Autor Tema: Libros sobre cine asiático [Literatura]  (Leído 14527 veces)

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #90 en: 19 Mayo, 2005, 13:08:40 »
El autor del libro es un tal Stuart Galbraith. Habia visto la noticia en elmundo, pero no sabia que estaba aquí editado:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/08/cultura/1115574205.html

Desconectado David

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #91 en: 19 Mayo, 2005, 13:34:46 »
Cita de: "Bondurant"
El autor del libro es un tal Stuart Galbraith

Stuart Galbraith The Fourth, nada menos XD . Ya te digo, ni idea. De hecho, si es por el autor me espero a que alguien diga que tal está antes de comprarlo...

Pero, mira tu por donde, las frases lapidarias de la contraportada me ayudaron a decidirme  upss . Vienen las opiniones de Martin Scorsese -Este es un informativo, inteligente y cuidadosamente considerado estudio de uno de los mejores equipos actor-director de la historia del cine (...)-, Donald Richie -Esta fascinante crónica de dos vidas entretejidas, llena de nueva información e informado entusiasmo, es con mucho la mejor recapitulación (...)- y Christopher Frayling -(...) una sorprendente genealogía del moderno héroe de acción; y una mirada fresca a dieciséis películas de Kurosawa -al menos seis de ellas clásicos atemporales.-.

Desconectado Amnios Natal

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #92 en: 19 Mayo, 2005, 15:49:23 »
Ayer pasé a comprarme el libro de Yakuza-Eiga (tiene toda la pinta de ser muy superficial, y a primera vista apenas encontré referencias a Fukasaku... Por lo menos la edición no está mal, sobre todo por su abundante y bonito material gráfico),

Pues si.No profundiza en nada, pasa por encima de nombres muy importantes.El texto es una simple acumulacion de datos y fechas.Pero como guia tampoco sirve, no tiene indice de nombres!.

Parece que lo hubieran escrito a toda leche.Joder, si una pelicula no ha salido de japon, no me des una ratahila de nombres, explicame de que va y como es. ¬¬

Y anda que no se nota que los origenes estan escritos por Daniel, y los contemporaneos por Carlos, que suelta unas cuantas perlas a costa de Kitano, Miike y Tarantino......esa es otra, las gratuitas referencias a directores extranjeros.Se pongan como se pongan Melville o Leone no vieron peliculas de yakuzas, sus influencias asiaticas vienen por otro lado.

Aunque lo parezca no me arrepiento de su compra.Lo mejor es el apartado fotografico, sin duda.

Segun leo en www.pasadizo.com sacaran en italia un libro sobre pinku-eiga.

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
    • http://elprincipio.blogspot.com/
« Respuesta #93 en: 20 Mayo, 2005, 18:20:12 »
pero en definitiva, ¿aconsejais su compra o no??

Por cierto, para los interesados madrileños. El proximo jueves 26, en la Filmoteca de Madrid van a pasar la pelicula "El verano de Kikujiro" y a continuacion, los Aguilar brothers presentarán el libro en persona. Creo q un par de dias mas tarde tb lo harán en la libreria 8 y 1/2 pero no se la fecha exacta.

SALUDOS
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #94 en: 22 Mayo, 2005, 23:24:52 »
Cita de: "Thug_Life"
pero en definitiva, ¿aconsejais su compra o no??

Por cierto, para los interesados madrileños. El proximo jueves 26, en la Filmoteca de Madrid van a pasar la pelicula "El verano de Kikujiro" y a continuacion, los Aguilar brothers presentarán el libro en persona. Creo q un par de dias mas tarde tb lo harán en la libreria 8 y 1/2 pero no se la fecha exacta.

SALUDOS

Pues nada, si vas a la presentación le das una patada en las pelotas de mi parte  :P . Que impresentables son, la verdad... Una lástima desperdiciar un libro tan bien editado para asistir de nuevo a una especie de diccionario del cine con ajustes de cuentas infantiloides de críticos de provincia [antes de llegar al punto en cuestión sabía que Miike iba a cobrar y Tarantino... no falla]. Siempre tienen un adjetivo a punto y una definición en dos frases [de ahí el estilo de "diccionario del cine"]. Una recopilación de películas y poco más, y ni tan siquiera muy exhaustiva... Lo mejor es el episodio dedicada a las influencias del cine de yakuzas en otras cinematografías... Cuando hablan de Hong Kong, no sueltan dos palabras sin cagarla: cosas como el "cine de kung-fu, denominado wuxiapian a nivel local"  0_o ... de dónde coño se habrán sacado eso... eso y escribirlo así... O maravillas como "del mismo que el actor, y por cierto no muy bueno, Chow Yun-Fat"... Ese es su estilo, una especie de reporteros de prensa rosa exportados al cine... En fín, lo dicho. La edición un lujo, pero de lujo lujo [un 10 para Calamar ediciones]. El texto, en fín, eso...  :(

