Autor Tema: The Mosquito on the 10th Floor (Yoichi Sai, 1983)  (Leído 2404 veces)

Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
The Mosquito on the 10th Floor (Yoichi Sai, 1983)
« en: 19 Junio, 2010, 17:04:17 »
Título:The Mosquito on the 10th Floor
Título V.O:Jukkai no Mosquito
Director:Yoichi Sai
Año/País:1983 / Japón
Duración:100 minutos
Género:Drama
Reparto:
Enlaces:Subs
Ficha de:Zacharias



Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum

Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re:The Mosquito on the 10th Floor (Yoichi Sai, 1983)
« Respuesta #2 en: 19 Junio, 2010, 17:06:59 »
ATG MOVIE, BABY!!!  :punk:
espiro que vos guste nuestro ripeo. nose se ponga [LANZAMIENTO] en el titulo.
saludos!!!

Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re:The Mosquito on the 10th Floor (Yoichi Sai, 1983)
« Respuesta #3 en: 21 Junio, 2010, 01:40:01 »

kudos

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Re:The Mosquito on the 10th Floor (Yoichi Sai, 1983)
« Respuesta #4 en: 22 Junio, 2010, 22:27:00 »
Muchas Gracias!! zacharias  OK

Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re:The Mosquito on the 10th Floor (Yoichi Sai, 1983)
« Respuesta #5 en: 23 Junio, 2010, 01:51:39 »
Muchas Gracias!! zacharias  OK
por nada!  :punk:

Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re:The Mosquito on the 10th Floor (Yoichi Sai, 1983)
« Respuesta #6 en: 23 Junio, 2010, 01:52:46 »

kudos

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:The Mosquito on the 10th Floor (Yoichi Sai, 1983)
« Respuesta #7 en: 16 Julio, 2010, 03:51:09 »
Vista. La peli me deja una gratísima impresión, con todos esos radicalismos interpretativos y esa estética tan inequívocamente ochentera a todos los niveles (música, imagen, ambiente, etc.). Buen retrato del poli fracasado y todas sus frustraciones, en un retrato social del Japón de "La Burbuja" muy poco halagüeño. No hay que perdérsela.

¡Muchas gracias, Zacharias!  OK

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re:The Mosquito on the 10th Floor (Yoichi Sai, 1983)
« Respuesta #8 en: 21 Julio, 2010, 20:11:09 »
como has dicho "Buen retrato del poli fracasado y todas sus frustraciones, en un retrato social del Japón". pero creo sea un poquito mas que eso. hai cosas que no cambian, y es una dellas. la frustracion, las pressiones sociales... en suma, la vida en una sociedad capitalista con todos sus horrores para un individuo.

kudos

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:The Mosquito on the 10th Floor (Yoichi Sai, 1983)
« Respuesta #9 en: 22 Julio, 2010, 13:56:44 »
como has dicho "Buen retrato del poli fracasado y todas sus frustraciones, en un retrato social del Japón". pero creo sea un poquito mas que eso. hai cosas que no cambian, y es una dellas. la frustracion, las pressiones sociales... en suma, la vida en una sociedad capitalista con todos sus horrores para un individuo.

Por supuesto, Zacharias, las frustraciones de este hombre tienen cabida en cualquier otra sociedad, capitalista o no (a ver si va a ser que los policías norcoreanos o cubanos no se frustran al ver cómo viven ellos y cómo viven sus líderes; además, muchas de las frustraciones del protagonista vienen del sexo, no sólo de cuestiones de dinero, y las cuestiones de jodienda, como bien es sabido, son universales y van más allá del régimen político o económico). Yo decía lo del retrato social de Japón porque es en ese entorno social en el que se halla inscrita la película. Pero sí, refleja preocupaciones y problemáticas que son universales; ciertísimo.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:The Mosquito on the 10th Floor (Yoichi Sai, 1983)
« Respuesta #10 en: 09 Enero, 2011, 14:30:35 »
Vista. La peli me deja una gratísima impresión, con todos esos radicalismos interpretativos y esa estética tan inequívocamente ochentera a todos los niveles (música, imagen, ambiente, etc.). Buen retrato del poli fracasado y todas sus frustraciones, en un retrato social del Japón de "La Burbuja" muy poco halagüeño. No hay que perdérsela.

