Autor Tema: Poignant Story (Mikio Naruse, 1961)  (Leído 2327 veces)

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Poignant Story (Mikio Naruse, 1961)
« en: 08 Agosto, 2010, 13:47:41 »
Título:Poignant Story/As a Wife, As a Woman/The Other Woman
Título V.O:Tsuma to shite onna to shite
Director:Mikio Naruse
Año/País:1961 / Japón
Duración:106 minutos
Género:Drama
Reparto:Hideko Takamine, Chikage Awashima, Masayuki Mori, Yuriko Hoshi
Enlaces:Subs
Ficha de:MieMie




Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Poignant Story (Mikio Naruse, 1961)
« Respuesta #1 en: 08 Agosto, 2010, 13:48:00 »
Aquí os traigo esta película de Naruse que no teníamos aún por Allzine.

La ficha está basada en la publicada por unclemeat en Cine-Clásico.

Citar
Keijiro and Ayako Kono (Masayuki Mori and Chikage Awashima) seem like a picture-book upper middle-class family. He is a respected professor and the couple has two amiable children (a high school-aged girl and middle school-aged boy). But the Kono's domestic siutuation is more complicated than it seems on the surface. The children are actually the illegitimate children of Kono's long-time mistress, Miho (Hideko Takamine). To compensate for giving up the children, the Konos subsidize a bar which Miho operates.

Algunas imagenes:




Además nos llega con traducción incluída, gracias a la extracción de los subtítulos franceses a cargo de Mario Vitale y la traducción de Pepe Puchades.

La dejo en Lanzamiento.

MieMie.

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re:Poignant Story (Mikio Naruse, 1961)
« Respuesta #2 en: 08 Agosto, 2010, 19:10:19 »
Magnífico  :punk: .

Naruse es siempre un valor seguro, gracias por la ficha  ;) .

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
Re:Poignant Story (Mikio Naruse, 1961)
« Respuesta #3 en: 09 Agosto, 2010, 17:55:28 »
Otra más!! Muchas gracias!!   OK
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
Poignant Story (Mikio Naruse, 1961)
« Respuesta #4 en: 20 Febrero, 2014, 21:56:48 »
para mi esta es la obra maestra absoluta de Naruse y que ni dios la conozca me parece ostiable pero es peor todavia que no haya comentario de Danny  :latigo:, de imprescindible visionado  jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Poignant Story (Mikio Naruse, 1961)
« Respuesta #5 en: 22 Febrero, 2014, 19:19:11 »
Notable película.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Poignant Story (Mikio Naruse, 1961)
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre, 2015, 01:14:38 »
He restaurado la imagen aquí y en el hilo de subs; allá se puede apreciar el póster con bastante calidad, jeje  OK

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Poignant Story (Mikio Naruse, 1961)
« Respuesta #7 en: 07 Junio, 2018, 01:14:28 »
Esta película tiene otros dos nombres alternativos, "As a Wife, As a Woman" y "The Other Woman", por lo que trae confusiones, al menos, en los lugares que frecuento se encuentra con el primero que puse yo.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Poignant Story (Mikio Naruse, 1961)
« Respuesta #8 en: 07 Junio, 2018, 09:52:22 »
Esta película tiene otros dos nombres alternativos, "As a Wife, As a Woman" y "The Other Woman", por lo que trae confusiones, al menos, en los lugares que frecuento se encuentra con el primero que puse yo.

Cierto, "As a Wife, As a Woman" parece que es el título más internacional. Y "Poignant Story" el título en USA. Sin embargo no puedo estar 100% seguro ya que ninguno de los 3 títulos tiene un cartel oficial en inglés. Por lo que optaría a que TODOS nos aprendiéramos el nombre de esta película en su idioma original; "Tsuma to shite onna to shite". Venga, que no es tan difícil.  :D

Lo que sí me ha dado ganas es de volver a ver una peli de Naruse, que lo tengo bastante abandonado. Y esta tiene muchas opciones  :leer:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Poignant Story (Mikio Naruse, 1961)
« Respuesta #9 en: 07 Junio, 2018, 11:48:58 »
En imdb no marca ninguno específicamente como World-wide (English title), en estos casos se gasta el de USA, que es "Poignant Story", luego entonces estaría bien. Yo los otros alternativos en inglés sí los suelo ya meter en la sección de la ficha (Título).