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #95 en: 23 Mayo, 2005, 00:13:43 »
Bueno, ya me lo he comprado..por tener algo de material en castellano. Aun no he tenido tiempo ni de ojearlo y leo vuestros "gustosos" comentarios. Y yo q pensaba en ir a 8y1/2 a q me lo firmaran...voy a ir tirarle el libro a la cara.jajaja. Nu se, lo cierto es q es tema q  no conozco en profundidad y me pueden colar gato por liebre. Lo leere ya despues de los examenes y comentaré.

Joder, no podriamos escribir un libro nosotros, la peña del foro?? con toda la gente que controla de aqui, podriamos sacar un material muy interesante. Ahora en serio, ¿nunca os lo habeis planteado?

SALUDOS

Desconectado carbunco

• Nikyu
« Respuesta #96 en: 23 Mayo, 2005, 02:08:56 »
No recuerdo quien me habló muy bien del libro de Kurosawa y Mifune. A ver si me paso esta semana a comprarlo.

El de Midnight Eye Guide me llegó la semana pasada y básicamente consiste es una división por autores con una bio/introducción bastante interesante de cada uno en 5-6 páginas y análisis de varias de sus películas. Parecen ser similares a las que hay en la web, pero en el introducción Tom mes comenta que ha sido ampliadas y remozadas. Todavía no lo he comprobado.

Pero pinta bien.

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #97 en: 24 Mayo, 2005, 10:38:41 »
Al final no he podido aguantarme y he empezado a leerlo...por trozos. El primer capitulo sobre la situacion social del yakuza es interesante. Acabo de comenzar el segundo pero he estado echandole un vistazo a los ultimos.

Lo cierto es q tb veo innecesario ese ajuste de cuentas con ciertos directores y/u obras. Por momentos, peca de una tremenda egolatría y autocomplacencia, y es que juzga sin más, metiendose en terrenos un tanto pantanosos sin venir a cuento....porque hay frases q sobran, del estilo: "la sobrevalorada, muy sobrevalorada Blade Runner", o ese ataque frontal a Tarantino, a Miike (director de culto solo para los freaks), o catalogar asi de sencillo a "Dolls" como irrisoria/insufrible o a "Brother" como film lamentable  e irritante. Para mi, denota una falta de clase y sobre todo, de tacto. Pero claro, como el Jarmusch es un autor bien respetado, a él si se le guarda toda la pleitesía del mundo por su Ghost Dog (muy buena, todo hay q decirlo).

Tiene razon Silien al afirmar que siempre tienen un adjetivo a punto y despachan a una peli con un frase, si no con una simple palabra. Seguiré, seguiré leyendo porque al menos aprendo cosas, q es lo minimo q le exijo a un libro.

SALUDOS

Desconectado Kakihara

• Ikkyu
« Respuesta #98 en: 24 Mayo, 2005, 14:56:47 »
Teneis toda la razón en lo que estais diciendo; el único irritante en algunas ocasiones es el propio C Aguilar. Yo tengo la ultima edición de la Guía del Cine (un inmenso recopilatorio de 24 mil films con sus minicriticas) y, a pesar de que se lo recomiendo a todo el mundo, es una gran guia, muy util y completa, el autor se vuelve irritante en muchos momentos:

Sobre The Killet, de Woo:
"Con excepción de tales y bienvenidas sorpresas (refiriendose a las secuencias de violencia y a las referencias cinéfilas), la película carece de mayores virtudes, y el guión, los diálogos, la fotografia, el vestuario y casi todas las interpretaciones son de una nulidad en el límite del ridículo".

Y así se pueden ir apreciando un montón de irrespetuosidades al mundo del cine.

Por cierto, se me ha ocurrido abrir un post en charlas sobre minicriticas o frases sobre cine que nos resulten graciosas o que nos impacten.... e ir recopilándolas.

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #99 en: 26 Mayo, 2005, 13:38:10 »
En Julio sale otro nuevo de Tom Mes: "Iron Man. The cinema of Shinya Tsukamoto"... en breve la ficha, que ando con prisa... ;)

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #100 en: 26 Mayo, 2005, 14:38:55 »

Author: Tom Mes

Japan's most influential and unique filmmaker!

With Tetsuo: The Iron Man, Tetsuo II: Body Hammer, Tokyo Fist and Bullet Ballet, Shinya Tsukamoto has become one of the most widely praised filmmakers in Japan today. Edgy, intense and overwhelming, Tsukamoto's films are nightmarish visions of a world in which man's greatest enemy is his own environment of cold concrete and twisted technology.

