Autor Tema: Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)  (Leído 3519 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)
« Respuesta #15 en: 12 Agosto, 2010, 01:24:29 »
Bueno, tengo que avisar que para la versión Befree por ahora no hay subs en inglés, solo en japonés (vaya chasco me llevé cuando ahora mismo me disponía a verla  :-?)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)
« Respuesta #16 en: 12 Agosto, 2010, 04:24:52 »
Bueno, al final hice un apaño y separé los subs de la otra versión y la vi.

Peliculita sin el mas mínimo interés me ha parecido. Lo mejor, la escena en el bar en el que suena de música ambiente Lily Chou-Chou, en plan autohomenaje descarao del Kobayashi  :P

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)
« Respuesta #17 en: 20 Noviembre, 2010, 11:36:38 »
Vista. A mí tampoco me ha hecho demasiado tilín (¡qué flojo me está resultando el cine japonés de este año!). Lo mejor, la música.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)
« Respuesta #18 en: 25 Noviembre, 2010, 02:02:55 »
Veo que esta peli no ha cosechado muy buenas críticas por aquí... Pero sin ser nada del otro mundo tampoco la veo mal, almenos a mi no me ha desagradado, por lo que le daré un "ver" alto que creo que se lo tiene bien merecido.


Atención: esta parte puede contener "ligeros" spoilers, así que cuidado...
Está claro que aquí no se respira el buenrrollismo que hemos visto en otras pelis con la temática de grupos (véase Rockers, Fish Story, Solanin, Shonen Merikensack...), pero creo que es precisamente del lado amargo de llevar un grupo y subirlo al éxito de lo que trata la peli. Miembros que poco tienen que ver unos con otros (tanto en talento como en objetivos), el estrés, las crisis de identidad, en fin, lo que hay en todos los grupos pero que el público no llega a ver. También se muestra cómo se fabrica un grupo comercial y las consecuencias que ello conlleva, que a menudo no son más que aislamiento y soledad de cada individuo, quienes condicionados por presiones externas e internas acaban perdiendo su rumbo (y en el mejor de los casos madurando un poco).

En fin, que me ha parecido un buen retrato de la indústria discográfica actual de Japón (y probablemente de cualquier otro sitio), especialmente en lo que respeta la transición entre la escena indie y el debut profesional, un momento delicado que casi siempre acaba resultando en fracaso. Y eso seguro que pasa muy a menudo, sólo hay que mirar una revista de hace un par de años y ver cuantos de los grupos de los que salen todavía continúan en activo (o que por lo menos hayan dejado una mínima huella).

En fin, se tendrá que ver si la reciente BECK desarrolla más este aspecto o si bien se va por otros derroteros (que es lo que me temo). De todos modos la espero con ansia  :P



Tema aparte, no deja de sorprenderme Kengo Koura, haciendo de músico en una y otra película pero con registros y aspecto (del rapado a las melenas xD) totalmente diferentes. Interesante especialización, jeje.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)
« Respuesta #19 en: 25 Noviembre, 2010, 12:36:28 »
Sí. es verdad que resulta curioso lo de Kengo Koura, y además va cambiando de estilo en cada película. Punk en Fish Story, pop en ésta, indie en Solanin... además, la única música que me ha gustado de la peli es precisamente la que interpreta el solo con la guitarra y la voz filtrada.


Pd: ultimamente no me aparecen los emoticonos ¿a alguien mas le pasa?

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)
« Respuesta #20 en: 25 Noviembre, 2010, 13:24:45 »
Pd: ultimamente no me aparecen los emoticonos ¿a alguien mas le pasa?

Probando...
:P ^^ jajaja  :punk:

He probado escribiendolos yo y pinchandolos. Parece que van bien. Mira a ver no tengas seleccionada la opción "no usar smileys" en tu perfil o cada vez que escribas un mensaje ;)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)
« Respuesta #21 en: 25 Noviembre, 2010, 18:12:58 »
Pd: ultimamente no me aparecen los emoticonos ¿a alguien mas le pasa?

Probando...
:P ^^ jajaja  :punk:

He probado escribiendolos yo y pinchandolos. Parece que van bien. Mira a ver no tengas seleccionada la opción "no usar smileys" en tu perfil o cada vez que escribas un mensaje ;)
Na, me está pasando en todos los foros. Debe ser un problema con el Mozilla que ultimamente anda a fastidiarme, el muy zorro

Desconectado sheldyk

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Re:Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)
« Respuesta #22 en: 27 Noviembre, 2010, 03:22:17 »
A mi la verdad ke me gusto mucho la peli, pero weno al parecer a algunos no :P.

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)
« Respuesta #23 en: 11 Diciembre, 2010, 11:20:30 »
Hace unos días colgué la BSO, por si alguien quiere enlazarla en la ficha:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23677.0

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)
« Respuesta #24 en: 23 Diciembre, 2010, 20:16:20 »
Subs enviados ;)

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)
« Respuesta #25 en: 23 Diciembre, 2010, 21:08:50 »
jeje, iba a decir yo, si está el rip de befree en avistaz, pero ya nada  :punk: :punk: :punk:

Subs enviados ;)

enlazados

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)
« Respuesta #26 en: 27 Diciembre, 2010, 15:52:35 »
¿Alguien se había dado cuenta que la tienda de discos que sale en Bandage es la misma que sale en Fish Story? Hasta el nombre es el mismo, Coconuts Disk (por lo que puede que sea real).
Lo más gracioso es que estando ambientada una en 1991 y la otra en 2012, la decoración es casi la misma, con los mismos tocadiscos, reproductor de CD...
Y nada, que me ha hecho gracia la tontería  :P Aquí dejo algunas pruebas:

Bandage                                                                                                                      Fish Story
 
 
 

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)
« Respuesta #27 en: 27 Diciembre, 2010, 16:23:45 »
Joer, que ojo el tuyo Katsu  jajaja

Es que ni se molestaron ninguno de los dos directores en cambiar la decoración y los equipos. Tal cual en las dos películas  0_o

Edito:
http://www.coconutsdisk.com/

Edito otra vez:
Tiene varias tiendas y por las fotos creo que es la de Ekoda


Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)
« Respuesta #28 en: 27 Diciembre, 2010, 17:03:15 »
Tiene varias tiendas y por las fotos creo que es la de Ekoda

Pues ya haremos un día una excursión para verla.  :cuñaoo:

Edito:
La fachada de Ekoda no me cuadraba, y al final he encontrado que era la de Kichijoji, en Musashino (en Google Maps no se puede entrar en la calle pero se ve un poco de canto).
Por cierto, no estaría mal abrir un hilo para poner localizaciones de pelis, ¿no?

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Bandage (Takeshi Kobayashi, 2010)
« Respuesta #29 en: 27 Diciembre, 2010, 19:49:33 »
Por cierto, no estaría mal abrir un hilo para poner localizaciones de pelis, ¿no?

En el ayuntamiento de Tokyo, en la tiendita de abajo, hay varios folletos publicitarios de localizaciones de cine en tokyo y alrededores. Están bastante bien.
Yo apruebo la moción katsu. Abre el hilo OK