Autor Tema: Lady Snowblood (Toshiya Fujita, 1973)  (Leído 8009 veces)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Lady Snowblood
« Respuesta #30 en: 12 Enero, 2007, 01:24:02 »
Bueno, pues acabo de terminar de ver (otra vez) Lady snowblood. Cada vez la encuentro más alejada de los comics originales (que los acaban de editar en castellano por cierto) y mucho más cerca de Kill Bill.

A esta peli le tengo cariño, no se por qué (Igual porque me lei el manga en inglés hace mucho) pero es que me encanta. Si todavía sigue en pie lo de la BSO de Allzine yo propongo la canción de esta peli (que por cierto, claro, también sale en Kill Bill a modo de homenaje al final de la peli)

Desconectado Ang3lop!

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
Lady Snowblood!
« Respuesta #31 en: 21 Febrero, 2007, 22:45:57 »
Q Buena Pelicula! ;)
Me gusto mucho esta pelicula!!!Ay Q Linda Q Sale Meiko Kaji! :amor:
Si Pazguaton estaria muy bueno q algun de los dos temas Meiko,aparezcan en el Allzine OST.OK
Por mi pone cualquiera de estos dos temas :
The Flower Of Carnage.
Urami Bushi.
Lo dos son excelentes!!!!!! :D

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
Re: Lady Snowblood!
« Respuesta #32 en: 22 Febrero, 2007, 00:54:31 »
Cita de: "Ang3lo"
Q Buena Pelicula! ;)
Me gusto mucho esta pelicula!!!Ay Q Linda Q Sale Meiko Kaji! :amor:
Si Pazguaton estaria muy bueno q algun de los dos temas Meiko,aparezcan en el Allzine OST.OK
Por mi pone cualquiera de estos dos temas :
The Flower Of Carnage.
Urami Bushi.
Lo dos son excelentes!!!!!! :D

Y al final las dos están incluidas jejeje.
Me encanta que reflotes este hilo para poder decir otra vez que me encanta esta peli.

Desconectado ivanmantys

• Gokkyu
  • *
Re: Lady Snowblood
« Respuesta #33 en: 16 Julio, 2007, 19:52:57 »
tremenda peli.....la pongo a descargar... :punk:

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Lady Snowblood (Toshiya Fujita, 1973)
« Respuesta #34 en: 09 Febrero, 2008, 18:54:12 »
Pues a mí me ha parecido un peliculón, y no por todo lo que pueda haber influido a otras obras posteriores, que es lo que menos me llama la atención, sino por la trama tan angustiosa y determinista que se monta en torno a la vida de la protagonista, llamada a dedicar su existencia a la venganza. Una gran peli setentera de mujer yakuza que demuestra que quienes abusan del escote o la teta en este tipo de películas es porque carecen de ideas y quieren ocultarlo así, porque un buen argumento te puede tener atento hora y media.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado mimi

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #35 en: 12 Febrero, 2008, 06:06:57 »

Muchas gracias siempre tuve ganas de tenerla. OK OK OK

Desconectado famercita

• Nyumonsha
« Respuesta #36 en: 28 Febrero, 2008, 03:59:29 »
hola, como estan??? bueno les cuento.... tengo un re problema.... me baje la peli, pero no se como ponerle los subtitulos, necesito ayuda! por favor...

Desconectado Superwoobinda

• Gokkyu
  • *
    • Blonde Zombies
« Respuesta #37 en: 28 Febrero, 2008, 06:10:46 »
Pues a mí me ha parecido un peliculón, y no por todo lo que pueda haber influido a otras obras posteriores, que es lo que menos me llama la atención, sino por la trama tan angustiosa y determinista que se monta en torno a la vida de la protagonista, llamada a dedicar su existencia a la venganza. Una gran peli setentera de mujer yakuza que demuestra que quienes abusan del escote o la teta en este tipo de películas es porque carecen de ideas y quieren ocultarlo así, porque un buen argumento te puede tener atento hora y media.

Saludos

No entiendo está clase de afirmaciones, de menosprecio a películas simplemente por el hecho de haber mas o menos desnudos. No deja de ser un recurso esteticista, que se puede ver con toda la dualidad que se quiera, pero es característico y por lo que mucha gente adoramos este tipo de cine. Y no solo porque nos guste ver tetas, que también, sino que al menos en mi caso me gustan los desnudos en según que contexto. Me gusta sobremanera ver a mujeres yakuzas apartando la manga del kimono para enseñar una teta tatuada, mientras desenvainan una katana, como tan bien hacia Reiko Ike.Se me viene a la mente Wakamatsu, que mete escenas eróticas por doquier totalmente injustificadas, pero que por ser un autor activista y transgresor ya se le consiente e incluso se le alaba. Es muy retrogrado decir hoy en día que el desnudo es por carencia de ideas, cuando hoy en día, con el cine absolutamente aséptico que impera, es lo mas subversivo que puede haber. De hecho lo que más aproxima al conservadurismo y la censura con la postulación intelectual es el acoso y derribo al sexo y a la violencia gratuita. Haciendo mas contracultural el uso de los mismos.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #38 en: 28 Febrero, 2008, 15:51:45 »
Sin querer entrar en polémica, entiendo lo que dice maurazos, sobre todo porque en esa época se "tragó" varias pelis del mismo estilo en las que al final el mayor atractivo de la película es verle una teta o dos a alguna de las protagonistas. No digo que esté mal enseñar, sólo faltaba, ójala todas fueran por la calle así :P. No, es simplemente que entiendo que en muchas peliculas se hace como mero reclamo, y que cuando la historia es buena no hace falta recurrir a eso. Al menos así lo entiendo yo.

