Autor Tema: Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)  (Leído 13280 veces)

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #105 en: 08 Septiembre, 2017, 20:58:40 »
Y en ésta tampoco hay comentarios de subeteorimono :P

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #106 en: 08 Septiembre, 2017, 21:06:06 »
Y en ésta tampoco hay comentarios de subeteorimono :P

Buenooooo, como empieces a contarlas, no terminarás  jajaja Hay muchas como ésta que las conocí bastante antes de entrar en Allzine; si las reveo, a veces las comento. Pero vaya, tampoco es que comente todas las que veo  :D De todos modos, con ésta pasa como con la otra (Betrayal): estoy seguro de haber hablado de ella en el foro, y más de una vez, sólo que no aquí  jajaja

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #107 en: 08 Septiembre, 2017, 21:14:37 »
Y en ésta tampoco hay comentarios de subeteorimono :P

Buenooooo, como empieces a contarlas, no terminarás  jajaja Hay muchas como ésta que las conocí bastante antes de entrar en Allzine; si las reveo, a veces las comento. Pero vaya, tampoco es que comente todas las que veo  :D De todos modos, con ésta pasa como con la otra (Betrayal): estoy seguro de haber hablado de ella en el foro, y más de una vez, sólo que no aquí  jajaja
Mismo caso, si comentase las que vi, sería reflotar hilos viejos donde está casi todo dicho.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #108 en: 08 Septiembre, 2017, 21:28:47 »
Y en ésta tampoco hay comentarios de subeteorimono :P

Buenooooo, como empieces a contarlas, no terminarás  jajaja Hay muchas como ésta que las conocí bastante antes de entrar en Allzine; si las reveo, a veces las comento. Pero vaya, tampoco es que comente todas las que veo  :D De todos modos, con ésta pasa como con la otra (Betrayal): estoy seguro de haber hablado de ella en el foro, y más de una vez, sólo que no aquí  jajaja

En mi caso además de ello, ocurriría que mi percepción sobre algunas películas podría haber variado, me ocurre con bastante frecuencia.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #109 en: 26 Diciembre, 2017, 12:54:26 »
La vi hace unos días y me encantó. Me parece un imprescindible. Subiré un vídeo pronto.  :)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #110 en: 29 Diciembre, 2017, 16:23:50 »


Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #111 en: 16 Abril, 2020, 08:48:50 »
Gracias a Rokurota.

Peliculón donde los haya; y es que ya desde el inicio se nos presente a este samurai que a su lado Darth Vader es una hermanita de la caridad, bien podría haber sido este Ryonosuke el creador del lado oscuro de la fuerza. Un personaje cruel y malvado, falto de empatía y de cualquier sentimiento. El rostro impertérrito del actor Tatsuya Nakadai es que mete miedo solo con ver esa mirada tan fría y calculadora para no parar de matar. Muchísimas peleas de katanas y bokken (la katana de madera), donde nuestro protagonista resulta un experto. Solamente me chirría una cosa, y es ese final como inacabado para todos los protagonistas. Aún así, sublime.

Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #112 en: 11 Junio, 2020, 00:01:24 »
Obra maestra y esta entre mis 5 chambaras preferidos. El final que comenta quetzalcoatl67, creo recordar haber leido en alguna parte, es porque se pensaba hacer una segunda parte y cerrar el tema con esas 2 peliculas. Si no me equivoco y es asi, ¿alguien sabe porque no se rodó la segunda parte?.  Me imagino que porque no fue un exito de taquilla. Pero si alguien lo sabe porque lo haya leido, podria sacarme de dudas. Para mi, que es una de mis pelis favoritas, solo de imaginarme que hubiese podido haber una segunda parte... madre mia. Que pena.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #113 en: 11 Junio, 2020, 00:26:36 »
Obra maestra y esta entre mis 5 chambaras preferidos. El final que comenta quetzalcoatl67, creo recordar haber leido en alguna parte, es porque se pensaba hacer una segunda parte y cerrar el tema con esas 2 peliculas. Si no me equivoco y es asi, ¿alguien sabe porque no se rodó la segunda parte?.  Me imagino que porque no fue un exito de taquilla. Pero si alguien lo sabe porque lo haya leido, podria sacarme de dudas. Para mi, que es una de mis pelis favoritas, solo de imaginarme que hubiese podido haber una segunda parte... madre mia. Que pena.

Aparte de esta peli, hay dos versiones previas, una de 3 partes con Raizo Ichikawa, y otra anterior con Chiezo Kataoka (un poco mayorcito para el papel). Estas parece que son más fieles a la novela y cubren la historia completa. La preferible es la de Raizo con la esposa de Shintaro Katsu haciendo de la multi-doppelganger, jajajaja (creo que son tres papeles de sucesivas resucitadas...)
  Por eso, digan lo que digan (que no me acuerdo de lo que dicen), mi punto de vista es que la peli de Okamoto es como es porque Okamoto quiere que sea así. Es decir, que se planteó hacer una sola y dejar que terminara así. Es mucho más artística que las trilogías citadas, empezando por que escogió el B/N siendo una peli más moderna que las dos trilogías, que son en color.

