Autor Tema: Monga (Doze Niu, 2010) [Tw]  (Leído 2866 veces)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Monga (Doze Niu, 2010) [Tw]
« en: 19 Julio, 2010, 08:08:51 »
Título:Monga
Título V.O:艋舺 / Báng-kah
Director:Doze Niu
Año/País:2010 / Taiwán
Duración:140 minutos
Género:Drama, Acción, Gangsters
Reparto:Ethan Ruan, Mark Chao, Rhydian Vaughn, Ma Ju-lung
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
Re:Monga (Doze Niu, 2010) [Tw]
« Respuesta #1 en: 19 Julio, 2010, 08:15:23 »
Taiwanese actor-turned director Doze Niu’s second feature (after 2007’s meta-fictional comedy What on Earth Have I Done Wrong?) is an energetic gangster epic / coming-of-age story that progressively morphs into a brutal, tragic, and thoroughly engrossing blood saga. Set in the titular old district of 1980s Taipei, the film charts the camaraderie formed among the Princes Gang’s five blood-brother members. Key figures include Mosquito (Mark Chao), the fatherless protagonist who learned his survival skills as a long-term target for bullies, Dragon (Rhydian Vaughan), the cocky son of a local triad boss, and Monk (Ethan Ruan), the group’s fiery and intelligent commander.

Edmund Lee / timeout.com.hk

Capturas:

Trailer:

* Página Oficial: Monga

* De momento, sólo 1 fuente completa.

Saludos! ;)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre, 2010, 19:34:18 »
Qué desapercibida ha pasado esta peli, y creo que no lo merece. Los temas no son nuevos: Conflictos entre bandas, internos, traiciones, lealtad, amistad, ambición, tradición vs. 'modernidad'...pero tratados de una manera muy intensa y emotiva, que te 'llega' y te mantiene enganchado durante 140 minutillos de ná  :D que pasan volando... Estructurada (más o menos) en 2 partes, la primera nos presenta y narra las primeras andanzas de los 5 protagonistas (muy bien caracterizados y buenas actuaciones - también los secundarios-) en el 'mundo pandillero', con un tono más bien desenfadado, hasta cómico en ocasiones y con - un particular- romance incluido. La segunda, narra su entrada en el 'mundo de los mayores', en el cual todo es mucho más complicado y en el que el juramento fraternal que les une no parece suficiente para sobrevivir en un ambiente en el que el lema es 'mata hoy o te matarán mañana' (o parecido). Trama y subtramas muy bien llevadas, ritmo ágil, buena ambientación, música y coreografía, y una colorista y cuidada fotografía hacen, en mi opinión, de este gangster-drama un film 'Imprescindible'. Recomendadísima.

;)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre, 2010, 19:53:59 »
Me quedo con la copla y la bajo, que además creo que no he visto ninguna taiwanesa de temática gansteril.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre, 2010, 22:58:33 »
La veo, a ver como viene.
Gracias.

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre, 2010, 02:34:27 »
gracias spindy, la pongo a bajar en cuanto libere algo de espacio.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 08 Octubre, 2010, 05:05:11 »
Bueno, mientras me dispongo a mirar esta película en la brevedad más breve, dejo un ripeo de MCDOrient.
Más tarde comento la película.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 08 Octubre, 2010, 22:53:00 »
Bueno, me parece que es una de las películas del año, Historias de amor, cruzadas con historias de amistad y finalmente la lealtad como tema principal. Nuevamente la historia de los amigos que un día tienen que crecer y las cosas cambian.
Un tema casi universal, en fin una muy buena película.
Recomendada.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #8 en: 14 Octubre, 2010, 03:04:41 »
No pude esperar a los subs de Aniki y la acabo de ver. Magnífica película y conmovedora historia de amistad. Taiwan ultimamente parece que las buenas películas las caga directamente  :)

Un "imprescindible" más  :D

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 16 Octubre, 2010, 14:42:35 »
Bueno, aviso aquí, que ya terminé la traducción, hoy me voy a dedicara a revisar un par de cosas que quedaron pendientes, así que en unas cuantas horas, subo la traducción.

