Autor Tema: Toad's Oil (Kôji Yakusho, 2009)  (Leído 1629 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Toad's Oil (Kôji Yakusho, 2009)
« en: 05 Septiembre, 2010, 11:24:20 »
Título:Toad's Oil
Título V.O:ガマの油 / Gama no Abura
Director:Kôji Yakusho
Año/País:2009 / Japón
Duración:131 minutos
Género:Drama
Reparto:Kôji Yakusho, Eita, Satomi Kobayashi, Junichi Sawayashiki, Fumi Nikaido, Kaoru Yachigusa
Enlaces:
Ficha de:spindizzy




Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Toad's Oil (Kôji Yakusho, 2009)
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre, 2010, 11:30:39 »
Citar
The Yazawa family consists of the father Takuro (Koji Yakusho) - who is always busy day trading, charming wife Erumi (Satomi Kobayashi), teenage son Tetsuya (Eita) - who dreams of becoming an astronaut. The family is also joined by Saburo Akiba (Junichi Sawayashiki), a good-natured teen recently released from a juvenile corrections facility. Then one day Tetsuya falls into a coma from a car accident. A chain of events is set to occur set-off by the father taking a phone call from an unsuspecting girl named Hikari. The father pretends to be his son Tokuya ...

Capturas:

Ripeo PK:



Ripeo AXiNE:



Trailer:


Saludos! ;)


Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Toad's Oil (Kôji Yakusho, 2009)
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre, 2010, 12:03:29 »
Muchisimas gracias, la llevaba esperando desde hace mucho tiempo. Haber como se deselvuelve el amigo Yakusho trás las cámaras :).

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Toad's Oil (Kôji Yakusho, 2009)
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre, 2010, 21:16:07 »
Gracias maja  OK   (Mira qué bien, la que tiene subtítulos no tiene fuentes, y la que no, baja rapidísimo   :-?)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Toad's Oil (Kôji Yakusho, 2009)
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre, 2010, 21:20:37 »
Gracias maja  OK   (Mira qué bien, la que tiene subtítulos no tiene fuentes, y la que no, baja rapidísimo   :-?)

 jajaja La 'con subs.' soy yo la única fuente, y del ripeo AXiNE (no lo sé seguro) creo pronto habrá subs., que serán los del ripeo PK adaptados, me parece.

 ;)


Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Toad's Oil (Kôji Yakusho, 2009)
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre, 2010, 21:47:22 »
YA me imagino  :D OK

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Toad's Oil (Kôji Yakusho, 2009)
« Respuesta #6 en: 06 Septiembre, 2010, 06:59:11 »
YA me imagino  :D OK

 :D Ya están en Kloofy.

 ;)


Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Toad's Oil (Kôji Yakusho, 2009)
« Respuesta #7 en: 12 Septiembre, 2010, 06:19:53 »
¡Koji Yakusho dirigiendo! ¡Esta me la bajo ya!

¡Muchas gracias, Spindizzy!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Toad's Oil (Kôji Yakusho, 2009)
« Respuesta #8 en: 25 Septiembre, 2010, 02:02:36 »
Vista. Aceptable ópera prima de Yakusho como director, donde se luce como actor. Me gusta el mensaje tan positivo que transmite, con la muerte de un ser querido que, dentro de lo trágico e inevitable que tiene, sirve como elemento catártico y de transformación a los que quedan vivos. Por cierto, en la banda sonora (muy buena), se incluye una versión instrumental de Ad mortem festinamus, una de las piezas que integran el Llibre Vermell de Montserrat, que es uno de los grandes códices de la música medieval europea. Y es una pieza cuyo texto recurre precisamente al tema de lo ineludible de la muerte, y no sé si es simple casualidad o hay algo de intencional en la inclusión de esa obra musical en la película.

A la peli le pongo un "ver", aunque me quedo con la música y la interpretación de Koji Yakusho de cara a las nominaciones de los próximos Premios Allzine.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Toad's Oil (Kôji Yakusho, 2009)
« Respuesta #9 en: 28 Junio, 2013, 00:38:19 »
Hermosa película sobre un tema que ha sido abordado infinidad de veces y de múltiples maneras: la pérdida de alguien esencial, a quien se redescubre después de su muerte. Como en tantas otras historias, el redescubrimiento se lleva a cabo a través del viaje (camino) que el protagonista emprende hacia el pasado del muerto y hacia su propio pasado. Es en este viaje al pasado donde nace siempre el presente, y donde se descubre lo que pudo haber sido y sin embargo, por muchas razones, no llegó a ser.

Es una película muy dulce en el trato de las relaciones humanas, que arranca sonrisas, y que elude constantemente el melodrama y la ñoñería. Esto porque está contada, fundamentalmente, a través del tono festivo que caracteriza al protagonista, interpretado por un Yakusho magnífico, irresponsable, infantil, espontáneo. Y, por supuesto, por la música, esa danza medieval carnavalesca sobre la muerte —igual para todos— y lo efímero de la vida, a la que se le ha quitado su oscura letra.

El elemento mágico también aparece, por medio de dos personajes eternos, inmortales, que pertenecen al imaginario clásico japonés. Aquí son los que mantienen el lazo que une todos los tiempos, los encargados de transmitir un mensaje de supervivencia; y también lo hacen en forma teatral festiva. Ellos dan, además, título a la película.

En definitiva, se trata de una película muy luminosa, muy sencilla en su forma, que recupera una manera de hablar sobre la muerte ya olvidada en este viejo continente. Hermosa.

Desconectado bara

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 19
  • Ryos: 0
Toad's Oil (Kôji Yakusho, 2009)
« Respuesta #10 en: 28 Junio, 2013, 19:00:46 »
Qué envidia me das, yo estoy esperando a los subtítulos.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Toad's Oil (Kôji Yakusho, 2009)
« Respuesta #11 en: 19 Abril, 2014, 11:06:42 »
¿Alguien con mínimos conocimientos de japonés podría verificar si estos subs en inglés son una traducción legítima (no automática), y efectivamente pertenecen a esta película?

Muchas gracias  :)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Toad's Oil (Kôji Yakusho, 2009)
« Respuesta #12 en: 19 Abril, 2014, 12:11:36 »
Ya los mirare cuando vuelva y te digo que estpoy disfrutando de unos días de vacaciones ^^