Autor Tema: Goyokin (Hideo Gosha, 1969)  (Leído 8115 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Goyokin (Hideo Gosha, 1969)
« Respuesta #75 en: 28 Diciembre, 2007, 15:57:30 »
No colega, no, las gracias solo a ti.  OK

Desconectado thefunhouse

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ryos: 0
Re: Goyokin (Hideo Gosha, 1969)
« Respuesta #76 en: 28 Diciembre, 2007, 16:03:57 »
¿Y no es más facil que tu copies el enlace eD2k te vayas al emule y lo metas con la opción añadir enlaces eD2k?  ;)

Pues no tenia ni idea de poder hacerlo de esta forma que dices jose.Ya estan pinchados ambos enlaces,gracias a ambos.Y racso no hay ninguna prisa con el SLOT cuando puedas.
 OK Saludos.

Desconectado thefunhouse

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ryos: 0
Re: Goyokin (Hideo Gosha, 1969)
« Respuesta #77 en: 09 Enero, 2008, 00:43:26 »
Bajados 700mb hasta el momento,te aviso cuando acabe.Gracias de nuevo Racso.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Goyokin (Hideo Gosha, 1969)
« Respuesta #78 en: 09 Enero, 2008, 08:48:07 »
Venga que ya te queda menos. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado tengoku.to.jigoku.91

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 103
  • Ryos: 0
Re: Goyokin (Hideo Gosha, 1969)
« Respuesta #79 en: 04 Marzo, 2009, 04:53:45 »
(Perdon por tantos mensajes seguidos, pero me di cuenta que tengo mucho que decir xD)
De Gosha he visto Sword of the beast (un muy buen chambara) y Cash Calls hell (que obra maestra!!)
Pincho
Muchas gracias por el ripeo Jose. El Luzu ( y tambien por cash calls hell, por cierto)

saludos!!


Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re: Goyokin (Hideo Gosha, 1969)
« Respuesta #80 en: 04 Marzo, 2009, 20:11:50 »
Gracias, gracias, gracias

Siempre digo lo mismo pero es que es la verdad!!

Desconectado Longaniza

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 166
  • Ryos: 0
Re: Goyokin (Hideo Gosha, 1969)
« Respuesta #81 en: 18 Marzo, 2009, 00:30:30 »
Gracias de nuevo.  OK
Debemos comenzar cada mañana meditando tranquilamente, pensando en el último momento e imaginando las diferentes maneras en que podemos morir.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Goyokin (Hideo Gosha, 1969)
« Respuesta #82 en: 19 Marzo, 2009, 11:12:23 »
Bueno pues anoche empecé con Gosha con esta peli, me ha encantado. Me ha sorprendido la forma de contar la historía con pequeños detalles en el montaje y la utilización del sonido que la hacen modernilla para su época. La parte final es antológica y Nakadai en su onda para variar.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Goyokin (Hideo Gosha, 1969)
« Respuesta #83 en: 20 Junio, 2009, 00:17:21 »
Maravilloso chambara.

Cómo se le da a Nakadai eso de sufrir en soledad.  jajaja  jajaja  jajaja


MieMie.

Desconectado percheron

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 75
  • Ryos: 0
Re: Goyokin (Hideo Gosha, 1969)
« Respuesta #84 en: 03 Mayo, 2010, 00:29:39 »
Gracias rokurota y jose,a ver si con esta tengo mas suerte y hay fuentes :D
CHuang Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que ahora soñaba ser un hombre.

Herbert Allen Giles,1989

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Goyokin (Hideo Gosha, 1969)
« Respuesta #85 en: 24 Noviembre, 2011, 22:27:30 »
Un chambara imprescindible, Nakadai y Nakamura están increibles y las escenas de lucha memorables.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Goyokin (Hideo Gosha, 1969)
« Respuesta #86 en: 24 Mayo, 2012, 15:27:42 »

jidaigekipedia.com

Llevados por los dioses

Sinopsis: los barcos del Shogun pasan cargados de oro por la costa de Sabai. Tres años atrás, treinta pescadores con sus mujeres y familias desaparecieron de un pueblo después de haber encontrado el botín de un barco hundido. Nunca se supo que pasó con ellos, así que se solía decir que fueron llevados por los dioses. Magobei (Tatsuya Nakadai) es un samurái que estuvo presente el día de los hechos, y ante la posibilidad de que la historia se repita decide enfrentarse a los responsables.