En todo caso, si te quedas con las ganas de conocer la historia completa, vete a la trilogía con Raizo Ichikawa. Como sea, en cada versión se cambian detalles relevantes.
  Por lo demás, quizá ésta sea la peli más seria que vi del siempre bromista Okamoto. Y quizá ahí está la broma  jajaja

Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #114 en: 11 Junio, 2020, 20:43:17 »
He visto la trilogia con Raizo Ichikawa. Estan bien, pero como dices, la de Okamoto juega en otra liga. A mi la verdad, me suena haber leido que el plan eran 2 peliculas. Desde luego si pensó en hacer una sola pelicula, la acabo de manera sublime. Reconozco que la primera vez que la vi, cuando acabo, me quede un poco... ¡¡eh quiero ver como termina la lucha¡¡. Pero cuando la vi mas veces, mas me gusto ese final apoteósico. Por la direccion, por la actuacion de Nakadai, por la fotografia, por los momentos de lucha (creo que de los mejores de la historia), no solo el del final, Tambien el de Toshiro Mifune, y el primero en el camino rodeado de arboles. Por todo esto, sin duda, para mi, es una Obra Maestra.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #115 en: 11 Junio, 2020, 21:12:09 »
He visto la trilogia con Raizo Ichikawa. Estan bien, pero como dices, la de Okamoto juega en otra liga. A mi la verdad, me suena haber leido que el plan eran 2 peliculas. Desde luego si pensó en hacer una sola pelicula, la acabo de manera sublime. Reconozco que la primera vez que la vi, cuando acabo, me quede un poco... ¡¡eh quiero ver como termina la lucha¡¡. Pero cuando la vi mas veces, mas me gusto ese final apoteósico. Por la direccion, por la actuacion de Nakadai, por la fotografia, por los momentos de lucha (creo que de los mejores de la historia), no solo el del final, Tambien el de Toshiro Mifune, y el primero en el camino rodeado de arboles. Por todo esto, sin duda, para mi, es una Obra Maestra.

Ah, entonces ya hiciste los deberes (con Raizo)  :cuñaoo: La trilogía de Kenji Misumi y Kazuo Mori está muy bien, pero esto es otro nivel, estamos de acuerdo. Y también en que nos parece genial la de Okamoto tal como es y tal como termina, ¿cierto?  :D
  A mí me suena haber leído eso de los planes de segunda parte. Lo que pasa es que con los años me he vuelto desconfiadísimo incluso con las presuntas fuentes fiables que son críticos de renombre y autores de libros de cines japonés. Multitud de veces he visto errores multicolores, e incluso presuntas reseñas que demostraban que no habían visto las pelis sino que hablaban de oídas –eso tenía poco riesgo en años en que estas pelis apenas circulaban  ¬¬–. La japonesa (como otras asiáticas) es una cultura de tan difícil acceso que se presta mucho, sobre todo en temas especializados, a que los autores occidentales nos den gato por liebre (no necesariamente con malicia, sino por mal conocimiento del idioma o vete a saber). Si un día leo una traducción de una entrevista con Okamoto (u otro implicado importante) y dice que sí, que pensaba hacer una continuación de Daibosatsu tôge, pues me lo creeré, pero hasta entonces me creeré lo que me dé la gana  jajaja (Por cierto, qué graciosos: las tres se titulan igual en japonés, pero la de Okamoto es "Sword of Doom" en inglés, la trilogía Misumi/Mori es "Satan's Sword" y la trilogía de Tomu Uchida es "Souls in the Moonlight": es como aquello que hacen en las guerras con las señales de direcciones, como que quieren despistarnos  jajaja).
  De Okamoto, no te pierdas Kill! (Kiru), de 1966, otro chanbara genial, en ese caso con el toque humorístico más usual del director. Con Nakadai. Y tiene más chanbaritas, todos o casi todos muy buenos...


Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #116 en: 12 Junio, 2020, 00:14:53 »
Si, la trilogia de Kenji Misumi esta muy bien. Y que voy a decir de Kill, es un puntazo de pelicula. Mira que no soy mucho de mezclar en una peli con tema serio, que metan humor. Pero en Kill queda una pelicula flipante. Y de Okamoto, me encanta tambien Samurai Assassin. Y fuera del chambara, Nihon no ichiban nagai hi (The Emperor and a General), un peliculon (solo le falto que en vez de narrador, hubiera tenido un papel importante Nakadai, y juntarle una vez mas con Mifune).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #117 en: 12 Junio, 2020, 12:36:31 »
@Mifune Nakadai: esto tiene su gracia, pero resulta que esa hipotética entrevista con Okamoto donde él mismo hable de D. Tôge aka Sword of Doom-Metal  jajaja no sólo existe sino que hace años que la tenemos aquí (la fecha es de 2011 pero la entrevista la añadió davidn33 años más tarde, ahora que me acuerdo  :(((, lo que quiere decir, para colmo, que yo ya la había leído  :(( upss upss upss: ). http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=24804.msg303917#msg303917
  (Nota: la interview se añadió en otoño de 2016, como se ve leyendo los comentarios de la retro  OK)

Y en efecto menciona que la versión Toho iba a ser en dos partes pero que se rajaron los productores con la segunda debido al poco éxito de taquilla de la primera, como tú dijiste/recordabas.
  Según eso, el abrupto final estaba pensado, entiendo, como un "teaser", para dejar al espectador con ganas de la parte 2, pero como no se hizo, pues quedó como quedó.
  Es una verdadera pena cuando la realidad se carga una bonita teoría  jajaja jajaja jajaja

Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #118 en: 12 Junio, 2020, 13:52:47 »
Muchas gracias amigo. Si cuando el rio suena  :(( :((  Recordaba lo de la segunda parte. Aunque nos dio muchos grandes titulos, tengo que decirlo, ¡¡maldita Toho¡¡ :armas6::armas6: Nos dejaron sin lo que seria la obra completa de Okamoto, en dos partes. Voy a leer la entrevista de este gran director.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #119 en: 12 Junio, 2020, 19:37:50 »
...y, ya que estamos, restauro la imagen de la ficha y de los subs (eran ambas una del naufragante photobuque y se veían las señales de inminente naufragio); en la ficha pongo lo mismo que habia, pero en los subs pongo una diferente y bien enorme  jajaja