Autor Tema: Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]  (Leído 30625 veces)

Desconectado Rokurota

• Sensei
  • Shodan
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #90 en: 30 Octubre, 2004, 23:09:11 »
Actualizada la retro con los nuevos sub en español.
Gracias kaishakunin.

Saludos

Desconectado Rokurota

• Sensei
  • Shodan
    • Bac Ninh Miniatures
« Respuesta #91 en: 04 Noviembre, 2004, 19:06:34 »
Actualizada la retro con mi traducción de Zatoichi y los fugitivos.
Que la disfruteis.

Por cierto Jolu, ¿como va esa traducción?

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #92 en: 04 Noviembre, 2004, 22:56:48 »
Gracias Roks por otra peli mas. Pongo a descargar esta. :)
Pronto mas material...

Me uno a la pregunta/suplica vital... ¿y esos subs, jolu? No se que es peor si la falta de espacio en disco duro o la falta de cds para grabar... jeje

Desconectado Rokurota

• Sensei
  • Shodan
    • Bac Ninh Miniatures
« Respuesta #93 en: 05 Noviembre, 2004, 14:32:48 »
Me pongo con la traducción de Zatoichi en el festival del fuego.

Saludos

Desconectado kaishakunin

• Godan
y otro perrito piloto...
« Respuesta #94 en: 06 Noviembre, 2004, 02:54:13 »
Pues los subs de zatoichi 19 ya estan listos y subidos. Zatoichi el samaritano... no me termina de convencer lo de "samaritano", demasiadas connotaciones cristianas para mi gusto, pero bueno, tan solo es el titulo, la palabreja no sale en los dialogos (y que iba a poner... Zatoichi, el enrollao? )

La peli esta muy bien. Casi me atreveria a decir de las mejores (que coño, ya lo he dicho...), a falta de ver un buen monton aun. Pero se nota la mano de Misumi en la direccion (no es que conozca a este director, pero de la saga, las pelis que mas me gustan son las dirigidas por el). Igual se me va mucho la cabeza, pero me da que la primera cancion que sale en la peli esta cantada por el propio katsu.

Algunas licencias... "master of the government inn"....ni puta idea, lo he traducido como 'señor de la prefectura o prefecto'. Ah, y una cancion, jeje, la de los niños que juegan como al badminton, me la he comido con papas. Mas que nada porque... rimaba en ingles? Vaya, convencido al cien por cien de que eso no ha sido traducido del japones, sino inventing. Y tampoco aportaba nada a la historia, es mas, hasta queda mejor asi sin la traduccion, queda como mas ambiental, jeje. Uhmmm, mejor os lo muestro y asi pillais de que va el tema, se aceptan propuestas, enga, jeje

"One's a bun, two is stew
Three is free, four is more
Five we're alive, six for kicks
Seven is heaven, eight straight
Nine's fine and ten's the end."

Y dicho esto, me pongo con la traduccion de la 23, Zatoichi at Large, grande y estriado... :P

Desconectado Rokurota

• Sensei
  • Shodan
    • Bac Ninh Miniatures
« Respuesta #95 en: 06 Noviembre, 2004, 13:04:09 »
Actualizada la retro con los sub en español de Zatoichi samaritano.
Gracias kaishakunin, eres una puta makina ;-)

Cuando vea la peli ya te comentare lo de la cancioncita.

Saludos

Desconectado kaishakunin

• Godan
ding ding ding! subs listos!!
« Respuesta #96 en: 07 Noviembre, 2004, 01:45:15 »
Jejeje, para nada...  8)

Y bueno, los subs de la peli 23 de la saga, Zatoichi at Large (nada que ver con sexo), Zatoichi anda suelto (nada que ver con diarreas), ya estan listos, revisados, corregidos los tiempos y subidos. Uuufff....

¿Por que me tocan los subs del demonio? jejeje. De nuevo había lineas duplicadas y dialogos que se solapaban entre sí. He reducido los subs en 60 lineas y arreglado los tiempos de la muerte, lo que me ha llevado casi tanto tiempo como traducir la peli, pero bueno, poco a poco domino mejor este tema, jejee. Me dio el liazo en la penultima cancion para conservar la musica e incorporar los dialogos de los personajes.

Y nada, me pondre con la pelicula 22, Zatoichi meets his equal, meets one-armed swordman y derivados... Por cierto, que he leido que esta pelicula cuenta con un final alternativo (que obviamente no se encuentra ni de coña por la red...) Y que la peli es una especie de cross-over entre dos personajes cinematograficos miticos (zatoichi, el japo, conocido por todos, y wang kong, el chino, del que solo sabemos que le falta un brazo, cof cof...)

Hasta muy prontito...  :(((

PD: Aggg. Que no puedo entrar a kloofy ni me deja registrarme de nuevo. ¿Alguien tan amable como para enviarme los subs? ilshulamm[arroba]hotmail[punto]com

Desconectado Rokurota

• Sensei
  • Shodan
    • Bac Ninh Miniatures
« Respuesta #97 en: 07 Noviembre, 2004, 12:20:42 »
Actualizada la retro con los sub de Zatoichi anda suelto (23), cortesia de la "makina" kaishakunin.
Gracias tio.

