No tengo XBox, pero estuvieron haciendo algunas pruebas con mis ripeos.
Los ripeos anamórficos que he hecho definitivamente no van, pero los de resolución pixel 1x1 la XBox al parecer los aguanta. Un par me comentaron por ejemplo que pudieron ver ok mi ripeo de Logan's Run.
La Xbox no tiene problemas con el h264 siempre y cuando se ripee con el CABAC y el Deblocking Filter desactivados.
Es un tema complejo, lamentablemente no tengo una XBox para hacer todas las pruebas. Por un lado, si desactivas estas opciones al hacer el ripeo (CABAC y Deblocking), estás perdiendo una de las ventajas más fundamentales del codec. Tal vez siga teniendo una ventaja marginal sobre el XviD, pero creo que ya no valdría la pena usarlo. Por otro lado, si la resolución y el bitrate no son muy altos y usando una de las últimas versiones del XBMC, aparentemente funciona, aún con CABAC y Deblocking.
Esta versión de Chinese Odyssey salió con todos los chiches más un bitrate y resoluciones bastante altos (1766 Kbps, 720x480 - Anamorphic), así que seguramente no va.
Por ahora y citando a uno de los desarrolladores del x264,
akupenguin:
I say x264 targets PC playback.
Es decir, el H264 está destinato principalmente para verse en PC (aún). Es un nicho realmente, pero quienes pueden disfrutarlo lo agradecen.
Al márgen. Sigue en pie mi oferta de subir la imagen del DVD por si alguien quiere hacer un buen ripeo XviD.