Autor Tema: Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)  (Leído 13278 veces)

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #90 en: 24 Octubre, 2008, 18:09:08 »
Tras ver la trilogía de Kenji Misumi sobre la misma novela en la que está basada esta película, me animo a bajarla.

MieMie.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #91 en: 08 Noviembre, 2008, 00:28:26 »
Maravillosa. Impresionante la fotografía, la interpretación, banda sonora...

¡Estupenda!

MieMie.

EDITO: Tomo una secuencia como avatar.

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #92 en: 10 Abril, 2009, 16:13:00 »
Publicado por satanius en SBiG:




http://www.imdb.com/title/tt0060277/

Citar
Ryunosuke is a sociopathic samurai without compassion or scruples. When he is scheduled for an exhibition match at his fencing school, the wife of his opponent begs Ryunosuke to throw the match, offering her own virtue in trade. Ryunosuke accepts her offer, but kills her husband in the match. Over time, Ryunosuke is pursued by the brother of the man he killed. The brother trains with the master fencer Shimada. In the meantime, however, Ryunosuke earns the enmity of the band of assassins he runs with, and it becomes a question of who shall face him in final conflict.

Citar
Title: Dai-bosatsu tôge (1966)
Source: DVD / Untouched / NTSC / Criterion Collection
Size: 1.563.136.000 bytes (1/3 DVDR)
Runtime: 2h 0mn
Format: MKV

Video Codec: H264 (x264 core 67 r1134M b8808bf)
Video Bitrate: 1 535 Kbps
Resolution: 716x368 (Anamorphic, displayed at 2.35 AR)
Aspect Ratio: 2.35
Frame rate: 23.976 fps

Audio Codec: AC3 (1 channel)
Audio Bitrate: 192 kbps
Sampling Rate: 48 KHz
Language: Japanese
Subtitles (muxed in):    VobSub: English



Enlace eliminado.

Desconectado Kris Kelvin

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Re: Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #93 en: 06 Mayo, 2009, 00:45:45 »
Hola

Del ripeo de RKN parecen no estár subidos los subtítulos y en cambio está anunciado en la ficha. Por más que lo miro en el rar al que está vinculado el enlace de los subs para un sólo CD no aparecen. ¿Es esto normal? Un saludo

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #94 en: 06 Mayo, 2009, 01:20:58 »
Pues no, no es normal, Allzine es muy seria. Ignoro que habrá pasado, sería cuestión de adaptar los de dos CDs a uno. o tal vez los tiene alguien para volver a subirlos. Yo es que no tengo la película para hacerlo con el Subtitle Workshop es my fácil si no hay problemas con los tiempos. Aunque también te puedes bajar el ripeo de El Luzu que es genial.

Desconectado lokillo87

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 21
  • Ryos: 0
Re: Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #95 en: 28 Mayo, 2009, 01:09:37 »
asi termina la pelicula?

Desconectado percheron

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 75
  • Ryos: 0
Re: Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #96 en: 19 Octubre, 2009, 21:41:49 »
Muchas gracias,descargo la version de El Luzu :D
CHuang Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que ahora soñaba ser un hombre.

Herbert Allen Giles,1989

Desconectado percheron

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 75
  • Ryos: 0
Re: Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #97 en: 27 Diciembre, 2009, 01:20:10 »
Acabo de verla y tambien me ha parecido magnifica.Parece que el final deja posibilidades para una continuacion,pero no se hizo ninguna continuacion de esta pelicula¿no? :leer:
CHuang Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que ahora soñaba ser un hombre.

Herbert Allen Giles,1989

Desconectado rrreeevvv

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
Re: Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #98 en: 30 Enero, 2010, 22:00:33 »
¡Muchas Gracia!
Me bajo el ripeo de El Luzu, aunque está muy mal de fuentes. Esperemos que aunque lento, pero baje.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #99 en: 04 Septiembre, 2011, 01:50:09 »

jidaigekipedia.com

El descenso a los infiernos

También conocida por su titulo original, Dai-bosatsu tôge, para mí es quizás la mejor adaptación cinematográfica de la novela de Renzaburo Shibata que lleva el mismo nombre. Junto con Samurai Assassin conforma una perfecta carta de presentación de Kihachi Okamoto en el cine chambara, siempre destacable por el excelente dominio del blanco y negro y las coreografías bajo la nieve.

