Autor Tema: Libros sobre cine asiático [Literatura]  (Leído 14528 veces)

Desconectado David

• Sensei
  • Shodan
  • Ryos: 0
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #75 en: 24 Abril, 2005, 23:25:27 »
Cita de: "Thug_Life"
Hombre Naruse, hay mas cosas en la revista aparte de las criticas del H. J. Rodriguez. Ademas, es q es simplemente la mejor revista de cine q se pueda conseguir por aqui, a pesar de algun q otro critico anquilosado (por ejemplo, el Latorre q para mi q cree q el cine despues de los 60 ya no existe, salvo excepciones). Como bien dices, va por rachas lo de las criticas.

A mi me gustaba (y todavia me gusta) el Valentí, hasta q le dio por crucificar a "Old Boy" con los mismos argumentos q los anti-park chanwook. Vamos, q leyendo su critica tb me estuve planteando si habia visto la peli. Pero en especial hay dos criticos q me gustan mucho, como son ANTONIO JOSE NAVARRO (debe ser q el tipo es buen seguidor del genero fantastico) y QUIM CASAS.

Y fuera de éstos, me gusta leer al freak Angel Sala, aunque por momentos abusa de términos "cools". Todavia no he leído el libro sobre Godzilla, pero solo un friki como él podría haberlo escrito.

Y para seguir con Richie, me sigue costando ver lo q escribio Silien sobre este hombre, y me repito, sabiendo q es un tipo q ha vivido mucho en Japón y q creo q ama esa cultura. Mira q me lei su libro e incluso escribí una reseña para la web. Aun asi, me lo volveré a leer con otros ojos :P

SALUDOS

Je, je... perdona. Es que cuando dije que no sabía por qué leías la revista, estaba exagerando/bromeando, lo que ocurre es que le hacía falta un emoticoncete tal que así ;) .

Coincido contigo en tu aprecio por las críticas de J.A. Navarro y Ángel Sala. A mi también me han hecho descubrir películas que, a priori, no me despertaban ninguna curiosidad.

En todo caso, el tema de los críticos lo tenemos un poquillo mitificado. Cierto que a todos nos gusta leer sobre cine, pero no creo que haya que dar más importancia de la que tienen a lo que son, en definitiva, opiniones más o menos fundamentadas de cinéfilos que tratan de orientar a otros cinéfilos a la hora de ver una película o interesarse por un director, género, cine de tal nacionalidad, etc... Y claro, en ese terreno, los gustos, las filias y las fobias tienen mucho que decir, más allá de aspectos puramente técnicos. Así, lo ideal es reconocer el terreno, ver con qué crítico hemos coincidido en unas cuantas ocasiones y dejarnos guiar por él/ellos (o no).

Con todo esto no pretendo menospreciar la información contenida en un buen libro o artículo. Al contrario -sobre todo para personas cmo yo, a las que les cuesta analizar sobre la marcha. Aprender de los detalles-. Lo único que pretendo es relativizar su importancia.

Como ya dije más arriba, con internet y el DVD ha llegado el momento en que cualquier aficionado con ciertos conocimientos, posibilidades e interés -y ese no soy yo :P - no tiene porqué aceptar como dogma de fé lo que lee. Por eso, cuando carezco de referencias me puedo guiar tanto por la opinión -poco os prodigais, malandrines- de algunos de vosotros como de algún que otro crítico especializado. Y esto lo digo tanto para bien, como para mal :D (tan indicativa es la opinión del que lo gusta lo mismo que a mi como la del que prefiere todo lo contrario).

Y bla, bla, bla... ;) .

P.D.: por cierto, que el otro día me dijeron que el de Seijun Suzuki ya no lo sirven -creo que me lo mandaron a pedir a Ocho y medio-  :(

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Cierto
« Respuesta #76 en: 24 Abril, 2005, 23:32:08 »
Lo cual se resume en "el mejor crítico es el que opina igual que yo"  :P .

Desconectado David

• Sensei
  • Shodan
Re: Cierto
« Respuesta #77 en: 25 Abril, 2005, 00:09:42 »
Cita de: "Silien"
Lo cual se resume en "el mejor crítico es el que opina igual que yo"  :P .

:D Efectivamente. Pasad de mis tochos porque este es un estupendo resumen ;) .

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
    • http://elprincipio.blogspot.com/
« Respuesta #78 en: 25 Abril, 2005, 00:12:27 »
Cita de: "Naruse"

Je, je... perdona. Es que cuando dije que no sabía por qué leías la revista, estaba exagerando/bromeando, lo que ocurre es que le hacía falta un emoticoncete tal que así ;) .

tranquilo Naruse, he interpretado tus palabras del modo en que las presentabas, no de manera negativa.