Bueno, pues ahí está... Ya está disponible en amazon...
Shinya Tsukamoto rejuvenated the Japanese film industry, paving the way for an entire generation of young Japanese directors like Takashi Miike (Audition) and Hideo Nakata (Ringu). He has been credited as a direct influence on modern Western cinematic masters including Quentin Tarantino (Kill Bill), David Fincher (Fight Club) and the Wachowski Brothers (The Matrix).

With a foreword by Takashi Miike, the book is llustrated with hundreds of stills, behind-the-scenes pictures and rare photographs from Tsukamoto's private collection, Iron Man: The Cinema of Shinya Tsukamoto reveals the mind, the methods and the madness of Japan's most influential and unique filmmaker.

The Author/Editor

Tom Mes wrote the widely praised Agitator - The Cinema of Takashi Miike. He is the founder and editor of MidnightEye.com, the world's leading publication on Japanese cinema. His writing has appeared in numerous countries, including the USA, UK, France, Germany, Russia, Hong Kong and Holland. He contributes liner notes and audio commentaries to DVD releases of Japanese films worldwide.

Publisher

FAB Press
7 Farleigh
Ramsden Road
Godalming
Surrey
GU7 1QE
England
UK
info@fabpress.com

Technical Details
Size:
244mm x 171mm
Binding:
Hardback
Extent:
240 pages including 16 pages of colour illustrations.
ISBN:
1 903254 35 3
Publication Date:
Jul 2005
Market:
Cinema / Japanese Culture
Weight:
800g
Edition:
First Edition
Status:
Pre Order
Cover Price:
£19.99 (UK)
$34.95 (USA)

Desconectado brasileiro

• Nyumonsha
    • http://www.pasadizo.com
Sobre yakuza cinema
« Respuesta #101 en: 28 Mayo, 2005, 10:52:12 »
Hola a todos, soy nuevo por aquí y desde ya seré asiduo, pues este foro tiene una pinta excelente.

Mi nombre es Miguel (aka brasileiro), soy el editor de Calamar Ediciones, he estado leyendo vuestras opiniones sobre el libro “Yakuza cinema” pues me interesa mucho la opinión de los lectores, especialmente en un libro tan especializado y singular.

Cierto es que el libro hace un repaso rápido al género yakuza eiga sin profundizar demasiado, pero esa era la premisa inicial, nuestra intención no era editar el libro definitivo sobre el género, sino dar una batida a las películas más interesantes y establecer, digamos, las bases del yakuza eiga. A partir de aquí, otros autores, periodistas y aficionados podrán profundizar en el tema (y esperemos que lo hagan).

Para nosotros lo más importante fue mezclar la visión occidental (Carlos) con la asiática (Daniel, que os puedo asegurar que ya es más japonés que español), puesto que muchas películas que aquí son consideradas obras maestras allí no pasan de mediocres.

Siempre es duro leer opiniones duras sobre alguna película que consideras una joya  (a mi me pasó con alguna de Kitano, director que adoro, y me costó alguna que otra discusión con Carlos y Daniel, pues sobre todo en Japón, según me contaba Daniel Kitano no tiene ese “aureola” de director/autor de culto que tiene en Europa. Pero es en ese diálogo/discusión donde uno más aprende. Al fin y al cabo leer un libro o revista donde todas las opiniones son iguales a las de uno mismo no es, al menos para mi, muy estimulante. La polémica, en pequeñas dosis, si es estimulante.

Acabando ya, aunque imagino que lo conoceréis, os recomiendo otro libro para ampliar conocimientos del género: The Yakuza Movie Book, de Mark Schilling.

Bueno, no quiero enrollarme más, sólo agradecer vuestros comentarios, tanto los positivos como los negativos sobre el libro y por supuesto ya os informaré sobre la presentación en la librería Ocho y Medio, pues estaré encantado de conocer a aficionados como yo al cine asiático en persona. El sake, acompañado de delicioso sushi, correrá de mi cuenta.

Eso sí, nada de tirar los libros a la cara de nadie!!  ;)

Un saludo a todos.

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #102 en: 28 Mayo, 2005, 11:45:47 »
Bueno, lo primero es darte la bienvenida al foro. Lo segundo es volver a incidir en mi opinion sobre el libro (al fin y al cabo, nos hemos dejado la pasta y q menos q no opinar :D ). Para mi mas q un libro malo, es la enorme decepcion q me he llevado, sobre todo por el ya comentado ajuste de cuentas con varias personas (aparte de la exagerada profusion de nombres y fechas q terminan por cansar a un lector).
 Puedes dar tu opinion sobre ciertos directores sin necesidad de caer en un juego de niños, y se podía haber ahorrado un par de lineas de adjetivos descalificativos para contarnos algo mas sobre las peliculas q cita.