El argumento es conocido practicamente por todos los amantes del género, bien porque hayan oído hablar de ella, o porque hayan visto la trilogía de Kenji Misumi.
Tenemos como protagonista a Ryunosuke Tsukue, un samurai perturbado que no teme a nada ni a nadie, y cuyos únicos objetivos se mueven entorno a los duelos y las mujeres. Tras matar en un combate a Bunnojo Utsuki y deshonrar a Ohama, su mujer, se marcha a vivir a Kyoto con ella, donde consigue un trabajo de mercenario dentro del Shinsengumi. Su espada no se contenta con la sangre de ningún rival y comienza a buscar adversarios de altura… pero pronto tendrá que enfrentarse al deseo de venganza del hermano de Bunnojo.

Estamos ante un calco exacto de la primera parte de Satan´s Sword, dirigida 6 años antes por Kenji Misumi. Resulta curioso que cambiando los diálogos, las personalidades de algunos personajes, practicando ligeros ajustes en el guión, y aplicando su blanco y negro característico, Okamoto nos ofrezca una película tan superior en todos los aspectos. Todo sea dicho, el mérito no es sólo del director, ya que tuvo a su favor la presencia inigualable del gran Tatsuya Nakadai, que nos deleita por enésima vez con un papel que le viene como anillo al dedo. Sin olvidarnos tampoco que como personajes secundarios se dejan ver dos tíos que se llaman Toshiro Mifune y Kei Sato...

La progresión a nivel de personalidad que sufre Ryunosuke desde Satan´s Sword hasta Sword of Doom es bastante importante y acertada. Si en la película de Kenji se le presentaba como un hombre perverso con una actitud arrogante e impulsiva, en la nueva versión se transforma en alguien mucho mas frió y calculador, cuyos movimientos y acciones tienen algo más de sentido, pareciéndose un poco más al Ryunosuke de la segunda y la tercera parte de la trilogía de Misumi.

En el aspecto de las coreografías el nivel es bastante bueno (mejor con las espadas de bambú que con las katanas). Es en este terreno donde observamos sus diferencias más escandalosas con su predecesora. Los duelos están mucho mas mimados, la postura silenciosa parece bastante mas adecuada, e incluso podemos ver en el tramo final algo de sangre (elemento ausente en la elegante película de Misumi). Mención aparte merece ese traveling lateral de Tatsuya Nakadai en el bosque después del torneo; por mi parte la considero una de las mejores escenas de la historia del chambara, pero no deja de ser mi opinión personal. Lo que está claro es que el final de la toma está grabado en la retina de todos los que la han visto:

El desenlace del film es el elemento que más críticas y valoraciones ha recibido. Cuando la vi la primera vez no me gustó nada... Ahora, mucho más rodado y después de haber visto cientos de chambaras, se agradece un final tan característico e inolvidable. Sin duda un elemento diferenciador muy poco frecuente en este género.

Una obra maestra en toda regla que he tenido la suerte de volver a ver con un ripeo mejorado por el maestro Luzu. Para que veáis que desde hace años Allzine nunca se ha conformado con el material existente, sino que siempre ha intentado mejorarlo en lo posible para que todos podamos disfrutar de un cine irrepetible  OK

Comentario extendido para la recién estrenada retrospectiva de KIHACHI OKAMOTO

jidaigekipedia.com

Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 320
  • Ryos: 0
Re:Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #100 en: 24 Enero, 2012, 10:40:14 »
Gracias, Luzu. Me quedo ese Criterion.  OK

Desconectado kitano8

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
Re:Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #101 en: 14 Junio, 2012, 18:32:58 »
El ripeo de Jose el Luzu tiene muy pocas fuentes, el cd1 creo que no tiene fuentes completas.
¿Alquien puede ayudar?
Saludos.
edito: el cd1 tiene una fuente completa

