Autor Tema: Samurai Rebellion (Masaki Kobayashi, 1967)  (Leído 5705 veces)

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
Re: Samurai Rebellion (Masaki Kobayashi, 1967)
« Respuesta #30 en: 16 Septiembre, 2008, 10:58:43 »
Peliculón, un poco peor que Harakiri pero mejor que Kwaidan. A uno se le saltan las lágrimas al ver el duelo entre Mifune y Nakadai, un lujo.

Desconectado tengoku.to.jigoku.91

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #31 en: 08 Marzo, 2009, 07:09:51 »
Bajando. Hace tiempo que queria ver esta pelicula.
Muchas gracias!!!
saludos!

Desconectado monsieur lange

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #32 en: 27 Marzo, 2009, 16:43:20 »
Me bajo la de dos cd's de criterion. Gracias.

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #33 en: 30 Marzo, 2009, 19:55:42 »
Publicado por beossoeb en FH:

IMDb / Criterion 310
IMDb User Rating: 8.1/10 1,874 votes   

Synopsis :
Toshiro Mifune stars as Isaburo Sasahara, an aging swordsman living a quiet life until his clan lord orders that his son marry the lord’s mistress, who has recently displeased the ruler. Reluctantly, father and son take in the woman, and, to the family’s surprise, the young couple fall in love. But the lord soon reverses his decision and demands the mistress’s return. Against all expectations, Isaburo and his son refuse, risking the destruction of their entire family. Director Masaki Kobayashi’s Samurai Rebellion is the gripping story of a peaceful man who finally decides to take a stand against injustice.

Código: [Seleccionar]
Title             : Jôi-uchi: Hairyô tsuma shimatsu (1967)
                    a.k.a. Samurai Rebellion
Source            : DVD Retail / NTSC / Criterion
Size              : 1,564,328,743  (1/3 DVD)
Runtime           : 02:01:19
Format            : MKV

Video Codec       : H264 (x264 rev.998)
Video Bitrate     : 1,524 kbps
Final Ratefactor  : 18.25

Resolution        : 720x360 (Anamorphic, displayed at 852x360)
Aspect Ratio      : ~2.36 (SAR: 32/27)
Frame rate        : 23.976 fps

Audio Codec       : AC3 mono
Audio Bitrate     : 192 kbps
Sampling Rate     : 48000Hz

Language          : Japanese
Subtitles         : English (selectable srt muxed in)

SA                : HP @ Level 4.1

Screenshots (anamorphic, resized to displayed AR):

[1.46 Gb]

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #34 en: 30 Marzo, 2009, 20:28:56 »
ahora que veo este ripeo, no he podido evitar darme cuenta en el poster de la edicion criterion: ¿Maski Kobayashi? ¿Y ese quien es? Lo curioso es que en la imagen de la primera ficha de rokurota esta bien puesto, y es la misma caratula... ¡Que cosas!

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #35 en: 30 Marzo, 2009, 20:31:52 »
Jej, en el poster del sitio de Criterion está corregido: http://www.criterion.com/films/753

Desconectado yemoba

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #36 en: 27 Junio, 2009, 12:14:23 »
Muchas gracias por la peli, me la estoy bajando  :techno:

Desconectado palex

• Shankyu
  • **
« Respuesta #37 en: 12 Octubre, 2009, 19:24:17 »
muchas gracias,
existen subs en español sincronizados a este ultimo ripeo de beossoeb de FH ??

Desconectado BurningFury

• Shankyu
  • **
  • 殺し屋一
Re:Samurai Rebellion (Masaki Kobayashi, 1967)
« Respuesta #38 en: 03 Agosto, 2010, 18:20:01 »
Alguien podria por favor volver a compartir la pelicula?
No hay fuentes para ninguna parte.

Gracias de antemano ^^

Desconectado mrblckml

• Sandan
« Respuesta #39 en: 03 Agosto, 2010, 21:47:18 »
Las peticiones para recompartir van en este hilo: RESHARES: Recompartir en emule. Así es más fácil que lo vea la gente y tenemos el foro más ordenado. En el primer post encontrarás las reglas para pedir reshares y un listado con las peticiones y las películas recompartidas.

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado sekhet

• Nikyu
    • Puntasia
« Respuesta #40 en: 20 Diciembre, 2010, 09:21:23 »

Junto a "Harakiri" y "Kaidan" puede ser de las mejores peliculas de Kobayashi, o al menos de las más conocidas. Todo un imprescindible para los amantes del género samurai.

El estilo del director es algo lento, pero nunca pierde interés. Mifune, algo mayor, está esplendido.

Hay momentos geniales, pero no los comentaré para no caer en el spoiler.

