Hombre Naruse, hay mas cosas en la revista aparte de las criticas del H. J. Rodriguez. Ademas, es q es simplemente la mejor revista de cine q se pueda conseguir por aqui, a pesar de algun q otro critico anquilosado (por ejemplo, el Latorre q para mi q cree q el cine despues de los 60 ya no existe, salvo excepciones). Como bien dices, va por rachas lo de las criticas.
A mi me gustaba (y todavia me gusta) el Valentí, hasta q le dio por crucificar a "Old Boy" con los mismos argumentos q los anti-park chanwook. Vamos, q leyendo su critica tb me estuve planteando si habia visto la peli. Pero en especial hay dos criticos q me gustan mucho, como son ANTONIO JOSE NAVARRO (debe ser q el tipo es buen seguidor del genero fantastico) y QUIM CASAS.
Y fuera de éstos, me gusta leer al freak Angel Sala, aunque por momentos abusa de términos "cools". Todavia no he leído el libro sobre Godzilla, pero solo un friki como él podría haberlo escrito.
Y para seguir con Richie, me sigue costando ver lo q escribio Silien sobre este hombre, y me repito, sabiendo q es un tipo q ha vivido mucho en Japón y q creo q ama esa cultura. Mira q me lei su libro e incluso escribí una reseña para la web. Aun asi, me lo volveré a leer con otros ojos
SALUDOS
Je, je... perdona. Es que cuando dije que no sabía por qué leías la revista, estaba exagerando/bromeando, lo que ocurre es que le hacía falta un emoticoncete tal que así
.
Coincido contigo en tu aprecio por las críticas de J.A. Navarro y Ángel Sala. A mi también me han hecho descubrir películas que, a priori, no me despertaban ninguna curiosidad.
En todo caso, el tema de los críticos lo tenemos un poquillo mitificado. Cierto que a todos nos gusta leer sobre cine, pero no creo que haya que dar más importancia de la que tienen a lo que son, en definitiva, opiniones más o menos fundamentadas de cinéfilos que tratan de orientar a otros cinéfilos a la hora de ver una película o interesarse por un director, género, cine de tal nacionalidad, etc... Y claro, en ese terreno, los gustos, las filias y las fobias tienen mucho que decir, más allá de aspectos puramente técnicos. Así, lo ideal es reconocer el terreno, ver con qué crítico hemos coincidido en unas cuantas ocasiones y dejarnos guiar por él/ellos (o no).
Con todo esto no pretendo menospreciar la información contenida en un buen libro o artículo. Al contrario -sobre todo para personas cmo yo, a las que les cuesta analizar sobre la marcha. Aprender de los detalles-. Lo único que pretendo es relativizar su importancia.
Como ya dije más arriba, con internet y el DVD ha llegado el momento en que cualquier aficionado con ciertos conocimientos, posibilidades e interés -y ese no soy yo
- no tiene porqué aceptar como dogma de fé lo que lee. Por eso, cuando carezco de referencias me puedo guiar tanto por la opinión -poco os prodigais, malandrines- de algunos de vosotros como de algún que otro crítico especializado. Y esto lo digo tanto para bien, como para mal
(tan indicativa es la opinión del que lo gusta lo mismo que a mi como la del que prefiere todo lo contrario).
Y bla, bla, bla...
.
P.D.: por cierto, que el otro día me dijeron que el de Seijun Suzuki ya no lo sirven -creo que me lo mandaron a pedir a Ocho y medio-