Autor Tema: Runaway From Home (Lee Ha, 2010)  (Leído 1795 veces)

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Runaway From Home (Lee Ha, 2010)
« en: 13 Julio, 2010, 22:37:53 »
Título:Runaway from home
Título V.O:집 나온 남자들 (Jib Na-on Nam-ja-deul)
Director:Lee Ha (이하)
Año/País:2010 / Corea
Duración:108 minutos
Género:Comedia
Reparto:Ji Jin-hee, Yang Ik-joon, Lee Moon-sik, Kim Yeo-jin, Ok Ji-yeong, Kim Gyu-r
Enlaces:Subs
Ficha de:Kitano Girl




Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:Runaway From Home (Lee Ha, 2010)
« Respuesta #1 en: 13 Julio, 2010, 22:39:57 »
SINOPSIS
Citar
Also known as "Looking for My Wife"
Popular music critic Seong-heui (Ji Jin-hee) publicly requests a divorce from his wife Yeong-sim during a live radio show. He sets off on a trip with his old friend Dong-min (Yang Ik-joon), but heads back home, worried that Yeong-sim may be in shock. But he discovers a letter from Yeong-sim, who had already left him before his radio show. He forces Dong-min to help him track down his wife, guided by a cell phone Yeong-sim used 10 years ago and clues provided by a fortuneteller and a conman (Lee Moon-sik) who claims to be her brother.

TRAILER

CAPTURAS

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.949
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Runaway From Home (Lee Ha, 2010)
« Respuesta #2 en: 13 Julio, 2010, 22:53:38 »
¿Subtítulos en español en kloofy? ¿Qué raro?  :P

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:Runaway From Home (Lee Ha, 2010)
« Respuesta #3 en: 13 Julio, 2010, 22:59:49 »
¿Subtítulos en español en kloofy? ¿Qué raro?  :P

¿no sabes que han implementado una sección en spanish?  :cuñaoo: qué fuerte gari, y encima siendo de Bilbao  :cuñaoo:, mira que no enterarte.
fuera bromas, ahora lo corrijo, gracias majetón  xP, es que esto de hacer ficha tras ficha... me deja "fricha"

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Runaway From Home (Lee Ha, 2010)
« Respuesta #4 en: 18 Octubre, 2010, 15:19:54 »
Se me olvidó avisar en el tema que empezaba la traducción de estos subs, pero bueno, ya están acabados, subidos y enlazados, así que... :)

Divertida película, y emotiva en su parte final, sin ser un dramón esa parte, ya sabemos que a los coreanos les gusta muchas veces culminar con la lagrimilla. Me ha gustado mucho. :D
La parte que más me ha divertido de la peli, es la del grupo de marketing, o más bien diría la estafa piramidal, que en realidad casi son como una secta. Y a la de tres te lanzas... jajaja

Igual os sorprenda el nivel de los insultos de los subs, a mí también me sorprendió, son casi más malhablados que los de una película de gángsters, pero bueno, preferí mantener el tono grosero de los subs en inglés, tampoco soy nadie para quitar fuerza a estos borricos. :P

Un ver alto. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Re:Runaway From Home (Lee Ha, 2010)
« Respuesta #5 en: 18 Octubre, 2010, 17:40:38 »
Me pongo con esta película que se me pasó en su día.
Allá voy.

Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Re:Runaway From Home (Lee Ha, 2010)
« Respuesta #6 en: 18 Octubre, 2010, 21:24:05 »
No sé ni como darte ya las gracias, Sura. Si un día vienes por Valencia - ahora con el AVE estamos mas cerca... - tienes una comida o cena pagada. Palabrita del niño Jesús.

Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Re:Runaway From Home (Lee Ha, 2010)
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre, 2010, 00:56:45 »
Sublime. Últimamente las comedias surkoreanas que estoy viendo se superan unas a otras y la verdad es que éste año se me va hacer muy difícil elegir la mejor producción de ese país del 2010. Desde luego "Runaway from home" estará entre las candidatas.

Y es curioso ya que cuando se estrenó el film se vendió - solo hay que ver los posters promocionales - como la respuesta surkoreana a "Resacón en Las Vegas" y la verdad es que poco tiene que ver.

