Autor Tema: No one Knows about Persians Cats (Bahman Ghobadi, 2009)  (Leído 1153 veces)

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
No one Knows about Persians Cats (Bahman Ghobadi, 2009)
« en: 08 Junio, 2010, 20:38:10 »
Título:No one Knows about Persians Cats
Título V.O:Kasi az gorbehaye irani khabar nadareh
Director:Bahman Ghobadi
Año/País:2009 / Irán
Duración:102 minutos
Género:Drama
Reparto:Negar Shaghaghi, Ashkan Koshanejad, Hamed Behdad
Enlaces:Subs
Ficha de:MieMie

Desconectado MieMie

• Yodan
Re:No one Knows about Persians Cats (Bahman Ghobadi, 2009)
« Respuesta #1 en: 08 Junio, 2010, 20:38:31 »
Publicado por Papitu en DivxClásico:   

Aquí os dejo este ripeo que he encontrado en la red de esta buena película iraní, rodada en 17 días en un formato próximo al docudrama y que gira en torno a la vida cotidiana de los jóvenes en este lado del paraíso de los ayatollahs.
Su argumento es el siguiente:
Un chico y una chica con talento para la música, Ashkan y Negar, salen de la cárcel con la intención de formar su propio grupo "indie". Lo malo es que en Teherán la música de corte occidental está prohibida y perseguida por las autoridades. Decididos a encontrar a otros intérpretes, Ashkan y Negar se sumergen en el submundo de la ciudad, un espacio clandestino para oír y tocar música. Sin embargo, su verdadero sueño es conseguir dinero y pasaportes para escapar a Europa y actuar sin esconderse.
Ganadora del Premio Especial del Jurado en la Sección "Una cierta mirada" de Cannes 2009, "Nadie sabe nada de gatos persas" refleja una de las realidades menos conocidas de Irán: la persecución de toda música que suene occidental.
El tono de docudrama que adquiere la historia se refleja en un elenco sin rostros conocidos. Los dos jóvenes rebeldes que luchan por cumplir sus sueños musicales son debutantes: Ashkan Koohzad y Negar Shaghaghi. Sus personajes, chicos talentosos pero escondidos entre cuatro paredes, son comparados por el director con los valiosos gatos persas que no salen de casa, lo que ha inspirado el título de la película.

La imagen del ripeo no es demasiado buena debido al bajo bitrate, pero es aceptable tal como se puede comprobar con estas capturas:

Ahí queda.

MieMie.

Desconectado mishkina

• Shodan
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
« Respuesta #2 en: 09 Junio, 2010, 10:16:42 »
Muchas gracias por la ficha MieMie, la película realmente merece la pena  OK
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #3 en: 09 Junio, 2010, 17:12:10 »
Una peli que tenía muchas ganas de ver.

¡Muchas gracias, MieMie!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #4 en: 09 Julio, 2010, 18:31:44 »
Vista. Me ha gustado ese formato tan próximo al documental que acentúa el lado dramático y trágico de esta historia, bien contada y amenizada por un repertorio musical tan ameno como heterogéneo, que nos ofrece una certera muestra de lo que es el panorama de la música iraní actual. Le pongo un "imprescindible".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado eljabato4000

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 4
« Respuesta #5 en: 31 Julio, 2010, 23:08:14 »
He encontrado unos subs en castellano:

http://www.solosubtitulos.com/descargar.php?t=peliculas&id=34781&archivo=100034781.rar

Creo que es el mismo ripeo, pero habrá que comprobarlo, que la pelicula aún no la tengo entera.

Saludetes.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado MieMie

• Yodan
« Respuesta #6 en: 02 Agosto, 2010, 00:06:31 »
He encontrado unos subs en castellano:

http://www.solosubtitulos.com/descargar.php?t=peliculas&id=34781&archivo=100034781.rar

Creo que es el mismo ripeo, pero habrá que comprobarlo, que la pelicula aún no la tengo entera.

Saludetes.

Sí que valen para la versión que tenemos. Ya están subidos.

Interesante obra que nos acerca a través de distintos géneros musicales alternativos y prohibidos a un Teherán desconocido de una manera comprometida y arriesgada.

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #7 en: 26 Agosto, 2010, 23:01:33 »
Con la excusa de la gira del grupo de la película, se nos presenta la escena musical underground de Teherán, con sus problemas e ilusiones.
Es agradable ver a unos artistas que hacen música por amor al arte, es decir, que no están en el mundo de la música por el dinero, y que apenas sobreviven por su música. Muy al contrario en los países más ricos, donde a los artistas les importa un web si se les oye o no, lo importante es ganar dinero.

A mí los que más me han gustado son los heavies, los raperos y la que canta parecido al jazz, unos figuras todos ellos.
Muy buena, un Imprescindible también de mi parte. OK
Traducciones finalizadas: 567