Autor Tema: Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]  (Leído 30614 veces)

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
  • Ryos: 0
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #210 en: 28 Noviembre, 2006, 15:56:39 »
:((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((  :((
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #211 en: 28 Noviembre, 2006, 16:05:12 »
jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja
¿Que te pasa?

Me edito: Puedes ver perfectamente la 17 sin haber visto las anteriores, aunque como es lógico es recomendable verlas por orden.  :P

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #212 en: 28 Noviembre, 2006, 16:11:11 »
Uys, que una es tan sensible...  ;)

Me edito: Gracias por la orientación. La 17... la 17... la 17... uf, dónde está la 17? con tanto numerico me desespero, que yo soy de letras... que cuando voy al supermercado les pido a las dependientas que me escriban con letrita los precios, que los numericos no los entiendo...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado blakkbelt

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #213 en: 06 Diciembre, 2006, 22:34:18 »
alguien tiene el link de zatoichi vs el espadachin manco(cuando pelea contra wang yu, jejejeje es q me gusto el trailer de shaolin chamber.com) :lammer:

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #214 en: 06 Diciembre, 2006, 22:50:47 »
Cita de: "blakkbelt"
alguien tiene el link de zatoichi vs el espadachin manco(cuando pelea contra wang yu, jejejeje es q me gusto el trailer de shaolin chamber.com) :lammer:

Lo tienes en la primera pagina, el zatoichi 22, Zatoichi meets his equal

Desconectado blakkbelt

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #215 en: 06 Diciembre, 2006, 23:37:47 »
perdon es q estava tan apuradoq ni me di cuenta. bueno son weas q pasan . jajaja

Desconectado Ryunosuke Tsukue

• Nyumonsha
« Respuesta #216 en: 11 Febrero, 2007, 21:47:09 »
¿Alguien sería tan amable de compartir por unos días la siguiente peli?:

tengo el 77% completado y sólo veo 3 fuentes incompletas desde hace muchos días. Haber si me podéis echar una "mano", os estaría muy agradecido :compadre: .

Un Saludo  :punk:
Me paré sobre un lugar alto,
y vi, abajo, muchos demonios
corriendo, brincando,
y parrandeando en pecado.
Uno miró para arriba, carcajeó
y dijo: "¡Camarada! ¡Hermano!"

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #217 en: 12 Febrero, 2007, 00:37:31 »
Tal vez deberias probar con este otro enlace, que si tiene fuentes completas, y probablemente mas calidad:

Desconectado Ryunosuke Tsukue

• Nyumonsha
« Respuesta #218 en: 12 Febrero, 2007, 04:52:25 »
Cita de: "Bondurant"
Tal vez deberias probar con este otro enlace, que si tiene fuentes completas, y probablemente mas calidad:

Gracias por el enlace Bondurant .¿Sabes si servirán los Subs. en español de la versión que yo estaba bajando para esta?.

Un Saludo
Me paré sobre un lugar alto,
y vi, abajo, muchos demonios
corriendo, brincando,
y parrandeando en pecado.
Uno miró para arriba, carcajeó
y dijo: "¡Camarada! ¡Hermano!"

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #219 en: 12 Febrero, 2007, 08:26:25 »
No lo sé, aunque no creo qeu sea muy complicado, pero no pierdes nada por probar. Puedes bajarte los subs en ingles de kloofy, comparar con los traducidos, y ver si podrían encajar facilmente.

Desconectado Masacroso

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #220 en: 01 Marzo, 2007, 17:45:59 »
La retrospectiva está muy bien pero habría que decirle al escritor de la misma que "Ichi" no es un nombre japonés (o por lo menos no en este contexto que yo sepa) y que significa espadachín, por lo que ZATO-ICHI significa literalmente el espadachín ciego. Saludos

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #221 en: 01 Marzo, 2007, 18:19:55 »
The character's name is actually Ichi. Zatō is a title, the lowest of the four official ranks within the Tōdōza, the historical guild for blind men. Ichi is therefore properly called Zatō-no-Ichi ("Low-Ranking Blind Person Ichi", approximately), or Zatōichi for short. Giving massages was a traditional occupation for the blind, probably because it can be done on the basis of touch.

Ichinosuke...

Desconectado Masacroso

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #222 en: 01 Marzo, 2007, 20:50:19 »
Cita de: "kaishakunin"
The character's name is actually Ichi. Zatō is a title, the lowest of the four official ranks within the Tōdōza, the historical guild for blind men. Ichi is therefore properly called Zatō-no-Ichi ("Low-Ranking Blind Person Ichi", approximately), or Zatōichi for short. Giving massages was a traditional occupation for the blind, probably because it can be done on the basis of touch.

Ichinosuke...

He estado mirando y las dos acepciones son ciertas, una es más antigua que la otra, yo me he referido a la más moderna de las dos que es la que conocía, actualmente zato significa ciego pero antiguamente hacía referencia a una posición en el ejército, e ichi significa "el mejor" o "el número uno" y recuerdo haber leído en algún lado hace años que también significaba espadachín en ese contexto. Saludos

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #223 en: 01 Marzo, 2007, 22:37:05 »
A falta de consultar a la experta Ichi significa varias cosas... Depende de como se excriba.:  ( 一  位置  市  位地  壱。。。) y la única que tiene que ver con el numero uno (que yo recuerde) es la primera.
¿Cómo se escribe en japonés? Me suena que es la tercera opciçon pero no estoy seguro...

Desconectado Masacroso

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #224 en: 02 Marzo, 2007, 13:01:52 »
Cita de: "pazguaton"
A falta de consultar a la experta Ichi significa varias cosas... Depende de como se excriba.:  ( 一  位置  市  位地  壱。。。) y la única que tiene que ver con el numero uno (que yo recuerde) es la primera.
¿Cómo se escribe en japonés? Me suena que es la tercera opciçon pero no estoy seguro...

Sí, creo que es la tercera, podría entonces ser un juego de palabras porque por ejemplo en un juego llamado guilty gear aparece un personaje llamado zato-one (one en inglés) que es una clara referencia a zato-ichi. Por ejemplo en Ichi the killer tenemos que ichi aparece también como juego de palabras para el mejor o número uno incluso teniendo un kanji diferente. Puedo haberme equivocado pero me parecería muy extraño que apareciera el fonema ichi y no hiciera alusión a "el mejor" o "el número uno" y más que nada en este tipo de películas que van sobre el espadachín más hábil y extraordinario. Saludos