Autor Tema: Seyyit Han / La Novia De La Tierra (Yilmaz Güney, 1968) [Turquía]  (Leído 750 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Título:Seyyit Han / La Novia De La Tierra
Título V.O:
Director:Yilmaz Güney
Año/País:1968 / Turquía
Duración:78 minutos
Género:Drama
Reparto:Yilmaz Güney, Nebahat Çehre, Hayati Hamzaoglu, Nihat Ziyalan
Enlaces:Subs
Ficha de:marcos / spindizzy




Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Seyyit Han / La Novia De La Tierra (Yilmaz Güney, 1968) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 03 Agosto, 2010, 09:15:23 »
Citar
Seyyit Han es un personaje violento dentro de una pequeña comunidad de vecinos, es justo, noble pero no permite que le hieran ni a él ni a los seres que quiere. Parece insensible, pero un día conoce a Keje, hermana de su amigo Mursit de quien se enamora. Pasan los meses y Seyyit Han pide la mano de Keje a Mursit. Éste, al saber de los odios que levanta Seyyit Han entre la población no consiente al momento el enlace. Le ruega que se aleje durante un tiempo y elimine a sus enemigos por temor a que su hermana pueda quedar pronto viuda. Seyyit Han acepta y pasan años en los cuales llegan noticias de que Seyyit murió en prisión. Por lo tanto Mursit compromete en matrimonio a su hermana con Haydar. En el día de la boda, reaparece en el pueblo Seyyit Han dispuesto a casarse con Keje según lo acordado.

Citar
LA NOVIA DE LA TIERRA fue para Güney su verdadero inicio como cineasta-autor. Él mismo consideró sus films anteriores meros encargos. Seyyit Han toma como punto de partida una mera historia de amor para posteriormente desembocar en un extraño Western donde lo poético y lo trágico se complementan de forma sutil, repleto de metáforas críticas hacia el sistema familiar feudal por lo que Güney, que ya tenía fama de escritor revolucionario, se convirtió en” cineasta revolucionario” y puesto que la imagen tiene más poder crítico que los textos, La Novia De La Tierra se convirtió en el primer film odiado y censurado por el sistema político dictatorial turco de la época.

marcos

Capturas:








Saludos! ;)


Desconectado marcos

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Re:Seyyit Han / La Novia De La Tierra (Yilmaz Güney, 1968) [Turquía]
« Respuesta #2 en: 03 Agosto, 2010, 15:32:44 »
Muchas gracias spindizzy te ha quedado muy bien.
Deseo que os agrade mi propuesta.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Seyyit Han / La Novia De La Tierra (Yilmaz Güney, 1968) [Turquía]
« Respuesta #3 en: 09 Agosto, 2010, 21:05:56 »
Vista la película y me ha gustado bastante.
Con mucho de tradiciones de los pueblos pequeños, con boda incluída y el tan temido honor familiar, por el que se hacen auténticas barbaridades, y me atrevo a decir, que a pesar de haber pasado casi 40 años de esta película, es un tema del que aún se sigue luchando en Turquía (a tenor por la cantidad de películas modernas turcas que he visto con este tema, debe ser así).
Con un presupuesto ajustado, pero bien llevado. Actuaciones aceptables y en general un buen drama de honor y venganza.
Un ver muy alto. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado marcos

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Re:Seyyit Han / La Novia De La Tierra (Yilmaz Güney, 1968) [Turquía]
« Respuesta #4 en: 09 Agosto, 2010, 22:37:17 »
Vista la película y me ha gustado bastante.
Con mucho de tradiciones de los pueblos pequeños, con boda incluída y el tan temido honor familiar, por el que se hacen auténticas barbaridades, y me atrevo a decir, que a pesar de haber pasado casi 40 años de esta película, es un tema del que aún se sigue luchando en Turquía (a tenor por la cantidad de películas modernas turcas que he visto con este tema, debe ser así).
Con un presupuesto ajustado, pero bien llevado. Actuaciones aceptables y en general un buen drama de honor y venganza.
Un ver muy alto. OK

Creo como tú que por desgracia nada ha cambiado. La novia es un claro ejemplo de dar lo máximo con lo mínimo.
Técnicamente creo que lo mejor del film es el gran empleo del montaje un tanto a contracorriente para la época de rodaje. A Güney le apasionaba el empleo del montaje metafórico sovietico de finales de los 20 principios de los 30.  Creo que se aparta no obstante del montaje Eisenstiano para inclinarse al uso de montaje de Pudovkin genio indiscutible en la historia del cine y maestro en el empleo del montaje metafórico naturalista. La unión del hombre con la naturaleza es el núcleo de todo el cine de Dovjenko pero creo que Güney sigue más la estela de Pudovkin puesto que sus films son cantos poeticos desesperados.
Saludos

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Seyyit Han / La Novia De La Tierra (Yilmaz Güney, 1968)
« Respuesta #5 en: 09 Octubre, 2013, 19:48:47 »
La película me ha parecido algo simple, pero se le ven cosillas y se deja ver. Destacaría su fotografía.