Autor Tema: Egg (Yukihiko Tsutsumi, 2005)  (Leído 1497 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Egg (Yukihiko Tsutsumi, 2005)
« en: 07 Septiembre, 2010, 20:19:59 »
Título:Egg
Título V.O:Egg
Director:Yukihiko Tsutsumi
Año/País:2005 / Japón
Duración:73 minutos
Género:Terror, Ciencia-ficción
Reparto:Hye-yeong Jo, Inuko Inuyama, Jirô Satô, Megumi Ujiie
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Egg (Yukihiko Tsutsumi, 2005)
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre, 2010, 20:20:20 »
Irregular película. Interesante como idea, pero con una factura un poco desigual. El director se hizo famosísimo por 2LDK (esa parte del "duel project" que hizo a medias con Ryuhei Kitamura, y que, por cierto, es más interesante que la parte de éste último), y también tiene alguna que otra cosilla interesante por ahí, pero sin duda muchos lo conocerán por ser el creador de la serie Trick, y más aún por su última trilogía: 20th century boys

En este caso nos trae una fantasía sobre una persona que cada vez que cierra los ojos ve un huevo... que va evolucionando (se raja, se abre, y lo que sale de dentro se va acerca...). Un planteamiento muy inquietante que -a mi parecer- hubiera resultado más efectivo con una estética algo más sucia, o quizá con un poco menos de prisa en mostrarnos al bichito. Aún así es muy corto (apenas una hora y 10) y se deja ver.
De paso me he puesto y lo he traducido, que no es muy larga. A disfrutarla.


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Egg (Yukihiko Tsutsumi, 2005) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre, 2010, 00:49:49 »
2LDK me encantó por lo punki y burra que es, y esta el trailer parece seguir la linea al menos en espíritu. Pero me haces un comentario tan templado que no se si valdrá la pena al final  0_o

Bajar o no bajar..

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Egg (Yukihiko Tsutsumi, 2005) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #3 en: 08 Septiembre, 2010, 00:57:49 »
Es que yo creo que el tema daba para más, y más viendo que a este tío no se le caen los anillos a la hora de plantear ciertas cosas. Tiene cosas que me encantan y otras que parecen sacadas de un producto de la tele... Lo considero interesante, pero no algo novedoso. ;)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Egg (Yukihiko Tsutsumi, 2005) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre, 2010, 17:15:19 »
Me habéis convencido: me la bajo. Se ve que Tsutsumi es un director de lo más versátil, capaz de cualquier cosa, de lo mejor y de lo peor... Aunque eso va en gustos, porque a mí de este hombre me convenció mucho su entrañable Memories of Tomorrow, y sin embargo me dormí con sus 20th Century Boys, aunque sé que a otros les sucedió justamente al contrario.

Pues eso, a ver de qué lado de la balanza se inclina el huevo...  :D

¡Muchas gracias, Pazguaton!  OK

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Re:Egg (Yukihiko Tsutsumi, 2005) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre, 2010, 16:43:56 »
¡También me apunto! Gracias de nuevo, pazgua:)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Egg (Yukihiko Tsutsumi, 2005) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #6 en: 22 Octubre, 2010, 15:03:41 »
La vi ayer y comparto la apreciación de pazgua. En momentos me gustó mucho y en otros bastante menos. Parece que el director no tiene claro el tono que quiere aplicar a la película. Al principio todo parece apuntar a una frikicomedia con una prota a la que se le va la pelota, con un toque que recuerda a todo un Satoshi Miki en el tratamiento de personajes y situaciones, y que es sin duda lo mejor del filme, aunque después al derivar al terror psicológico y al abordar la "explicación" del asunto del bicho puñetero se pierde bastante. Aun así, una película que he disfrutado por su humor negro y sus salidas de tono en la dirección  :)

Pd1: ¿Alguien me puede explicar en que coño trabaja la protagonista?  jajaja

Pd2: Buen punto lo de meter a los Seagull Screaming Kiss Her Kiss Her para los créditos finales

Desconectado crazybrain

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 85
  • Ryos: 0
Re:Egg (Yukihiko Tsutsumi, 2005) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #7 en: 25 Octubre, 2010, 11:25:33 »
Sinceramente creo que Allzine deberia renovarse e incluir además de los e-link enlaces a torrent o a descargas directas porque a veces es imposible descargar de la mula la pelicula, llevo 5 dias con esta y solo llevo 70  megas descargados, con 4 fuentes disponibles igual para dentro de 3 meses la tengo descargada  :(

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Egg (Yukihiko Tsutsumi, 2005) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #8 en: 25 Octubre, 2010, 13:36:09 »
Bueno, yo la tengo compartiendo ¿cual es tu nick en la mula?