Por otro lado aprovecho para BUMPEAR esta peli. Ya sabéis, redes chinas, mucha velocidad, en una tarde la tenéis completa. Los que no la tengan castigados a pincharla pero ya :P

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #39 en: 28 Febrero, 2008, 16:02:17 »
Cuando una película es buena, el hecho de enseñar una señorita una teta o un yakuza el tinganillo, es secundario, me dá igual, cuando una peli es mala, pues queda casi patente que solo se utiliza como un recurso de atracción.
Esta peli es muy buena, con tetas o sin tetas, es algo secundario.  :punk:
Hay películas buenas, con y sin desnudos, hay películas muy malas, con y sin desnudos.

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #40 en: 28 Febrero, 2008, 16:30:24 »
Sin querer entrar en polémica, entiendo lo que dice maurazos, sobre todo porque en esa época se "tragó" varias pelis del mismo estilo en las que al final el mayor atractivo de la película es verle una teta o dos a alguna de las protagonistas. No digo que esté mal enseñar, sólo faltaba, ójala todas fueran por la calle así :P. No, es simplemente que entiendo que en muchas peliculas se hace como mero reclamo, y que cuando la historia es buena no hace falta recurrir a eso. Al menos así lo entiendo yo.

En efecto, has entendido perfectamente lo que quería decir. Es más, ojalá todas las pelis tuvieran tetas. El problema es que hay algunas pelis que SÓLO tienen tetas.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #41 en: 28 Febrero, 2008, 16:37:41 »

Saludos

No entiendo está clase de afirmaciones, de menosprecio a películas simplemente por el hecho de haber mas o menos desnudos. No deja de ser un recurso esteticista, que se puede ver con toda la dualidad que se quiera, pero es característico y por lo que mucha gente adoramos este tipo de cine. Y no solo porque nos guste ver tetas, que también, sino que al menos en mi caso me gustan los desnudos en según que contexto. Me gusta sobremanera ver a mujeres yakuzas apartando la manga del kimono para enseñar una teta tatuada, mientras desenvainan una katana, como tan bien hacia Reiko Ike.Se me viene a la mente Wakamatsu, que mete escenas eróticas por doquier totalmente injustificadas, pero que por ser un autor activista y transgresor ya se le consiente e incluso se le alaba. Es muy retrogrado decir hoy en día que el desnudo es por carencia de ideas, cuando hoy en día, con el cine absolutamente aséptico que impera, es lo mas subversivo que puede haber. De hecho lo que más aproxima al conservadurismo y la censura con la postulación intelectual es el acoso y derribo al sexo y a la violencia gratuita. Haciendo mas contracultural el uso de los mismos.

Tú en cambio no me has entendido. Ya digo que me encantaría que hubiera tetas en TODAS las pelis, pero como bien dices, es un recurso, al igual que los efectos especiales lo son. Luego hay pelis que SÓLO tienen efectos especiales, y ya me gustan menos. Pues aplíquese a las tetas, a las persecuciones de coches, la violencia o a lo que se tercie. Por supuesto, el arte es libre y cada director hace lo que quiere; aunque yo personalmente pienso que los recursos deben tener una justificación, una razón de ser. Es, por supuesto, una humilde y personalísimo opinión. Ahora, si tú entiendes esta postura mía como conservadurismo, censura (Dios me libre de semejante monstruo, yo que la he sufrido como fotógrafo), ahí ya no puedo hacer nada. Será que estamos en campaña electoral.

Saludos

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #42 en: 28 Febrero, 2008, 16:39:14 »
Cuando una película es buena, el hecho de enseñar una señorita una teta o un yakuza el tinganillo, es secundario, me dá igual, cuando una peli es mala, pues queda casi patente que solo se utiliza como un recurso de atracción.
Esta peli es muy buena, con tetas o sin tetas, es algo secundario.  :punk:
Hay películas buenas, con y sin desnudos, hay películas muy malas, con y sin desnudos.

Pues es lo mismo que trataba de expresar yo, quizás mejor expresado en tu mensaje.  OK

Saludos

Haruki Murakami

Desconectado Superwoobinda

• Gokkyu
  • *
    • Blonde Zombies
« Respuesta #43 en: 28 Febrero, 2008, 18:35:21 »
Yo solo digo que se minizan películas por el simple hecho de utilizar ciertos recursos. En este caso como cine de género ya se sabe que tiene ciertas permisas y limitaciones, y el que no consigue verlo sin perjuicios y desquitándose de formalismos es incapaz de disfrutar de él. Es simplemente una visión personal.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #44 en: 28 Febrero, 2008, 19:30:39 »
A mi esta peli me encantó, tiene unos movimientos de cámara acojonantes, pero es que Meiko y la BSO de ésta se comen la pantalla. Además la historia sobre la venganza me parece muy bien llevada y contada. Los FX gore tan artesanales resultan entrañables (me rei mucho cuando supuestamente corta por la mitad a la mujer colgada y se ve claramente que es un muñeco  :D). Habria que poner esta pelicula a algunos listillos que se creen que Tarantino es el director más moderno y original del planeta.