Interesante película de Hideo Gosha, y sin duda una de las mejores de toda su filmografía. La trama vuelve a centrarse en el oro, el tema que monopoliza sus chambaras, y lo utiliza de nuevo para mostrar lo flexible e inestable que es la moral del samurái cuando se le presenta la oportunidad de enriquecerse. En el extremo del mal, el que aglutina todo contra lo que Magobei lucha, está su suegro Tatewaki (Tetsuro Tamba), y entre ambos, actuando de forma extraña y casi indiferente a los hechos, tenemos a Fujimaki Samon (Kinnosuke Nakamura).

Goyokin es estupenda desde los créditos iniciales, con la escena a cámara lenta de la comitiva que recorre la playa ante un océano dorado. Justo después, y poniéndonos la piel de gallina como en el mejor suspense, exploramos con Oriha el aterrador pueblo fantasma de la costa, dominado por los cuervos y rodado con planos asfixiantes. Desde ahí hasta el final no hay nada que sobre, y cada toma lleva el sello de calidad de Gosha.

Las escenas de acción están bien coreografiadas, aunque se salen un poco de lo normal. El ruido de los golpes es tan exagerado que se utiliza el mismo sonido para la espada desnuda que para la vaina. Nakadai emplea una extraña técnica en la que apunta la katana hacia atrás y cruza el brazo izquierdo por encima del antebrazo derecho. No sé mucho de kendo, pero se me antoja una estupidez teniendo en cuenta que se reduce el alcance y la potencia. Por suerte podremos verle luchar hombro con hombro con otro de los grandes del género; el señor Nakamura. La batalla de la bahía no deja ver muy bien la acción por desarrollarse de noche, pero sólo la fotografía ya hace que valga la pena presenciarla, desarrollándose mientras las olas rompen contra las rocas y bañan los pies de los samuráis.

Como digo, una obra fantástica de principio a fin, con buenas actuaciones de todos los implicados, buena música, buenos escenarios, y varios momentos para el recuerdo. El cierre de Goyokin es igualmente espléndido, y gran parte del mérito es de los percusionistas enmascarados. Una dirección artística de lujo en este imprescindible que, utilizando la expresión pugilística "pound for pound", es para mí el mejor chambara de Hideo Gosha.

jidaigekipedia.com

Desconectado PACOZAPPA

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ryos: 0
Goyokin (Hideo Gosha, 1969)
« Respuesta #87 en: 12 Febrero, 2013, 10:02:50 »
Bueno amigos me falta solo la mitad del primer disco, a ver quién se anima a ponerla en la carpeta, aunque la puse también en reshares, muchas gracias

Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 320
  • Ryos: 0
Goyokin (Hideo Gosha, 1969)
« Respuesta #88 en: 10 Marzo, 2013, 11:06:33 »
Gracias. Pinchado el ripeo de El Luzu. Aunque creo que llego tarde, porque lo veo todo rojo...

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Goyokin (Hideo Gosha, 1969)
« Respuesta #89 en: 29 Abril, 2020, 09:12:25 »
Gracias a Rokurota.

Otra obra maestra del cine de samurais, donde aquí lo que más destaca es la impactante belleza visual durante gran parte de los duelos y las luchas, en un clima nevado y nevando que resulta espectacular. También excelentes todas las coreografías de lucha, así como el notable trabajo de Tatsuya Nakadai con ese rostro impenetrable, donde también destaca Ruriro Asaoka en el papel de Oriha. Y sobre todo toda la escena del duelo final es comparable a la del duelo de Miyamoto con Sasaki en “Samurai III – Duel on Ganryu Island” (1956); inclusa superándola.