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Egg (Yukihiko Tsutsumi, 2005) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #9 en: 25 Octubre, 2010, 14:27:44 »
Sinceramente creo que Allzine deberia renovarse e incluir además de los e-link enlaces a torrent o a descargas directas porque a veces es imposible descargar de la mula la pelicula, llevo 5 dias con esta y solo llevo 70  megas descargados, con 4 fuentes disponibles igual para dentro de 3 meses la tengo descargada  :(

Y dentro de un año los enlaces de descarga directa no estarán, pero el elink siempre durará.
Este es un foro e2k, no porque sea el sistema de descarga más rápido, sino porque es el más justo y la filosofía del foro y del sistema es esa. ;)
No hay nada en contra de las descargas directas, tienes un hilo donde se ponen todas (y creo que incluso tenías esta peli) OK
Pero en las fichas nunca va a haber de eso, porque lo que nos interesa es que se hable de las pelis, y no que empiecen a aparecer los cientos de mensajes típicos de los sitios con ese tipo de enlaces: "la parte tres no vale", "para cuando DD" "no la tenéis en pando" "rapidshare es una mierda, por favor subirlo a megaupload"...
No es una cuestión de renovación, sino de la filosofía de la página. ;)
Si te faltan fuentes pidelas que seguro que te alguien como sesilu o yo que la estamos compartiendo, te daremos slot. :)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Egg (Yukihiko Tsutsumi, 2005) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #10 en: 08 Noviembre, 2010, 16:36:57 »
Pd1: ¿Alguien me puede explicar en que coño trabaja la protagonista?  jajaja

Yo he llegado a pensar que es una profesional del buscaminas o juego similar...  jajaja

Bueno, la peli me ha parecido muy original en todos sus planteamientos. Combina de una manera muy convincente elementos del terror psicológico, del surrealismo y de la comedia más bufa, temáticas y géneros que no son nada fáciles de casar y que salga un resultado potable. La estética del filme es realmente atractiva y envolvente.

Una grata sorpresa, en definitiva, porque no me esperaba mucho de este trabajo.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Egg (Yukihiko Tsutsumi, 2005) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #11 en: 13 Noviembre, 2010, 04:00:05 »
Sinceramente creo que Allzine deberia renovarse e incluir además de los e-link enlaces a torrent o a descargas directas

El problema es quién renueva los enlaces a descarga directa cuando dejen de funcionar... :P

Cuando no hay seeders, los torrent son igual al eMule. Peor, porque en los foros de eMule siempre hay gente dispuesta a dar una mano en las bajadas o reponer un archivo cuando no tiene fuentes. Sólo hay que pedirlo amablemente. En cambio, cuando no hay seeders para un torrent, o se vencen las DD, hay que ir a llorar a la iglesia  :(

Si hay algo bueno en las redes eD2K es que lo único que hace falta para compartir una película son dos personas: tú y yo. Nada de pagarle a nadie por alojamientos que se vencen, nada de millones de enlaces a descargas directas muertos alimentando el cementerio internético.

eMule propone un sistema de intercambio diferente. No es inmediato, pero es duradero. A la larga todo baja. Sólo es cuestión de cambiar la cabeza respecto a las bajadas. En lugar de bajar una peli para verla "ahora", se ponen a bajar varias, se las va viendo a medida que se bajan, y sin darnos cuenta de a poco se va armando una filmoteca para ver cuando se quiere, y de paso reponer archivos cuando se quedan sin fuentes en la mula y alguien nos pide un cable  ;)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Egg (Yukihiko Tsutsumi, 2005) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #12 en: 13 Noviembre, 2010, 11:38:29 »
Sinceramente creo que Allzine deberia renovarse e incluir además de los e-link enlaces a torrent o a descargas directas porque a veces es imposible descargar de la mula la pelicula, llevo 5 dias con esta y solo llevo 70  megas descargados, con 4 fuentes disponibles igual para dentro de 3 meses la tengo descargada  :(

Yo también la tengo compartiendo, y a mí no me tardó tanto la descarga.
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami