Juas, los nipones ya no se tragan los atentados de bandera falsa, qué peliculón.
Me ha encantado, me lo va a poner difícil para elegir mejor película en Japón para los premios. Pero mejor que sobren pelis buenas a que falten, ¿no?
Spoilers:
El final me ha liado un poco, aunque supongo que lo he entendido: resulta que la escena del principio en la que Aoyagi está en el ascensor del centro comercial es un par de meses después del atentado "terrorista", y Aoyagi ya está con la cara cambiada por el cirujano plástico de la idol... pero como al principio se ve seguido, parece como si fuera cronológicamente continuado.
¿Quién está detrás del atentado? Pues creo que el director/guionista/escritor del libro (el responsable que sea), para evitarse problemas lo deja caer para quien quiera entenderlo. El Primer Ministro asesinado sale durante un momento en un discurso de archivo criticando a los EEUU por su ingerencia continua en los asuntos de Japón... y los EEUU tienen una experiencia brutal en ponerse bombas y echar la culpa a quien le interese, que no veas... Por supuesto al final de la peli, ya hay un Primer Ministro nuevo de visita en los EEUU para recibir instrucciones y pedir perdor por el anterior supongo, nada nuevo bajo el sol.Ah, aunque no sale en los geniales títulos de creditos de gari, Sonim también sale en la peli, es la novia de uno de los amigos de la universidad de Aoyagi, la que se reúne con la madre de la niña.
(Vale, acabo de ver en la Asiateca, que ahí sí que está listada
)
Imprescindible alto, sin dudarlo.