Por cierto, dentro de poco imagino q realizaré una reseña para la web donde colaboro del libro, aunque me gustaría añadir tb la de su libro anterior, el de cine fantastico japones, q me pareció mas interesante.

Eso si brasileiro, felicidades por la edicion de Calamar. Una autentica maravilla..

SALUDOS

Desconectado brasileiro

• Nyumonsha
    • http://www.pasadizo.com
Yakuza & Kaiju eiga
« Respuesta #103 en: 28 Mayo, 2005, 12:10:29 »
Cita de: "Thug_Life"
Bueno, lo primero es darte la bienvenida al foro. Lo segundo es volver a incidir en mi opinion sobre el libro (al fin y al cabo, nos hemos dejado la pasta y q menos q no opinar :D ). Para mi mas q un libro malo, es la enorme decepcion q me he llevado, sobre todo por el ya comentado ajuste de cuentas con varias personas (aparte de la exagerada profusion de nombres y fechas q terminan por cansar a un lector).
 Puedes dar tu opinion sobre ciertos directores sin necesidad de caer en un juego de niños, y se podía haber ahorrado un par de lineas de adjetivos descalificativos para contarnos algo mas sobre las peliculas q cita.

Por cierto, dentro de poco imagino q realizaré una reseña para la web donde colaboro del libro, aunque me gustaría añadir tb la de su libro anterior, el de cine fantastico japones, q me pareció mas interesante.

Eso si brasileiro, felicidades por la edicion de Calamar. Una autentica maravilla..

SALUDOS

Gracias por tus comentarios. Por supuesto que podéis opinar, de hecho para mi es muy interesante la opinión de los lectores para tenerlas en cuenta a la hora de enfocar próximos proyectos.

Sobre los adjetivos que usan Carlos&Daniel, poco puedo decir, salvo: es Carlos Aguilar!!  8) Desde luego ha desarrollado un estilo muy personal, que despierta admiración y odio al mismo tiempo, y sin duda, como han dicho antes, herencia de su titánico trabajo con las numerosas guías del cine.

En cualquier caso, no estoy aquí para defender su texto (bueno, un poco si, no puedo evitarlo  ;) ) sino más bien para intercambiar opiniones.

Por supuesto, me interesará leer mucho tu crítica, así que adelántame esa web donde colaboras please!

Aprovecho para hacer un poco de publicidad de otro libro sobre cine asiático que publicamos el año pasado y del que no he visto reseña en este post.... con vuestro permiso:

GODZILLA EDICIÓN 50 ANIVERSARIO
Ángel Sala

Godzilla es una de las creaciones cinematográficas más atractivas e influyentes de las ú ltimas décadas. Pocos personajes de ficción fantástica poseen el carisma de este simpático dinosaurio con aliento radioactivo, protagonista de decenas de películas, genuina figura de culto en Oriente y Occidente, y cabecilla de la disparatada horda de colegas colosales que conforman el género kaiju-eiga (películas de monstruos gigantes).

50 años después de arrasar su primera ciudad en la gran pantalla, Godzilla sigue vivo y coleando. En este libro se recopilan pisada a pisada, mamporro a mamporro, todas sus andanzas y secuelas, y se da cuenta de su variada y sugerente historia gráfica.

Rústica con solapas - 16 x 20 cm
256 págs - Ilustrado en color y B/N
ISBN: 84-96235-08-4
PVP: 16,5 Euros

----
"Un exhaustivo repaso por toda la filmografía del lagarto gigante, desde sus inicios hasta los proyectos más recientes, a través de un libro profusamente ilustrado. En definitiva, una edición muy recomendable para nostálgicos o todo aquel que tenga curiosidad por conocer la vida, obra y milagros de tan enorme personaje."

Francisco José Súñer, Ciencia-ficcion.com

"El libro Godzilla. Edición 50 aniversario supone la visión más completa sobre este fenómeno de culto cinéfilo"

El Periódico de Catalunya
----

Imagino que conoceréis el libro anterior de Sala, Godzilla y Cía. Este es una especie de Remake, ampliado y actualizado.

Saludos!

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #104 en: 28 Mayo, 2005, 12:17:35 »
Conocía su existencia, pero no me interesa demasiado el kaiju-eiga. Eso sí, solo un freak como A. Sala podría escribir un libro como éste y salir airoso en el intento.

SALUDOS