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Poignant Story (Mikio Naruse, 1961)
« Respuesta #10 en: 08 Junio, 2018, 00:46:39 »
La imdb no es muy fiable en general, así que no la tomaría como base.
El título "as a wife as a woman" yo lo he visto en varios lados (pero foros, nada que podamos tomar como oficial) aunque vendría a ser una traducción del título japonés

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Poignant Story (Mikio Naruse, 1961)
« Respuesta #11 en: 08 Junio, 2018, 03:53:28 »
¿Y cabe la posibilidad de que esta película no tenga título internacional?
Se me ocurre que hay películas que no lo tendrán. Sospecho que algo de eso le pasa a Kinoshita.
En ese caso, supongo que lo suyo sería traducir directamente del japonés.
Tema aparte sería el abismo entre los títulos originales y los internacionales.
Pongo un ejemplo que nada que ver (porque esto no es privativo del cine oriental)
una película argentina del 2015, cuyo nombre era La patota, el título internacional que le pusieron fue... Paulina... en fin. Hay más ejemplos, pero creo que bien podría ser un tema.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Poignant Story (Mikio Naruse, 1961)
« Respuesta #12 en: 10 Junio, 2018, 00:50:04 »
El título es lo de menos, siempre y cuando sepamos de qué peli hablamos. jajaja Títulos múltiples según el país o la época los hay cientos.  :P Muchas veces se cometen auténticas aberraciones con las "traducciones" de los títulos, aunque alguna vez incluso se mejora el título original. Aunque en realidad no venía aquí para eso, sino porque hacía bastante que una veía una peli de Naruse y al final elegí ésta, pero ya que estaba...

La peli me ha gustado, aunque no me parezca de las mejores de su filmografía, ni por factura ni por desarrollo, creo que el tema o la situación que pone en juego es más que interesante, tiene algunos detalles/situaciones reseñables, pero la forma de afrontarla y sobre todo la parte final... no del todo creíble, por muy japoneses y de su época que sean.  jajaja

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Poignant Story (Mikio Naruse, 1961)
« Respuesta #13 en: 24 Noviembre, 2021, 15:57:35 »
Después de 3 años de parón con Naruse vuelvo a la carga en un mini ciclo de tres títulos que elegí para ver esta semana. Esta es la primera y puedo decir que comienzo con muy buen pie;

17

Sinopsis:

Miho (Takamine) regenta el bar de la Sra. Kouno (Awashima) desde hace casi 20 años. El Sr. Kouno (Mori) es profesor de universidad y tiene una amante; Miho. Todo se tuerce cuando la Sra. Kouno decide abrir un segundo bar en Ginza, ella parece estar al tanto de todo. Pero por lo visto hace ya muchos años que las cosas no iban según lo previsto y pronto descubriremos lo secretos de estos personajes.

Como acostumbraba Naruse sus historias van de menos a más. Poco a poco y tras la presentación de personajes te deja inmiscuirse en sus vidas, su penas y miserias. Miserias que les llevan a tocar fondo. En este caso vuelve a tocar un tema recurrente en filmografía; El egoísmo. Si Naruse tuvo en mente este concepto durante toda la filmación y proceso de producción de esta cinta no me sorprendería. Es maravilloso ver como Naruse entierra a sus personajes tan bien construidos en el pozo más hondo de la vergüenza, haciendo ver que todos sus motivos se vuelven en su contra de forma tan violenta como chocar de bruces contra un muro. Sencillamente "brutal".

Bueno y todo esto sin mencionar el gran trabajo actoral de los tres protagonistas y en especial mi preciada Takamine. Como curiosidad decir que esperaba un papel más importante para Nakadai que hasta aparece por partida doble en el poster, pero nada de eso. Me imagino que muchos/as compraron entradas de esta cinta sólo por verle la jeta y salieron decepcionados  :P

Grande Naruse.