Autor Tema: The Flower Girl (Choe Ik-kyu & Pak Hak, 1972)  (Leído 3138 veces)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The flower girl (Ik Kyu Choe/Hak Pak,1972)
« Respuesta #15 en: 01 Noviembre, 2013, 21:54:03 »
Veo que hay muchas películas norcoreanas en el youtube con subs en inglés pegados.
Los vídeos son fáciles de bajar con algún programa del firefox, pero los subs pegados dificultan que se puedan traducir (por el tema de añadir los tiempos principalmente).
Se hablaba de un programa por el foro que sacaba los subs pegados, o más bien, hacía una versión de los subs en srt, con los tiempos y todo. El problema es que yo nunca lo conseguí usar bien y por ello lo tengo hasta olvidado. :(
Si alguien consiguiera hacer una versión en srt de los subs en inglés del vídeo del youtube yo mismo estaría interesado en la posterior traducción al español. ;)

El pueblo norcoreano me cae muy bien, y aunque las películas tienden a ser algo ingenuas, me parece que tienen su encanto, y me gustaría mucho traducir unas cuantas.

Lo dicho, si alguien alguna vez está interesado, y consigue currarse un ripeo a srt de los subs pegados, que me dé un toque. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Flower Girl (Choe Ik-kyu & Pak Hak, 1972)
« Respuesta #16 en: 04 Octubre, 2016, 16:06:56 »
Y algo menos de 3 años después de mi comentario anterior, salieron subs en correcto inglés...
Subtítulos traducidos y enlazados a la ficha. Mi primera traducción de Corea del Norte. OK

Dramón, con unas hermanas muy pobres y unos habitantes de una aldea oprimidos por los caciques locales que tienen el apoyo del ocupante japonés (años 30), creando el caldo de cultivo para el futuro comunismo en la zona.
La verdad es que si no fuera por los 5 minutos finales, con algo que podríamos llamar propaganda comunista, no se diferenciaría mucho de las películas contemporáneas de sus vecinos del sur, con buena fotografía y correctas actuaciones. :)

Me ha gustado bastante, la verdad, esperaba menos aunque siendo de donde es, por su pequeña producción, pensaba ser más benévolo, pero no hizo falta. :D
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #17 en: 04 Octubre, 2016, 22:00:50 »
Pues con estos subtítulos de Surabaya recién salidos del horno, he aprovechado para poder verla. La película estaba yendo bastante bien, pero particularmente se me ha echado a perder completamente con ese final de opereta, ¡una pena! Destacaría la banda sonora, su fotografía, y la actuación de la actriz Hong Yong Hui.

Agradecer a leooonidas por habernos aproximado a esta película, y por supuesto también a Surabaya que con su traducción nos permite asomarnos a producciones de países tan poco accesibles.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #18 en: 04 Octubre, 2016, 23:05:24 »
Tomo nota de esta peli  OK Pinta interesante. ¡Gracias!  :)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #19 en: 04 Octubre, 2016, 23:48:35 »
Tomo nota de esta peli  OK Pinta interesante. ¡Gracias!  :)

La película realmente tiene cosas que personalmente me gustaron bastante, con otro final para mí hubiera ganado mucho, pero ese tramo último recoge en esencia justo algunas de las cosas que menos me agradan en una película, y me la ha matado.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #20 en: 06 Octubre, 2016, 22:57:19 »
Pues con estos subtítulos de Surabaya recién salidos del horno, he aprovechado para poder verla. La película estaba yendo bastante bien, pero particularmente se me ha echado a perder completamente con ese final de opereta, ¡una pena! Destacaría la banda sonora, su fotografía, y la actuación de la actriz Hong Yong Hui.

Ya la vi, gracias a los subs de Sura  OK En general me gustó. La verdad es que el tono edificante diría que se extiende a toda la película, y ese «vuelco» final no me supuso una gran sorpresa. Lo melodramático, a ratos también se me hacía excesivo. Me hizo pensar en lo decimonónica que es esa sensibilidad, ese planteamiento tan radical –y maniqueo, decididamente maniqueo, sin complejo alguno–, un poco, salvando distancias, como en las pelis de Charles Bronson aquellas en que al principio ocurren terribles injusticias, de tal manera que así luego quedará justificadísima la justísima venganza  :D
Pero la música es muy envolvente, los actores (sobre todo la chica, como dice Danyyyy) lo hacen muy bien (incluso la niñita ciega: sus berridos interminables, pobreta, son muy convincentes)... y sobre todo, ay, esa fotografía. Es-pec-ta-cu-lar. Sólo por eso ya merece la pena ver la peli. Eso lo comparte con la otra norcoreana que tengo vista, la de Chungyajeon (o algo parecido, digo el título de memoria, con perdón) de 1980, que me gusto incluso más (quizá porque lo propagandístico está más disimulado) y que me proponía traducir algún día –aprovechando la existencia de sous-titres franceses, generalmente más matizados que los de esa lengua tan basta conocida como inglés, jejee–, pero ya se verá.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #21 en: 07 Octubre, 2016, 00:41:21 »
Eso lo comparte con la otra norcoreana que tengo vista, la de Chungyajeon (o algo parecido, digo el título de memoria, con perdón) de 1980, que me gusto incluso más (quizá porque lo propagandístico está más disimulado) y que me proponía traducir algún día –aprovechando la existencia de sous-titres franceses, generalmente más matizados que los de esa lengua tan basta conocida como inglés, jejee–, pero ya se verá.

Los hay ya también en inglés.

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #22 en: 31 Mayo, 2020, 22:33:27 »
Gracias a leooonidas.

Un film que me ha sorprendido gratamente. En algunos momentos parece “Lo que el viento se llevó”, pero es mucho más que eso. Es un auténtico drama, bueno drama no, es un dramón de los gordos, para estar con el pañuelo continuamente para no derramar lagrimas a litros. Una interpretación de la actriz principal sobresaliente (Yong Hui HOng), y sobre todo una banda sonora de las de quitarse el sombrero. Yo lo denominaría como drama maravilloso. Por poner un pero, el desenlace final tan patriótico, que hace que empañe el resto del film. Aún así, recomendable 100 %.