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Re:Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #102 en: 21 Febrero, 2014, 09:34:03 »
El descenso a los infiernos

También conocida por su titulo original, Dai-bosatsu tôge, para mí es quizás la mejor adaptación cinematográfica de la novela de Renzaburo Shibata que lleva el mismo nombre. Junto con Samurai Assassin conforma una perfecta carta de presentación de Kihachi Okamoto en el cine chambara, siempre destacable por el excelente dominio del blanco y negro y las coreografías bajo la nieve.

El argumento es conocido practicamente por todos los amantes del género, bien porque hayan oído hablar de ella, o porque hayan visto la trilogía de Kenji Misumi.
Tenemos como protagonista a Ryunosuke Tsukue, un samurai perturbado que no teme a nada ni a nadie, y cuyos únicos objetivos se mueven entorno a los duelos y las mujeres. Tras matar en un combate a Bunnojo Utsuki y deshonrar a Ohama, su mujer, se marcha a vivir a Kyoto con ella, donde consigue un trabajo de mercenario dentro del Shinsengumi. Su espada no se contenta con la sangre de ningún rival y comienza a buscar adversarios de altura… pero pronto tendrá que enfrentarse al deseo de venganza del hermano de Bunnojo.

Estamos ante un calco exacto de la primera parte de Satan´s Sword, dirigida 6 años antes por Kenji Misumi. Resulta curioso que cambiando los diálogos, las personalidades de algunos personajes, practicando ligeros ajustes en el guión, y aplicando su blanco y negro característico, Okamoto nos ofrezca una película tan superior en todos los aspectos. Todo sea dicho, el mérito no es sólo del director, ya que tuvo a su favor la presencia inigualable del gran Tatsuya Nakadai, que nos deleita por enésima vez con un papel que le viene como anillo al dedo. Sin olvidarnos tampoco que como personajes secundarios se dejan ver dos tíos que se llaman Toshiro Mifune y Kei Sato...

La progresión a nivel de personalidad que sufre Ryunosuke desde Satan´s Sword hasta Sword of Doom es bastante importante y acertada. Si en la película de Kenji se le presentaba como un hombre perverso con una actitud arrogante e impulsiva, en la nueva versión se transforma en alguien mucho mas frió y calculador, cuyos movimientos y acciones tienen algo más de sentido, pareciéndose un poco más al Ryunosuke de la segunda y la tercera parte de la trilogía de Misumi.

En el aspecto de las coreografías el nivel es bastante bueno (mejor con las espadas de bambú que con las katanas). Es en este terreno donde observamos sus diferencias más escandalosas con su predecesora. Los duelos están mucho mas mimados, la postura silenciosa parece bastante mas adecuada, e incluso podemos ver en el tramo final algo de sangre (elemento ausente en la elegante película de Misumi). Mención aparte merece ese traveling lateral de Tatsuya Nakadai en el bosque después del torneo; por mi parte la considero una de las mejores escenas de la historia del chambara, pero no deja de ser mi opinión personal. Lo que está claro es que el final de la toma está grabado en la retina de todos los que la han visto:


El desenlace del film es el elemento que más críticas y valoraciones ha recibido. Cuando la vi la primera vez no me gustó nada... Ahora, mucho más rodado y después de haber visto cientos de chambaras, se agradece un final tan característico e inolvidable. Sin duda un elemento diferenciador muy poco frecuente en este género.

Una obra maestra en toda regla que he tenido la suerte de volver a ver con un ripeo mejorado por el maestro Luzu. Para que veáis que desde hace años Allzine nunca se ha conformado con el material existente, sino que siempre ha intentado mejorarlo en lo posible para que todos podamos disfrutar de un cine irrepetible  OK

Comentario extendido para la recién estrenada retrospectiva de KIHACHI OKAMOTO

Yo solo conozco esta y la trilogía de Kenji Misumi, ¿existe alguna otra versión?

