Veo que esta peli no ha cosechado muy buenas críticas por aquí... Pero sin ser nada del otro mundo tampoco la veo mal, almenos a mi no me ha desagradado, por lo que le daré un "ver" alto que creo que se lo tiene bien merecido.
Atención: esta parte puede contener "ligeros" spoilers, así que cuidado...Está claro que aquí no se respira el buenrrollismo que hemos visto en otras pelis con la temática de grupos (véase Rockers, Fish Story, Solanin, Shonen Merikensack...), pero creo que es precisamente del lado amargo de llevar un grupo y subirlo al éxito de lo que trata la peli. Miembros que poco tienen que ver unos con otros (tanto en talento como en objetivos), el estrés, las crisis de identidad, en fin, lo que hay en todos los grupos pero que el público no llega a ver. También se muestra cómo se fabrica un grupo comercial y las consecuencias que ello conlleva, que a menudo no son más que aislamiento y soledad de cada individuo, quienes condicionados por presiones externas e internas acaban perdiendo su rumbo (y en el mejor de los casos madurando un poco).
En fin, que me ha parecido un buen retrato de la indústria discográfica actual de Japón (y probablemente de cualquier otro sitio), especialmente en lo que respeta la transición entre la escena indie y el debut profesional, un momento delicado que casi siempre acaba resultando en fracaso. Y eso seguro que pasa muy a menudo, sólo hay que mirar una revista de hace un par de años y ver cuantos de los grupos de los que salen todavía continúan en activo (o que por lo menos hayan dejado una mínima huella).
En fin, se tendrá que ver si la reciente BECK desarrolla más este aspecto o si bien se va por otros derroteros (que es lo que me temo). De todos modos la espero con ansia
Tema aparte, no deja de sorprenderme Kengo Koura, haciendo de músico en una y otra película pero con registros y aspecto (del rapado a las melenas xD) totalmente diferentes. Interesante especialización, jeje.