Y poco mas he de añadir. Estoy de acuerdo contigo: obviamente todos los criticos tienen filias y fobias, y de esta manera lo plasman en sus escritos. Ademas, el cine no es solo mezclar planos, sino, y como todo ejercicio de arte, contiene mucha subjetividad.

Era un aspecto q discutía con el "único" amigo cinefilo q tengo (no virtual vamos, q sé q tengo muchos  ;) ). Él en muchas ocasiones realiza críticas demasiado técnicas y casi nunca se implica a nivel emocional en las películas. Yo sé q a riesgo de perder credibilidad y/u objetividad en mis analisis, me gusta implicarme, y q un film me llegue mucho mas allá del "plano-secuencia" o de la "camara en mano". Creo q ahí radica una de las claves, en la balanza entre la técnica y la emoción  :D

Y coincido en que
Lo cual se resume en "el mejor crítico es el que opina igual que yo" lengua-).gif
: la empatía es mucho mas grande y aunque no diría exactamente lo mismo, me quedaría con: el crítico q me cae mejor es el que opina igual yo :P .........

pero por ejemplo, a menudo no coincidía con A. Fernandez Santos (descansa en paz), y aun asi, creo q es un critico sensacional. Coño, si criticas algo, usa buenos argumentos.

SALUDOS
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado pakopakopako

• Ikkyu
« Respuesta #79 en: 30 Abril, 2005, 11:58:13 »
Hay alguna forma de saber cuando editan la nueva edición del libro sobre wong kar-wai? No sé, web del editor, por el autor...

Saludos

Desconectado Josep311

• Shodan
« Respuesta #80 en: 30 Abril, 2005, 15:45:38 »
¿El lbro de seijun sukuki ya no está disponible?
¡No me jodas!  :((

Estoy harto de esta  :X de no tener tiempo de nada....   :(((

Desconectado kairocure

• Nidan
OZU
« Respuesta #81 en: 05 Mayo, 2005, 13:37:13 »
Bueno, pues ya está aquí el esperado libro sobre Ozu. Resulta que he comprado unos libros esta mañana y al ir a pagar me han dado una tarjeta sobre la presentación del mismo en la Feria del Libro de Valladolid, el 7 de mayo.  Le he preguntado al librero cuándo lo iban a tener y resulta que ya lo tenían :D , así que me lo he comprado. Creo que todavía no está disponible vía internet.
El libro, tiene pinta de ser bastante exhaustivo, nada menos que 600 páginas y capítulos dedicados a cada película. La edición es la típica de Cátedra, tamaño de bolsillo.

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #82 en: 09 Mayo, 2005, 12:44:18 »
Cita de: "pakopakopako"
Hay alguna forma de saber cuando editan la nueva edición del libro sobre wong kar-wai? No sé, web del editor, por el autor...

Saludos

A ver...en la web de la libreria aparece como disponible a 15 euros, pero la 1ª edicion. Lo malo es q no viene ni portada ni nada. No recuerdo quien lo editaba asi q no se a quien coño dirigirme para preguntarselo.

Intentaré pasarme por la libreria 8y1/2 de Madrid pa preguntarlo. Aqui el enlace de metropolis, pero a saber....http://www.metropolislibros.com/index2.php?case=f&id=9788487737459

SALUDOS

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #83 en: 09 Mayo, 2005, 14:39:55 »
No recuerdo quien lo editaba asi q no se a quien coño dirigirme para preguntarselo.

Lo editó la Seminci el año que dieron el ciclo sobre Wong. Por eso me sorprende bastante lo de la reedición, porque sería la primera vez.

Desconectado pakopakopako

• Ikkyu
« Respuesta #84 en: 09 Mayo, 2005, 15:37:18 »
En una librería que hay aquí en Murcia, que es bastante famosa y venden a toda España también lo tienen, pero sólo la primera edición  :( . Si encuentro el mail de la web intetaré preguntarles.

Saludos

Desconectado carbunco

• Nikyu
« Respuesta #85 en: 09 Mayo, 2005, 17:03:34 »
El Que ví el otro día en 8 y 1/2 fue este libro de WKW:

Wong Kar-Wai: Auteur of Time (Bfi World Directors)
by Stephen Teo

Naturalmente a precio de "importación". COn gastos de envío en Amazon sale por unos 22€

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #86 en: 09 Mayo, 2005, 17:20:53 »
Desconocia ese libro de WKW, pero claro, haria falta algun tipo de referencias...

