Autor Tema: The Samurai Pirate (Senkichi Taniguchi, 1963) [/2]  (Leído 3929 veces)

Desconectado Goe

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
The Samurai Pirate (Senkichi Taniguchi, 1963) [/2]
« Respuesta #15 en: 19 Enero, 2021, 02:00:44 »
Acabo de verla.

Muy interesante. Como dice el libro “Dragon Ball Cultura 2”, el ermitaño sirvió de inspiración al personaje de Mutenroshi en Dragon Ball, habiendo suficientes paralelismos: ambos calvos, con barba blanca y les faltan dientes... y sobretodo, van muy salidos. Aparte, el personaje de la película es descenciente del ermitaño Kume (en japonés Kume Sennin), y Mutenroshi es apodado ermitaño tortuga (en japonés Kame Sennin)

Pero además hay ciertas similitudes con el viaje al oeste: personaje que puede transformarse en otros seres y una calabaza donde se encierra a alguien. También el tipo de trama (héroe llega a un sitio donde manda un tipo muy malo al que derrota) es propio de un capítulo de dicha novela.

Está claro que Akira Toriyama vio la película por el paralelismo entre los dos ermitaños, pero pudo tomar más cosas: un personaje lucha con un bo alargado rojo, que pudo dar lugar al diseño del bo de Goku. Y además, la mala de la película convierte en piedra con la mirada, lo que pudo dar lugar a los escupitajos que petrifican del rey demonio Dabra en Dragon Ball.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Samurai Pirate (Senkichi Taniguchi, 1963) [/2]
« Respuesta #16 en: 21 Enero, 2021, 14:14:33 »
Qué interesante comparación.
Fíjate que esta es la típica peli de aventuras y no le había yo visto esos paralelismos que comentas. Vamos, ni se me hubieran ocurrido, y eso que yo también tuvo una época de Gokumanía.
Si le doy un revisionado, me fijaré en esos detalles.