Autor Tema: Autumn Moon (Clara Law, 1992) [HK]  (Leído 1991 veces)

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
Autumn Moon (Clara Law, 1992) [HK]
« en: 05 Agosto, 2010, 11:02:05 »
Título:Autumn Moon
Título V.O:Qiu yue
Director:Clara Law
Año/País:1992 / Hong Kong, Japón
Duración:103 minutos
Género:Drama
Reparto:Masatoshi Nagase, Pui-Wai Li, Choi Siu Wan, Maki Kiuchi
Enlaces:Subs
Ficha de:acbarra

Desconectado acbarra

• Godan
Re:Autumn Moon (Clara Law, 1992) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #1 en: 05 Agosto, 2010, 11:02:22 »
Tokio es un turista japonés veinteañero que visita Hong Kong en busca de buena cocina. Hace todo lo que se espera que hagan los turistas, pero queda muy decepcionado con la comida. Por casualidad, conoce a Pui Wai, una chica de 15 años de edad que vive con su abuelita y su gato. Sus padres emigraron a Canadá y tienen planes para que la hija se reúna con ellos. Aún perteneciendo a culturas, idiomas y edades diferentes, Tokio encaja a la perfección con la chica y queda encantado con la extraordinaria comida de la abuela.

Bueno, os dejo mi primer ripeo propio de esta joyita de Clara Law que por alguna razón no teníamos en el foro, de la misma directora de la interesante The Goddess of 1967. He hecho el ripeo a partir del DVD español y creo que para ser la primera vez ha quedado bastante bien además de extraer y revisar los subs que ya he enviado, así que nada a disfrutarlo.

Sobre la película ha sido una pequeña sorpresa. Retrato intimista de la pareja protagonista que lo borda, cada uno con sus propios problemas e inquietudes pese a la diferencia de edad pero que de alguna manera buscan la misma meta de encontrarse a si mismos. Tokio tendrá que enfrentarse a su pasado mientras que Pui Wai tendrá que hacerlo con su futuro. Todo esto enriquecido por esa mezcla de lenguas y culturas que dan tanto juego a la trama como ocurría en Last Life in the Universe por ejemplo, sacando a relucir pequeños toques de comedia que acaban de redondear ésta maravilla de Clara Law. Además recuerda bastante a Kitano por algunas situaciones así como por su particular fotografía.

Pues nada, os dejo unas capturas del ripeo, un trailer y los enlaces a la DD para que la compartáis más rápido ;):

Capturas:

Trailer:

(eliminados enlaces, 30/04/2013, Pho)

Desconectado snatcher

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
« Respuesta #2 en: 05 Agosto, 2010, 11:29:42 »
Muchas Gracias!! Ni sabia que estaba editada en España.  :D

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #3 en: 05 Agosto, 2010, 13:08:27 »
Me la descargaré en DD y la pondré a compartir. Gracias, nenito  :D

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #4 en: 05 Agosto, 2010, 14:35:27 »
¿de verdad no la teníamos? cosas.
Bueno, le hago un lugar. Gracias por la ficha.
Edito: Subida la traducción.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #5 en: 08 Agosto, 2010, 01:57:52 »
Bueno, después de Comrades.. rematé mi noche hongkonesa de los 90 con esta luna de otoño. Película muy de la "nueva ola" hongkonesa de aquella época, con mucho tratamiento simbólico de las imágenes, y hay que ver que juego le sacan a la puñetera megaurbe (en este caso con esos numerosos planos de esos edificios, algunos realmente hermosos).
Película que mas allá de ser la historia de una amistad entre dos personas de edad y cultura distintas, es el encuentro e intercambio de pensamientos entre quien está a punto de perder su pasado y quien sufre por haberlo perdido y no saber recuperarlo. Y a mi como me gustá mucho esta clase de cine y esta clase de argumentos, feliz y contento.  :)

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre, 2010, 13:01:51 »
Una pregunta, estáis compartiendo el ripeo o algo? Porque yo no veo ninguna fuente y me da mucho palo haber hecho el ripeo y toda la pesca y que se quede sin compartir. Estoy pensando ponerla también en Asia Team que veo que no ésta haber si la cosa se distribuye mejor. Como va eso alli? He visto una opción de plantilla parecida a la que tenemos aqui, supongo que será eso. Y el tema de los subs como lo hago alli?

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre, 2010, 13:18:01 »
Yo la tengo compartiendo desde que la bajé  :-?

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre, 2010, 15:39:53 »
Sorry ya me han aparecido dos fuentes, supongo que será la tuya y la mia. De todas formas haber si la pongo en AT.

Desconectado muriel

• Nyumonsha
« Respuesta #9 en: 09 Septiembre, 2012, 11:45:11 »
estoy descargando la peli y sólo hay una fuente completa, si alguien mas podría sumarse a compartir se agradecería. Un saludo.  8)

Desconectado DeLorean

• Nikyu
« Respuesta #10 en: 09 Septiembre, 2012, 13:13:26 »
Me apunto a bajarla.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #11 en: 09 Septiembre, 2012, 14:17:36 »
estoy descargando la peli y sólo hay una fuente completa, si alguien mas podría sumarse a compartir se agradecería. Un saludo.  8)

La dejaré compartiendo estos días para que la completéis  ;)

Desconectado raitoringo

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 16
« Respuesta #12 en: 09 Septiembre, 2012, 19:48:27 »

La dejaré compartiendo estos días para que la completéis  ;)

Lo aprovecho para bajarmela entonces. Gracias, chicos!  OK

Desconectado snatcher

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
« Respuesta #13 en: 09 Septiembre, 2012, 22:52:18 »
La tengo desde el primer dia en mi disco duro pero bueno como si no la tuviera con mi pobre conexion de 50 ks de subida    :techno:

Desconectado muriel

• Nyumonsha
« Respuesta #14 en: 10 Septiembre, 2012, 12:12:50 »
La tengo desde el primer dia en mi disco duro pero bueno como si no la tuviera con mi pobre conexion de 50 ks de subida    :techno:

ya te vi, snatcher, pero estuve todo el día y no bajaba nada, bueno creo que bajó un 0,5%, así que me quité, no te preocupes ya la encotraré en algún sitio, un saludo.

La vi en KG,  :...: pero no tengo buena ratio  :-?