¡Muchas gracias, Zacharias!  OK

Saludos

... pero no porque sea poli  :cuñaoo:, se puede extrapolar a otra profesión, pero como es poli=funcionario=te paga el estado=este paga el crédito seguro, le tengo agarrado de los güevos. Démonos cuenta que el protagonista no tiene nombre, trabaja de policía, tiene un jefe, compañeros, es padre, está divorciado, es decir, vale cualquiera. "El mundo está cambiando" ("The world is changing", en los subtítulos en inglés) dicen de vez en cuando, desde el jefe del protagonista, hasta su hija de 14 años, ¿para bien?. Crítica, muy crítica con la sociedad de su momento aunque supongo que también con la actual, y no solamente la japonesa.
Por cierto, sale Takeshi Kitano en otro pequeño pero memorable papel  :D

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:The Mosquito on the 10th Floor (Yoichi Sai, 1983)
« Respuesta #11 en: 18 Enero, 2011, 14:49:17 »
Enlazada la traducción a la ficha  :)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:The Mosquito on the 10th Floor (Yoichi Sai, 1983)
« Respuesta #12 en: 18 Enero, 2011, 16:03:11 »
Vista. La peli me deja una gratísima impresión, con todos esos radicalismos interpretativos y esa estética tan inequívocamente ochentera a todos los niveles (música, imagen, ambiente, etc.). Buen retrato del poli fracasado y todas sus frustraciones, en un retrato social del Japón de "La Burbuja" muy poco halagüeño. No hay que perdérsela.

¡Muchas gracias, Zacharias!  OK

Saludos

... pero no porque sea poli  :cuñaoo:, se puede extrapolar a otra profesión, pero como es poli=funcionario=te paga el estado=este paga el crédito seguro, le tengo agarrado de los güevos. Démonos cuenta que el protagonista no tiene nombre, trabaja de policía, tiene un jefe, compañeros, es padre, está divorciado, es decir, vale cualquiera. "El mundo está cambiando" ("The world is changing", en los subtítulos en inglés) dicen de vez en cuando, desde el jefe del protagonista, hasta su hija de 14 años, ¿para bien?. Crítica, muy crítica con la sociedad de su momento aunque supongo que también con la actual, y no solamente la japonesa.
Por cierto, sale Takeshi Kitano en otro pequeño pero memorable papel  :D

Ah, por supuesto. Yo dije que poli pues por eso, porque era poli. Pero la historia daría el mismo juego con un profe de secundaria o un médico de cabecera. Cierto.  OK

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Mosquito on the 10th Floor (Yoichi Sai, 1983)
« Respuesta #13 en: 18 Enero, 2011, 19:56:57 »
muchas gracias por esos subtítulos garitero :)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Mosquito on the 10th Floor (Yoichi Sai, 1983)
« Respuesta #14 en: 19 Julio, 2011, 17:15:42 »
Veo esta película muy cercana en el tiempo de haber visto la impresionante "Confessions Of A Dog" (otra tradu de garitero, qué buen ojo tienes), y aquí vemos cómo puede ser la vida del poli honrado, aunque en cierta zona de la peli abusa de su posición de policía para unas cuantas violaciones.
Un tío que parece no tener sangre en las venas, que aparenta darle igual todo, y que entra en una espiral hacia los infiernos tan clara que ya intuyes la parte final al poco de empezar la peli. Con una ex-mujer repulsiva que le sangra todo lo que puede, y una hija malcriada, el tío no sabe ni decir que no a sus egoístas peticiones. Dan ganas de darle una colleja durante toda la película para que espabile. ;)

Excelente peli, la recomiendo sin duda. OK
Traducciones finalizadas: 566