Estamos frente a una original "Road movie" que tiene mas de cine de autor que de comedia disparatada, mas de "Entre copas" que de la propia "Resacón..."

Divertida y con momentos verdaderamente cómicos la fuerza del film reside por contra en las relaciones de los protagonistas y su "crecimiento" - por mucho que suene aburrido - como personas a través del viaje/aventura que inician.

Y el final, grandioso, emotivo y sobre todo maduro.

P.D.: Echo en falta la típica encuestilla aunque quizás sea mejor así ya que me sentiría tentado a darle una "Obra Maestra!.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Runaway From Home (Lee Ha, 2010)
« Respuesta #8 en: 26 Noviembre, 2010, 16:42:42 »
Añadida la encuesta a petición de chanpoo. OK
Y votada Imprescindible de paso.

Y chanpoo, eres de los muy pocos que comentan alguna de las pelis que traduzco los subs, con los dedos de una mano más o menos.
Animas a seguir desde luego, te gusten o no las películas, eso no es lo importante para mí, sino el interés que muestras. Muchas gracias. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Re:Runaway From Home (Lee Ha, 2010)
« Respuesta #9 en: 26 Noviembre, 2010, 18:15:52 »
Añadida la encuesta a petición de chanpoo. OK
Y votada Imprescindible de paso.

Y chanpoo, eres de los muy pocos que comentan alguna de las pelis que traduzco los subs, con los dedos de una mano más o menos.
Animas a seguir desde luego, te gusten o no las películas, eso no es lo importante para mí, sino el interés que muestras. Muchas gracias. ;)

Gracias a ti por los subs. Y después de lamernos el culo mutuamente  :cuñaoo: ... ¿qué significa lo de "con los dedos de una mano más o menos"?

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Runaway From Home (Lee Ha, 2010)
« Respuesta #10 en: 26 Noviembre, 2010, 21:26:24 »
Gracias a ti por los subs. Y después de lamernos el culo mutuamente  :cuñaoo: ... ¿qué significa lo de "con los dedos de una mano más o menos"?
jajaja jajaja jajaja
Joder, parece que quiero decir que traduzco con una mano o algo así, ¿no? :P
Nada, que poca gente comenta lo que baja, principalmente porque no lo ve, hay pocos que comentáis pero os tengo "calados", gracias de nuevo a todos. ;)
Más vale que el peloteo sea bueno para la salud porque nos estamos empachando. :cuñaoo:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Re:Runaway From Home (Lee Ha, 2010)
« Respuesta #11 en: 27 Noviembre, 2010, 01:21:42 »
Ahhhh... vale. Es que estoy un poco espeso...
Bueno, eso es como todo. Yo llevo 12 años con mi Web y muchas veces pienso que no sé si vale la pena seguir al pie del cañón actualizándola cada 15 días. De ahí que a pesar de que me "mate" escribiendo reseñas muchas veces no sé si llegan a su destino. Como aquí hay una audiencia mas predispuesta a oír me parece una buena idea resaltar tanto para bien como para mal las opiniones que vas recogiendo de una u otra película que puedes creer que se lo merezca.

Como todo en la vida depende mas de la ilusión (dígase fe) que de las ganas y mientras que haya alguien ahí detrás creo que la llama seguirá viva.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Runaway From Home (Lee Ha, 2010)
« Respuesta #12 en: 19 Septiembre, 2011, 00:27:41 »
Para empezar, gracias de nuevo a Sura y a Kitano por el trabajo, como siempre fenomenal  OK

En cuanto a la película me ha parecido un comienzo bastante original. Y el desenlace me ha gustado bastante. Diría que por en medio tanto los personajes como la trama se han perdido a si mismos un poco. Pero no pasa nada, la peli es absolutamente entretenida y no pegas ojo. Le he puesto un ver y no un imprescindible por que no la quiero poner tampoco a la altura de otras grandes del 2010 que por suerte he tenido la oportunidad de ver, sin duda gracias al trabajo y dedicación que tiene el señor surabaya con la realización de las traducciones coreanas (bueno, indias también, pero no venía al caso jaja).

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re:Runaway From Home (Lee Ha, 2010)
« Respuesta #13 en: 04 Octubre, 2011, 01:50:45 »
pues como les gusta a los koreanos "nos reiremos a lágrima viva"

gracias