Como es normal tropezar dos veces con la misma piedra, he vuelto a caer y he visto esta bazofia de nuevo. No sé como fui tan correcto la última vez.
Mamoru Oshii me parece probablemente el director más sobrevalorado del panorama japones actual. Y me refiero tanto en imagen real como (aquí me van a llover palos) en anime. ¿Cómo si no se explica que una peli de 70 minutos se haga laaaaaaaaarga?
Para empezar, la intro. 10 minutos de voz en off explicando el mundo en el que nos movemos, para realmente no explicar nada, porque nada de lo que sucede en la peli necesita ni una centésima parte de las explicaciones que se dan (de hecho casi sería mejor sin ninguna).
Después viene la ¿historia? Un guión plano, practicamente inexistente, en el que se alargan las escenas sin ningún tipo de interés con simbología barata y con frases que pretenden ser profundas en la intro de cada capítulo. Y digo "pretenden" porque son filosofía barata de mercadillo sin intención ni conexión real con lo que luego cuenta en la película y que no parecen más que un vago intento de dar profundidad a algo que no lo tiene.
En fin. Huir. Huir de esta película y dejad de encumbrar a este director, por los dioses del olimpo. A ver si con suerte deja de regalarnos estas cosas.