Coincido prácticamente en todo lo dicho, aunque a mí el desenlance me encantó desde la primera vez que la vi. Sin duda es una de mis películas favoritas, se la recomiendo a todo aquel que no haya tenido aún oportunidad de verla.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #103 en: 21 Febrero, 2014, 12:00:35 »
Yo solo conozco esta y la trilogía de Kenji Misumi, ¿existe alguna otra versión?

 Hasta donde yo sé, en total hay 12 versiones cinematográficas que parten de la novela original de Kaizan Nakazato. Aquí te dejo el listado:

1. Daibosatsu tôge: dai-ippen - Kôgen itto-ryû no maki (Hiroshi Inagaki, 1935)  (Denjiro Okochi)
2. Daibosatsu tôge: Suzuka-yama no maki - Mibu Shimabara no maki (Hiroshi Inagaki, 1936)  (Denjiro Okochi)
3. Daibosatsu Tôge (Kunio Watanabe, 1953)  (Chiezo Kataoka)
4. Daibosatsu Tôge - Dai-ni-bu: Mibu to Shimabara no maki; Miwa kamisugi no maki (Kunio Watanabe, 1953) (Chiezo Kataoka)
5. Daibosatsu Tôge - Dai-san-bu: Ryûjin no maki; Ai no yama no maki (Kunio Watanabe, 1953)  (Chiezo Kataoka)
6. Souls in the Moonlight 1 (Tomu Uchida, 1957) (Chiezo Kataoka)
7. Souls in the Moonlight 2 (Tomu Uchida, 1958) (Chiezo Kataoka)
8. Souls in the Moonlight 3 (Tomu Uchida, 1959) (Chiezo Kataoka)
9. Satan's Sword: Great Buddha Pass (Kenji Misumi, 1960) (Raizo Ichikawa)
10. Satan's Sword: The Dragon God (Kenji Misumi, 1960) (Raizo Ichikawa)
11. Satan's Sword: The Final Chapter (Kazuo Mori, 1961) (Raizo Ichikawa)
12. Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966) (Tatsuya Nakadai)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Re:Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966)
« Respuesta #104 en: 21 Febrero, 2014, 13:28:36 »
Yo solo conozco esta y la trilogía de Kenji Misumi, ¿existe alguna otra versión?

 Hasta donde yo sé, en total hay 12 versiones cinematográficas que parten de la novela original de Kaizan Nakazato. Aquí te dejo el listado:

1. Daibosatsu tôge: dai-ippen - Kôgen itto-ryû no maki (Hiroshi Inagaki, 1935)  (Denjiro Okochi)
2. Daibosatsu tôge: Suzuka-yama no maki - Mibu Shimabara no maki (Hiroshi Inagaki, 1936)  (Denjiro Okochi)
3. Daibosatsu Tôge (Kunio Watanabe, 1953)  (Chiezo Kataoka)
4. Daibosatsu Tôge - Dai-ni-bu: Mibu to Shimabara no maki; Miwa kamisugi no maki (Kunio Watanabe, 1953) (Chiezo Kataoka)
5. Daibosatsu Tôge - Dai-san-bu: Ryûjin no maki; Ai no yama no maki (Kunio Watanabe, 1953)  (Chiezo Kataoka)
6. Souls in the Moonlight 1 (Tomu Uchida, 1957) (Chiezo Kataoka)
7. Souls in the Moonlight 2 (Tomu Uchida, 1958) (Chiezo Kataoka)
8. Souls in the Moonlight 3 (Tomu Uchida, 1959) (Chiezo Kataoka)
9. Satan's Sword: Great Buddha Pass (Kenji Misumi, 1960) (Raizo Ichikawa)
10. Satan's Sword: The Dragon God (Kenji Misumi, 1960) (Raizo Ichikawa)
11. Satan's Sword: The Final Chapter (Kazuo Mori, 1961) (Raizo Ichikawa)
12. Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966) (Tatsuya Nakadai)

Gracias Jamsa25.