PD: Kaishakunin ya te he enviado los sub de Zatoichi 22

Desconectado Nitramdil

• Shodan
« Respuesta #98 en: 07 Noviembre, 2004, 13:04:41 »
0_o impresionante, a subítulo por día 0_o

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #99 en: 07 Noviembre, 2004, 13:59:24 »
Jejeje, si bueno nit, me dio por ahi... :P

Pero hoy no tendreis racion de zatoichi, al menos por mi parte. Por varias razones: porque estos subs pintan muy quemantes (mas de 1000 lineas por el ya habitual temita de la duplicacion y solapamiento), y porque anoche cometi el error de probar el GTA San Andreas... juego absorvente donde los haya. Aun asi durante la semana que viene tendreis los subs, tambien apremiado por la falta de espacio en disco duro (lo que me hace recordar a jolu con nostalgia... jejeje).

Gracias Rokurota  ;) Por cierto que tendras que proporcionarme mas material chambara cuando esta saga acabe, me voy a encontrar un poco perdido sin mas ichi que traducir...jajjaajaja.

Un saludo a todos desde el guetto...  :D

Desconectado SunkDevifull

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #100 en: 08 Noviembre, 2004, 02:35:10 »
Podrías ponerte con Ambush At Blood Pass, que lleva en mi disco duro muerta de risa varios meses, x P
Además de que sale Mifune, volverás a ver a Katsu, así no le echas de menos, xD
Eso sí, creo que la única versión (y la que yo tengo) que rula por eMule tiene subs incrustados, una pena, : /

Desconectado Rokurota

• Sensei
  • Shodan
    • Bac Ninh Miniatures
« Respuesta #101 en: 09 Noviembre, 2004, 20:41:26 »
Bueno pues ya estan disponibles los sub de Zatoichi en el festival de fuego, la numero 21 de la saga.
Los subtitulos han dado bastante por culo, entre las frases duplicadas y las frases que se salian de la pantalla por ser demasiado largas (he tenido que hacer nuevos tiempos)
Y luego para rematar la faena existen muchas frases que estan en Slang, parecen sacadas del mismisimo Brooklyn.

Y en cuanto a la peli, me parece una de las mejores de la saga y digo porque...
Para empezar la dirige Kenji misumi director entre otras de la famosa saga del Lobo Solitario (Kozure Okami) Y no es coincidencia, las mejores peliculas de la saga de Zatoichi estan dirigidas por el. Si ha esto le añadimos a un Katsu en una de sus mejores interpretaciones de la saga y luego le unimos el aliciente de la aparicion de Tatsuya Nakadai, interpretanto a un samurai bastante desquiziado mentalmente, estamos ante una de las mejores peliculas de la saga (es mi opinion).
Aparte de eso, podremos ver a Zatoichi en situaciones a las que nunca antes se habia enfrentado.

Que la disfruteis.

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #102 en: 09 Noviembre, 2004, 21:08:58 »
Gracias ttiiioooo!!!

Totalmente de acuerdo contigo. Misumi parte. Ya sabia yo que esta tenia que estar muy guapa, pero te me adelantaste al traducirla, jejejeje. Tambien de acuerdo con respecto a lo jodidos que estan los subs de algunas de estas pelis, tanto por el slang como por los tiempos. Sinceramente no entiendo como se puede ser tan patata como para "hacer hablar" a personajes del 19 en argot actual. Y lo de los tiempos, yo que se, parece algun tipo de error de software. No se como captan los tiempos esta gente, pero desde luego no los revisan posteriormente.

Gracias de nuevo, ya no queda nada...  ;)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Gracias
« Respuesta #103 en: 09 Noviembre, 2004, 22:04:04 »
Gracias por la currada que os estais pegando con Zatoichi... Yo he empezado a verlas ahora de forma ordenada, de la primera a la última, espero ver tres o cuatro por semana como mínimo... Veremos a ver como acaba mi pobre cabeza [y la de alguien más que yo me se]... Intuyo que bien, porque no hay mucho que perder  :P  Eso, que el trabajo que os estais pegando con las traducciones es colosal, y el resultado también  ;) .

Desconectado Rokurota

• Sensei
  • Shodan
    • Bac Ninh Miniatures
« Respuesta #104 en: 10 Noviembre, 2004, 00:09:27 »
Bueno, creo que las pelis que quedan por traducir ya estan pilladas.
Si no me equivoco la cosa queda asi:

[15] Zatoichi's Cane Sword: Traduciendola Hamill-san  el colega de peel.
[22] Zatoichi Meets His Equal: Traduciendola kaishakunin.
[24] Zatoichi in Desperation: Traduciendola jolu.
[25] Zatoichi at the Blood Fest: Traduciendola Kojikun.

¿Como va la cosa chavales?