Por cierto, me compre en BArcelona (entre otros libros de cine en general) éste...parece bastante básico. ¿Lo habeis leido??

SALUDOS

Desconectado carbunco

• Nikyu
« Respuesta #87 en: 09 Mayo, 2005, 19:08:17 »
Si, como tu dices es basante sencillo.  Pero son 8,5€. Al menos el capítulo de Im Kwon Taek está interesante...

Sobr eel de WKW, extractando de la review de camera co.uk:

Wong Kar-Wai: Auteur of Time is a long overdue analysis of one of world cinema's most acclaimed, eclectic and exacting auteurs, providing an insight into his films that enhances the understanding of both the texts and the cultural context of his work. It covers both the visual style and the literary heritage of the films, has plenty of background anecdote and a wider look at the Wong Kar-Wai 'team' of collaborators. As such it is an invaluable work on one of the most exciting talents working today. Where it is of less depth, however, is in the discussion of pre-cinema works, screenplays and supervised projects (particularly considering that his advertising/pop-video work is discussed). Also the index has several omissions and incorrect page references, which is annoying, but overall these are minor quibbles to what is an essential purchase for anyone interested in Hong Kong or world cinema.

Salió el 30 de abril. Asi que ya llegarán más reviews. Por cierto en 8 y medio estaba a 37€  ahhh

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #88 en: 09 Mayo, 2005, 19:31:37 »
Cita de: "carbunco"

Salió el 30 de abril. Asi que ya llegarán más reviews. Por cierto en 8 y medio estaba a 37€  ahhh

Mortal, como el de Miike, q via amazon.com se consigue bastante bien de precio pero en 8 y 1/2 esta sobre los 40 eurazos!!!

SALUDOS

Desconectado David

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #89 en: 19 Mayo, 2005, 12:13:49 »
Ayer pasé a comprarme el libro de Yakuza-Eiga (tiene toda la pinta de ser muy superficial, y a primera vista apenas encontré referencias a Fukasaku... Por lo menos la edición no está mal, sobre todo por su abundante y bonito material gráfico), y me tropecé con una especie de biografía conjunta de Kurosawa-Mifune titulada La vida y películas de Kurosawa y Mifune: El emperador y el Lobo

LA VIDA Y PELÍCULAS DE KUROSAWA Y MIFUNE
El Emperador y el Lobo

Stuart Galbraith IV

Akira Kurosawa y Toshiro Mifune crearon juntos películas de corte de los sesenta entre las que se encuentran "Rashomon", "Seven Samurai", "Throne of Blood", "Yojimbo" y "High and Low", todas ellas indiscutibles obras maestras. Las películas de Kurosawa han inspirado espectaculares remakes e influido en directores tales como George Lucas, Steven Spielberg, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese. Por otra parte, Mifune prácticamente inventó el personaje del "pícaro guerrero errante", interpretado con gran éxito por Clint Eastwood, Sean Connery, Bruce Willis, Chow Yun-Fat y un sinfín de actores más. El impacto del trabajo conjunto de los dos cineastas es innegable, pero aun siendo así, Kurosawa y Mifune tomaron finalmente caminos separados, aunque ninguno de ellos obtuvo en solitario tanto éxito como habían logrado juntos.
"El Emperador y el Lobo" es una visión profunda de estos dos grandes artistas y de su legado cinematográfico, rebosando detalles de detrás de las cámaras, -muchos desconocidos hasta ahora-, acerca de sus tumultuosas vidas y sus tormentosas relaciones con los estudios y entre ellos mismos. Más que una simple biografía, "El Emperador y el Lobo" es también una historia improvisada del cine japonés, -de su evolución., cineastas e intérpretes- además de una mirada provocativa a las culturas americana y japonesa de la posguerra, así como a las diferentes ópticas a través de las cuales ambas sociedades se veían la una a la otra.

ISBN: 84-95602-85-7
647 páginas, 17 x 24 cms.
Encuadernado en Rústica.
1 pliego central en papel couché 150 grs. con 43 fotografías en Blanco y Negro.
P.V.P: 25.50 €

http://www.cinemitos.com/tbeditores/Paginas/84-95602-85-7.asp

Sólo añadir que el grupo de fotos son los típicos de estas ediciones de T&B, localizadas en la parte central y sin demasiada calidad... Pero vamos a ver, porque aunque no tengo ni idea de quién es el autor, el libro no tiene mala pinta.