Autor Tema: White beast (Mikio Naruse, 1950)  (Leído 1648 veces)

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
White beast (Mikio Naruse, 1950)
« en: 11 Septiembre, 2010, 21:06:11 »
Título:White beast
Título V.O:Shiroi yajuu
Director:Mikio Naruse
Año/País:1950 / Japón
Duración:92 minutos
Género:Drama
Reparto:Sô Yamamura, Kimiko Kaino, Mitsuko Miura, Tanie Kitabayashi, Kumiko Mokusho
Enlaces:Subs - Retro
Ficha de:eljabato4000




Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re:White beast (1950, Mikio Naruse) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre, 2010, 21:15:20 »
SINOPSIS: El Alberge Shirayuri se dedica a la rehabilitación de prostitutas. Su director, el apuesto Ryosuke Izumi, trabaja en compañía de la doctora Yuko Nakahara. Keiko, Mari y Minako son tres recién llegadas. El elegante atuendo de Keiko despierta las burlas y provocaciones de las demás internas. Una de ellas, Tamae, parece haber desarrollado una antipatía personal hacia Keiko...

"Saludos,

sin estar entre los diez mejores Naruses, SHIROI YAJUU gana con un par de pases o tres, y hay que darle algunos cada vez que se traduce una película. Pertenece a esa etapa de transición que comienza con la década de los 50 -que sigue siendo la más famosa y publicitada de Naruse -y que aborda temas sociales, denunciadores y directos, pobladas por timadores, delincuentes, pillos -personajes que no habían dejado de asomar en la obra narusiana, pero que aquí adquieren una imensión aleccionadora y emblemática, de amplio recorrido moral y cuasididáctico- como IKARI NO MACHI (CALLE SIN PIEDAD) y, presupongo, BARA GESSEN (LA BATALLA DE LAS ROSAS), que, como la que nos ocupa, estaban coescritas por el propio Naruse y un guionista que en aquella época frecuentaba, Nishiki Motosoda. Su dimensión social, forzada o no, queda trascendida por el vigor narrativo que Naruse sabe imprimir. Y, además, esconde varias sorpresas para el que suscribe. Uno, aunque sale el gran actor Yamamura Sô, creo que su presencia es meramente simbólica, pues el peso de la película bascula entre una doctora (una maravillosa presencia de aire setsukohariano, la angelical Iino Kimiko) y una prostituta (convincente,  intensa y lúcida Miura Mitsuko) que me ha hecho acordarme de LES ANGESDU PÉCHÉ, rodada siete años antes por Bresson. Dos, de tanto hablar de la sublime Takamine Hideko y sus 17 colaboraciones, no debemos olvidar a otras presencias con la misma regularidad, como la genial Nakakita Chieko, que aparece en un montón de Naruses, tantos o más que Takamine, aunque, desde luego, en papeles siempre secundarios. Aquí está estupenda en una subtrama apasionante. Tres, aunque no sea otra matrícula de honor en la filmografía narusiana -lo impide esa dimensión social necesaria, una música subrayadora en escenas que no lo necesitan porque, como siempre, están perfectamente filmadas e interpretadas...- LA BESTIA BLANCA destila el clásico pesimismo y amargura narusianos, sin olvidar una visión irónica de la vida y satírica de los "poderes" públicos. La fotografía es del gran Tamai Masao, que tantas obras maestras iluminó
después con Naruse.

Vale la pena de verdad. Que la disfrutéis."


Mario Vitale.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re:White beast (1950, Mikio Naruse) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre, 2010, 00:40:51 »
A Mario Vitale le quedan unos cien subtítulos por traducir, asi que en breve la tendremos por aquí.

Saludetes.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:White beast (1950, Mikio Naruse) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre, 2010, 00:42:33 »
Gracias a ambos de nuevo  OK

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:White beast (1950, Mikio Naruse) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre, 2010, 02:50:15 »
Pues muchísimas gracias a ambos por lo que sin duda será una deliciosa película más de Naruse.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Re:White beast (1950, Mikio Naruse) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre, 2010, 11:52:11 »
Otras más que me apunto a bajar
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
Re:White beast (1950, Mikio Naruse) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre, 2010, 17:16:07 »
Muchísimas gracias  OK
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re:White beast (1950, Mikio Naruse) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 13 Septiembre, 2010, 09:47:07 »
Los estaremos esperando ansiosamente.

Muchas gracias. :P
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re:White beast (1950, Mikio Naruse) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 13 Septiembre, 2010, 20:30:54 »
Muchas gracias  :punk: .

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re:White beast (1950, Mikio Naruse) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 16 Septiembre, 2010, 17:46:40 »
Acabados de postear los subtítulos traducidos por Mario Vitale.

Saludetes.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
White beast (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #10 en: 19 Mayo, 2015, 11:27:40 »
Particularmente me ha parecido un tanto fallida, queda demasiado superficial y moralina, salvaría la actuación sobresaliente de Kimiko Iino, pero incluso el apartado musical lo encontré desacertado. Ver si no hay otra cosa.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
White beast (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #11 en: 19 Mayo, 2015, 11:42:19 »
Particularmente me ha parecido un tanto fallida, queda demasiado superficial y moralina, salvaría la actuación sobresaliente de Kimiko Iino, pero incluso el apartado musical lo encontré desacertado. Ver si no hay otra cosa.

Yo hace tiempo que la vi, en conjunto me agradó, pero recuerdo eso, que el tratamiento del tema era demasiado facilón y la intención educativa-edificante demasiado invasiva, lo que hacía poco creíble la historia y un tanto molesta la manera de contarla.
Una pregunta, Danyyyy, ¿qué papel haría en esta peli la tal Kimiko Iino? Para fijarme la próxima vez... Es que así de memoria no sé a quién te puedes referir..., claro que en realidad no me acuerdo de los actores que salían.


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
White beast (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #12 en: 19 Mayo, 2015, 12:37:13 »
Una pregunta, Danyyyy, ¿qué papel haría en esta peli la tal Kimiko Iino? Para fijarme la próxima vez... Es que así de memoria no sé a quién te puedes referir..., claro que en realidad no me acuerdo de los actores que salían.

Teóricamente la doctora del centro.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
White beast (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #13 en: 19 Mayo, 2015, 22:42:28 »
Teóricamente la doctora del centro.

¡Ah, vale! Sí, recuerdo que el personaje estaba muy bien. Ya me fijaré a la próxima en la actriz, thanks  ;)