Baja en minutos, aunque seguramente en un tiempo tengamos las quichicientas versiones en alta definición 1080p y todo eso (más pensando que ganó un premio en nueva york)
Pero mientras, me puse a verla.
En esta época en que todo parece reducirse a segmentaciñon de mercado, la nostalgia, lo retro, no iba a ser excepción, hay una tendencia en el mundo, en hollywood vamos, a hacer remakes y más remakes, basta con pasar revista a algunos estrenos recientes y no tanto, tanto en cine como en televisión, o tomar nota de lo que se viene el año que viene, por ejemplo, los pitufos ¿y por qué la tendencia? bueno, es más barata una remake que un producto nuevo.
Pero en fin, esto no es hollywood. Hay una tendencia en las últimas películas que vienen llegando de Hong Kong a mirar atrás, black ransom, once a gangster, esta misma, ignoro por qué sucede. En realidad Hong Kong nunca dejó de mirar hacia atrás, pero hay algo diferente esta vez, hay una intención de dialogar con el pasado y no, como venía sucediendo un simple repetirse por cansancio (con excepciones, obvio)
En cierta medida, esta película es puro entretenimiento familiar y del bueno, tiene de todo, aunque los amantes del kung fu clásico seguro que la van a disfrutar más que nadie. Yo no sería tan duro con los actores jóvenes, no les dieron gran oportunidad para lucirse y lo cierto es que están de adorno en la película, e igualmente cumplen.
En fin, para mi es una de las películas del año.