Autor Tema: Lady Snowblood (Toshiya Fujita, 1973)  (Leído 8010 veces)

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Lady Snowblood (Toshiya Fujita, 1973)
« Respuesta #45 en: 28 Febrero, 2008, 19:44:25 »
Yo solo digo que se minizan películas por el simple hecho de utilizar ciertos recursos. En este caso como cine de género ya se sabe que tiene ciertas permisas y limitaciones, y el que no consigue verlo sin perjuicios y desquitándose de formalismos es incapaz de disfrutar de él. Es simplemente una visión personal.

Claro, eso es cierto, que a lo mejor he aprendido a ver un cierto tipo de cine y eso me impide ver otro en su plenitud de valores. Pero vamos, que de igual modo se puede correr el riesgo de maximizar ciertos recursos. Al fin y al cabo estas cosas que en los 70 se podían considerar transgresoras, ahora en el 2008 ya no lo resultan tanto, porque ya queda muy poco por descubrir, al menos en el aspecto que nos ocupa. Por eso es por lo que a lo mejor no valoro la teta en su medida. A lo mejor si ciertas pelis las hubiese visto en la España de 1974 en una sala clandestina, seguramente habría tenido una visión mucho más positiva de las mismas. Pero en el momento presente, si me permites una coña, creo que lo verdaderamente transgresor sería hacer un remake de Marcelino, pan y vino. Es cuando nos echaríamos las manos a la cabeza.

Saludos

"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Rarito

• Nikyu
« Respuesta #46 en: 28 Febrero, 2008, 21:05:44 »
Curiosamente el manga (editado en dos tomos en españa) tira mucho de tetas... La pelicula es mucho mas sobria y dramatica, Meiko Kaji no era de enseñar chicha.

Hay peliculas que prometen tetas y violencia y es lo que dan, no esconden falta de ideas, al reves, son bastante creativas.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #47 en: 28 Febrero, 2008, 21:29:23 »
Curiosamente el manga (editado en dos tomos en españa) tira mucho de tetas... La pelicula es mucho mas sobria y dramatica, Meiko Kaji no era de enseñar chicha.

jajaja jajaja jajaja es verdad... La prota se pega practicamente todo el manga en bolas.

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #48 en: 27 Octubre, 2008, 20:17:05 »
muy buena, me encanto, se nota que quentin saco mas de una idea de la pelicual, igual el que avisa no es traidor, hay un manejo de camaras y composicion de colores muy interesante en la pelicula
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #49 en: 27 Octubre, 2008, 20:34:30 »
Más de una idea y más de un sonido  jajaja

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #50 en: 27 Octubre, 2008, 21:35:46 »
es que la pelicula a pesar de los años, parece una pelicula moderna, no les parece. por otro lado quentin robo de todos lados para kill bill, igual lo hizo con altura asi que me saco el sombrero. Ahora tengo ganas de probar algun otro chanbara de los viejitos que me recomiendan, estaba pensando en zatoichi o lone wolf pero nose

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #51 en: 27 Octubre, 2008, 23:32:47 »
es que la pelicula a pesar de los años, parece una pelicula moderna, no les parece. por otro lado quentin robo de todos lados para kill bill, igual lo hizo con altura asi que me saco el sombrero. Ahora tengo ganas de probar algun otro chanbara de los viejitos que me recomiendan, estaba pensando en zatoichi o lone wolf pero nose

Sí, estoy de acuerdo. Parece moderna, es una gran película.
Respecto a lo otro, Tarantino es ante todo, me parece a mi, un gran reformulador de la cultura de masas. La primer escena de Reservoir dogs, sirve de ejemplo para lo que es su cine, es lo que hizo con Kill Bill (a mi me encantó cuando la vi, junto con Reservoir dogs son las 2 películas de Tarantino que más me gustan, para mi Reservoir dogs es su obra capital)
La verdad es que Lady Snowblood la conocí por Kill Bill.
Yo de chanbaras no sabría que recomendarte, porque es un género que no he mirado mucho, excepto por algún Zatoichi (la primera)

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #52 en: 28 Octubre, 2008, 01:29:41 »
Estamos totalmente de acuerdo, la primera escena de reservoir dogs es genial, una declaracion de principios. Solo agregar que si bien adhiere a esa cultura de masas de la cual por otro lado forma parte, tambien la critica, o sea yo veo la misma cantidad de odio como amor, es tan apocaliptico como integrado diria eco. tambien me encanto kill bill y en cierto sentido acrecento mi interes por el cine asiatico.
La unica diferencia es que a mi me gusto mas pulp fiction.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #53 en: 28 Octubre, 2008, 03:50:22 »
Sí, pienso igual. Aunque no se cuán crítico o cuestionador es él. No digo que no quiera serlo, solo que no se si lo logra de manera efectiva.

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #54 en: 28 Octubre, 2008, 16:59:16 »
interesante (y un poco inquietante a que negarlo) tema el de la cultura de masas, es uno de esos temas que me obvsesionan.
Sobre lo ultimo que dijiste no se bien. creo que no estoy del todo de acuerdo aunque si en gran parte, en todo caso en lo que decis hay un punto, voy a pensar sobre eso a ver si encuentro alguna idea. Por lo pronto agradezco que me hayas hecho acordar de reservoir dogs (aca le pusieron perros de la calle), la voy a volver a ver que hace años que no la veo

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
« Respuesta #55 en: 03 Junio, 2009, 16:49:04 »
Añadido ripeo MDCOrient, los subs para la versión Focus le van bien OK

Desconectado ichimad

• Yonkyu
  • **
Re:Lady Snowblood (Toshiya Fujita, 1973)
« Respuesta #56 en: 09 Julio, 2011, 23:49:24 »
Me apunto a este último ripeo.
Gracias reader

Desconectado jgutii

• Yonkyu
  • **
Lady Snowblood (Toshiya Fujita, 1973)
« Respuesta #57 en: 13 Enero, 2013, 21:50:59 »
Muchas gracias, Rokurota y Reader. Completas y compartiendo las versiones de MDCOrient y Focus.

Desconectado JOHN

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #58 en: 22 Junio, 2013, 01:51:16 »
Que puedo añadir que no se haya dicho ya...... una gran pelicula.... tiene varios planos espectaculares...unos cuantos primerisimos sobre la mirada de la protagonista para no olvidar.... y algun otro en las escenas de acción realmente sorprendentes.....un placer para la vista...

un saludo.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #59 en: 01 Noviembre, 2013, 22:53:17 »
A mí en su momento esta película me gustó mucho.