Autor Tema: Visage (Tsai Ming-liang, 2009) [Tw]  (Leído 4022 veces)

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:Visage (Tsai Ming-liang, 2009) [Tw]
« Respuesta #15 en: 20 Julio, 2010, 16:06:01 »
 No he visto mucho de Ming-Liang, pero esta me ha parecido algo tediosa y sin sentido (o más bien como dice la sinopsis, algo inconexa) aunque con imágenes preciosas y hasta algo horterillas, ¿no os parece?

Desconectado taryuman

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #16 en: 30 Agosto, 2010, 10:27:52 »
viva tsai ming liang y el arte radical vanguardista

de todas las epocas

no por radical ni por vanguardista

sino porque estamos locos

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #17 en: 30 Agosto, 2010, 12:32:26 »
Amén.

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #18 en: 14 Septiembre, 2010, 20:26:57 »
Gracias por la ficha y la traducción, Genjuro.

Si esta nueva entrega de Tsai Ming-liang supone otro giro de tuerca en su propuesta fílmica, recojo la recomendación de Anikiba, que estoy ávido de la reflexiva contemplación en la que nos sumerge.

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #19 en: 15 Noviembre, 2010, 19:00:49 »
Después de unos días reposando las imágenes en mi mente lo único que se me ocurre decir es que Tsai Ming-liang profundiza aún más en las añoranzas, deseos, soledades y miedos del género humano, consiguiendo crear un clima extraño en el plano real que conecta con el plano onírico e inconsciente de los personajes, que en esta película es invasivo, como se produce en el caso de las psicosis y otras enfermedades mentales-emocionales (más presentes en este film que en otros suyos).

Mención especial a la escena de Antoine Doinel y Fanny Ardant enfrente del espejo.

Desconectado martinhell

• Nyumonsha
« Respuesta #20 en: 16 Noviembre, 2010, 14:26:11 »
Hola, pinta buena, gracias por el aporte...

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #21 en: 07 Febrero, 2011, 19:38:14 »
Bueno, pues sigo poniendome al día de cara a los premios en un año en el que he visto muy poquitas novedades, y después de Kitano le ha tocado al bueno de Tsai... O lo que es lo mismo: después de la de cal, la de arena... Y es que me da mucha pena decirlo, porque todos sus anteriores trabajos me han gustado mucho, pero este me ha dejado un poco frío... No sé si es que se ha vuelto más críptico, si no he sabido encontrarle el significado o qué, pero al verla tenía la sensación de que no era capaz de encontrar una conexión entre las diferentes escenas... No lo sé, algunas partes sí que me han gustado, algunos guiños a su obra anterior, algunos planos característicos suyos, pero en general no me ha calado... A lo mejor tengo muy olvidado el resto de su filmografía, y si la hubiera visto recientemente le habría sacado más jugo...

Eso sí, estaré esperando su próximo trabajo...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #22 en: 07 Febrero, 2011, 20:27:36 »
Pues al ver el comentarios de maedhros he visto que yo no había dicho nada, pero firmo lo que dices... A mi tampoco me gustó nada. De hecho, no pude pasar de mitar de película. Me parecía una parodia afrancesada de si mismo, totalmente desnortada. Yo también amo profundamente la obra de este hombre (quitando Goodbye dragon inn, que no me gustó igualmente nada). Creo que es un cineasta fundamental de los últimos años, pero esta no tenía por dónde cogerla. Creo que también es el efecto francés, que acaba con todos (menos con Hou Hsiao-hsien, pero es que a él le da igual estar en cualquier sitio, su cine es como algo interior, que puede hasta con la Binoche). También vi hace poco Noche y día de Hong Sang-soo y me pareció que la fuerza se le iba por las calles de París... En fín, veremos por dónde sigue... Espero que como mínimo se aleje de Francia...

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #23 en: 07 Febrero, 2011, 21:29:49 »
Ostias Silien me ha sorprendido tu comentario negativo sobre el afrancesamiento de ciertos directores que se traducen en churros. Veo que no estoy solo :cuñaoo:.

Desconectado Rarito

• Nikyu
« Respuesta #24 en: 07 Febrero, 2011, 22:06:37 »
A mi en cambio me parece un soplo de aire fresco en su carrera, muy necesario despues del estancamiento total de I Dont Want Sleep Alone. Lo de parodia afrancesada no me parece muy deshacertado, pero tampoco negativo. Es su pelicula... menos pelicula, como cojer a Kang Sheng Lee y exhibirlo en el louvre. Algo cercano a una broma pesada... pero yo creo que Tsai siempre esta entre la genialidad y la tomadura de pelo.

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #25 en: 07 Febrero, 2011, 22:40:49 »
A mi tampoco me gustó nada. De hecho, no pude pasar de mitar de película.

Sí, yo no he querido ser muy duro porque ya digo que le tengo mucho cariño a este director (las primeras pelis que vi del foro y mi primera traducción fueron suyas), pero eso se asemejaría más a la realidad... A mitad de película la paré, me eché una siesta y al rato, tras dudar si seguir viéndola, la volví a poner con un ojo en la pantalla y el otro en el ordenador... Pues eso, esperemos que no siga por este camino...

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #26 en: 08 Febrero, 2011, 14:18:50 »
Yo había leído que Tsai Ming-liang quería retirarse tras esta película, porque ya no tenía nada más que decir y que quería irse a vivir a París con su amado Lee Kang-sheng. No sé en qué habrá quedado la cosa.

A mi la película me gustó mucho. Me parece un amaneramiento del estilo de Tsai, pero que perfectamente explica su decepción al llegar a París y no descubrir esa modernidad cinematográfica que tanto ha amado. No es el tiempo del romanticismo, sino de los muertos. Leaud es una versión monstruosa de sí mismo, ensimismado en lo que fue y ya no es. Hsiao Kang y Laetitia Casta se mueven sin ningún sentido, porque no pueden ser nada en una película que se sitúa más en el cine que en la realidad misma, por citar al inevitable Truffaut.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #27 en: 08 Febrero, 2011, 15:26:37 »
y que quería irse a vivir a París con su amado Lee Kang-sheng. No sé en qué habrá quedado la cosa.

No estarás insinuando lo que yo me pienso 0_o.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #28 en: 08 Febrero, 2011, 15:49:07 »
Yo es lo que he oído. Pero bueno, tampoco me importa mucho. Yo siempre he creído que Tsai era homosexual, quizás me equivoque, pero bueno, nunca me afectó a la hora de analizar su cine. Y en el caso de que no lo fuera, pues lo mismo.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #29 en: 08 Febrero, 2011, 16:07:45 »
Hombre ya, si yo no tengo nada en contra de los homosexuales pero como nunca habia leido nada sobre su relación pues me ha sorprendido bastante. Sea como sea menuda parejita transgresora del cine taiwanes están hechos jajaja.