Autor Tema: The Flower In Hell (Shin Sang-ok, 1958)  (Leído 1120 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
The Flower In Hell (Shin Sang-ok, 1958)
« en: 23 Junio, 2010, 07:15:51 »
Título:The Flower In Hell
Título V.O:지옥화 / Ji-oghwa
Director:Shin Sang-ok
Año/País:1958 / Corea
Duración:100 minutos
Género:Thriller, Melodrama, Crimen
Reparto:Kim Hak, Choi Eun-hee, Jo Hae-won
Enlaces:Español
Ficha de:Surabaya / spindizzy




Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:The Flower In Hell (Shin Sang-ok, 1958)
« Respuesta #1 en: 23 Junio, 2010, 07:18:53 »
Citar
"A spectacular depiction of the post-war neo-colonialist mentality against the backdrop of a military base town, with a plot that centers around the most seductive femme fatale in Korean cinematic history"

Young-sik (Kim Hak) and his gang, who live in a red light town that caters to U.S. troops, make a living by raiding U.S. military warehouses and selling the stolen goods on the black market. Dong-sik (Jo Hae-won), arriving in Seoul in search of his brother Young-sik, reunites with him at the market and joins him in the red light town. Dong-sik tries to persuade Young-sik to return to their hometown, where his mother awaits them, but Young-sik tells him to go on by himself. Young-sik then asks Sonya (Choi Eun-hee) to accompany him to his hometown and marry him there once they manage to make a big score. But Sonya has her heart set on Dong-sik...

koreafilm.org

Capturas:

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Saludos! ;)


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Re:The Flower In Hell (Shin Sang-ok, 1958)
« Respuesta #2 en: 23 Junio, 2010, 13:53:36 »
A ver que tal está, ya por el año y la procedencia es de colección.
Gracias spindizzy.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Flower In Hell (Shin Sang-ok, 1958)
« Respuesta #3 en: 23 Junio, 2010, 15:18:01 »
Gracias por la ficha spindizzy. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado hoboken71

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ryos: 0
Re:The Flower In Hell (Shin Sang-ok, 1958)
« Respuesta #4 en: 25 Junio, 2010, 08:31:48 »
Muchas Gracias.  :Aplauso:

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Flower In Hell (Shin Sang-ok, 1958)
« Respuesta #5 en: 05 Julio, 2010, 16:43:26 »
Empiezo a traducir los subs, seguramente para el jueves estén listos, pues son bastante cortos. :D

Ya está muy bien distribuida, pero  aún así la sigo dejando en PowerRelease hasta que se la bajen otros cuantos. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Flower In Hell (Shin Sang-ok, 1958)
« Respuesta #6 en: 08 Julio, 2010, 15:56:28 »
Subs traducidos y enlazados. OK

La película está entre las 100 mejores película coreanas de todos los tiempos en la web Koreafilm, concretamente la 15.
Yo no soy un experto en cine ni mucho menos, pero me parece un poco exagerada esa posición, pero bueno, no está mal.
El principal aliciente es ver el tema de la vida en la Corea de la postguerra, y centrándose principalmente en la vida de la prostitutas que servían a los yankis que se quedaron tras la guerra, las Yanggongju, que significa exactamente eso, Prostitutas de los Extranjeros.

Luego vemos la relación entre dos hermanos que se reencuentran tras "desaparecer" el mayor en Seúl, y tras el encuentro, el pequeño se lía con la novia del hermano, por otra parte una absoluta manipuladora.
La dejo compartiendo en PowerRelease unos días, aprovechad ahora, después ya la tendréis que pedir en un reshare en el tema correspondiente. OK

P.D: Mi nick en el eMule es Kannibal, no lo olvidéis. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re:The Flower In Hell (Shin Sang-ok, 1958)
« Respuesta #7 en: 27 Agosto, 2010, 20:22:55 »
Ya se que llego tarde, pero esto de la gestión del tiempo es algo arduo.

Muchas gracias a los dos, jejeje sois mi pareja favorita. :P
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado maitelz

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 73
  • Ryos: 0
Re:The Flower In Hell (Shin Sang-ok, 1958)
« Respuesta #8 en: 02 Junio, 2012, 08:46:52 »
 Yo la estoy bajando desde hace tiempo. La tengo en reshares, pero cuando alguno aprovecha las pocas fuentes, la termina y no sé más de él. Lo de reshares a mí no me va bien, con ninguna fuente ahora y un 96,6% descargado. A ver si la puedo terminar. Muchas gracias por la película, se me apetece mucho por los comentarios sobre ella.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
The Flower In Hell (Shin Sang-ok, 1958)
« Respuesta #9 en: 13 Enero, 2020, 22:06:20 »
La vi ayer.
Hay algo que me gusta de las películas de esas épocas: el audio, el tono de la voz, que combinado al blanco y negro hacen una buena combinación.
La trama no podría ser más universal, un hermano que va a buscar a otro para volver al pueblo.
De fondo la Corea de posguerra, con ocupación extranjera incluida.
Se nota en el paisaje, precisamente en los tonos, los portes.
Las mismas situaciones. Sin ahondar demasiado en la psicología de los personajes, uno se hace una idea. Y además, desde esa simpleza logra por un ejercicio de opuestos, darle profundidad a la historia.
En fin. Creo que es de visionado indispensable, para quienes gusten del cine, sea clásico o no.

Lo que queda como duda es el por qué del título.