Desconectado Sr.Rubio

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
  • Perdido en Montauk
« Respuesta #10 en: 17 Octubre, 2010, 15:12:22 »
Esperando la traducción con ganas :D
Sr.Rubio

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #11 en: 22 Octubre, 2010, 16:02:11 »
Subida y enlazada la traducción.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #12 en: 23 Octubre, 2010, 02:38:21 »
Siendo que la volví a ver quería de jar algunas impresiones.
Esta es un a película taiwanesa hasta el hueso, todos los elementos que uno se encunetra en las películas taiwanesas están presentes aquí. Lo positivo, lo negativo y lo neutro. A saber, cierta aire bucólico, el espíritu contemplativo, el sentimentalismo, esos amores inconclusos, trágicos, que hacen llorar, sin llegar a los niveles (no me refiero a la calidad) del melodrama coreano.
Alguna influencia externa, yanqui, para qué dar vueltas. Otro elemento de esta película es el fuerte sentimiento anti China (el país, claro está) que está allí entre líneas, y no tan entre líneas. Algo que recuerda un poco a las películas hongkonesas pre 1997, aunque sin los excesos de aquellas. Es así, este cine taiwanés, delicado, hasta cuando intenta ser rudo. A su vez también aparece Japón como posibilidad, otra cosa que suele aparecer, poco, pero ahí está, seguramente por las relaciones históricas que no voy a mentar aquí.
Supongo que tendremos una segunda parte, más si llega a ganar el Oscar para la que quieren candidatearla.
Dejaron abierto todo para que pueda pasar, habrá que ver si se animan o no. Si al final sucede.
Lo flojo de la película, algunas actuaciones, muchos aquí son actores primerizos, vale decir, Ethan Ruan, se luce por lejos en lo suyo y quizás sea la mejor actuación la suya.
Y lo otro es algunas coreografías de acción que podrían haber sido más lucidas, incluso en una podrían haber contratado más extras.
Pensar en una banda de jovencitos, trae en seguida a la memoria la saga y derivados, Young and dangerous. Bueno, las escenas de lucha callejera entre bandas de algún spin off de aquella saga estaban más logradas, sineto haber caído en esa comparación.
Pero es que la relación viene sola. También se podría pensar en Rumble fish, aunque aquella va muy por otro lado. Se hace inevitable no establecer cierta relación, al menos desde lo puramente formal. Y claro, algo de Air Suply de fondo.
Qué es lo bueno de la película, pues casi todo lo demás, la historia de lealtad, ese aire melancólico y sentimental que cruza todo el argumento, toda la historia, finalmente lo importante es eso, la historia de unos amigos que un día crecen. Seguramente más de uno y una con la edad suficiente sabrá que supone todo esto, es decir, sentirá en algún rincón de su cuerpo el sentido de ese argumento.
En fin, se me pasan algunas cosas, pero bueno, quedarán allí. Seguramente a más de uno le pese la duración, le parezca obvia la trama, y seguramente haya que darle la razón, pero hay que tener en cuenta que esta película no podría haber salido de otra forma que no fuera esta.
Bueno, eso. Para mi, una de las mejores películas del año.

Desconectado Sr.Rubio

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
  • Perdido en Montauk
« Respuesta #13 en: 27 Octubre, 2010, 09:30:07 »
He adaptado los subtitulos para la versión GAYGAY de 2 cd´s (que es la tenía yo). Si los queréis o algo para que esté todo completo sólo hay que pedirlo!  8)
Sr.Rubio

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #14 en: 27 Octubre, 2010, 09:55:45 »
He adaptado los subtitulos para la versión GAYGAY de 2 cd´s (que es la tenía yo). Si los queréis o algo para que esté todo completo sólo hay que pedirlo!  8)

¡Gracias, Sr. Rubio:) Los subtítulos se envían al correo allzine[arroba]gmail.com y ya un moderador se encarga.

Saludos.