Se pueden sacar muchas coclusiones de la pelicula, del ordeno y mando, la obediencia ciega, la cobardia, lo justo y como se comenta mucho: la dignidad.

Así que creo que en nustra epoca nos viene bien que alguien nos recuerde que es la dignidad, pues muchos no saben ni lo que es.

Por cierto, yo tambien la ví en "verde" y blanco....  o_o

Es muy buena.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #41 en: 31 Agosto, 2011, 12:16:19 »
Me suelen gustar más las películas con mayor acción pero este drama es toda una joya, increibles interpretaciones, un guión con unos giros muy interesantes y a pesar de sus 2 horas de duración no se hace nada pesada. Viendo el final me han matado jeje.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #42 en: 26 Octubre, 2011, 10:33:36 »
Al fin la he visto. La tenia en las profundidades del disco duro arañando el polvo.

Maravillosa. No tengo demasiadas palabras al respecto, pero todas las que se me ocurren son elogios. Me ha parecido genial esos movimientos de cámara, encuadres, desenfoques, transiciones. Está perfectamente cuidada en cada fotograma. De momento todo lo que he podido ver de Kobayashi me ha parecido una genialidad. Haber si pronto me puedo hacer con la trilogía de "La condición humana".

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #43 en: 14 Enero, 2012, 00:04:09 »

jidaigekipedia.com

Helena de Troya

En estos últimos meses he estado dando un repaso a mi colección de jidai-geki, volviendo a ver todos los títulos que la componen para comentarlos con la memoria fresca. He encontrado tanto películas que me gustaron mucho más la primera vez, como películas que no supe apreciar en su momento y que ahora me fascinan. Mi toma de contacto con Samurai Rebellion allá por el 2005 o 2006 cumplió con las expectativas sin llegar a maravillarme. Sin embargo, en esta ocasión me ha transmitido una historia poderosísima que Masaki Kobayashi trata con habilidad y maestría, sin nada que envidiar a la encumbrada Seppuku.

Sinopsis: el señor del clan Aizu ha expulsado del castillo a Ichi, la madre de su segundo hijo, por haberle abofeteado en un ataque de furia. A Yogoro, primogénito de uno de los vasallos más importantes, se le concede el dudoso privilegio de casarse con ella, provocando el desagrado y el rechazo de su familia, los Sasahara. Con el tiempo, Ichi se gana el amor incondicional de su marido, pero de nuevo su señor interviene con una dolorosa reclamación.

Antes de nada voy a situar brevemente el marco histórico en el que tienen lugar los acontecimientos. Nos encontramos en la era Kyoho (la misma de Gonza the Spearman) y el shogunato está en manos de Yoshimune Tokugawa, biznieto de Ieyasu. El clan Matsudaira tiene varios brazos importantes en su genealogía, y en concreto, de uno de ellos desciende la familia de los shogun (Ieyasu Tokugawa se llamaba Takechiyo Matsudaira al nacimiento). Otra de las ramas familiares es la del clan Aizu, que por aquel entonces tenía como lord a Masakata Matsudaira, a quien vemos en la película.

Samurai Rebellion relata el drama de una familia de vasallos que se convierte en el juguete del hombre al que sirven, incapaces de desobedecer ninguna orden a riesgo de perjudicar incluso a sus parientes. Vemos la peculiar relación que hay entre marido y mujer, méramente funcional y basada más en el respeto que en el amor. Ellas cuidan de la casa, engendran y cuidan de los hijos, mientras que ellos sirven al clan heredando el cargo y el estatus del padre.

Todos y cada uno de los actores participantes superan con nota las exigencias interpretativas de sus papeles, en especial Toshiro Mifune (Isaburo Sasahara), Yoko Tsukasa (Ichi) y Go Kato (Yogoro). Tatsuya Nakadai está también estupendo representando a Tatewaki, aunque se trata de un personaje secundario.

La acción se concentra en los últimos 15 o 20 minutos, con coreografías que se exceden en su teatralidad, ralentizando cada movimiento y obligando a todos los enemigos a detenerse antes de ser golpeados. Ni siquiera se salva de esto el legendario combate entre Mifune y Nakadai, que tantos fotogramas ha dejado para la historia y en el que las espadas se buscan descaradamente en cada intercambio. En cualquier caso que nadie se confunda, en el jidai-geki se valora más la elegancia de las escenas de lucha que el realismo y la espectacularidad, así que dejo esto como advertencia y no como queja.

Mi evaluación final es previsible... una obra maestra en toda regla y sin duda una de las diez mejores películas del cine de samuráis.

jidaigekipedia.com

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
« Respuesta #44 en: 23 Mayo, 2012, 14:53:24 »
[...]

También la vi hace tiempo y es otra obra de arte, como Harakiri. Ahora que algunos se estarán descargando Harakiri y el remake, que vean también esta película