Autor Tema: Visage (Tsai Ming-liang, 2009) [Tw]  (Leído 4020 veces)

Desconectado Genjuro

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
Visage (Tsai Ming-liang, 2009) [Tw]
« en: 02 Junio, 2010, 18:06:21 »
Título:Visage
Título V.O:Visage
Director:Tsai Ming-liang
Año/País:2009 / Francia, Taiwán, Bélgica, Holanda
Duración:138 minutos
Género:Drama
Reparto:Lee Kang-sheng, Fanny Ardant, Jean-Pierre Léaud, Laetitia Casta
Enlaces:Subs
Ficha de:Genjuro

Desconectado Genjuro

• Shankyu
  • **
Re:Visage (Tsai Ming-liang, 2009) [Tw]
« Respuesta #1 en: 02 Junio, 2010, 18:06:54 »
Cita de: Quim Casas (Dirigido por, Junio 2009)
Hsiao Kang, el personaje que film tras film de Ming-liang encarna el mismo actor, Lee Kang-sheng, se encuentra en esta ocasión en París realizando una película. En la primera secuencia, lucha impotente contra un torrencial escape de agua que inunda el piso en el que vive con su madre. Poco después, está rodando en un bosque nevado lleno de espejos; contra uno de ellos choca repetidamente un ciervo, animal inanimado que luego pasean otros personajes del film. Una top model, escogida por los productores de la versión de “Salomé” que rueda Hsiao Kang, cubre todas las ventanas y espejos de su apartamento con cineta negra. Hay, por supuesto, algunas ensoñaciones y fugas en clave musical –la modelo, Laetitia Casta, cantando en una cloaca-, cuerpos sin rostro  varios fantasmas: el de la madre muerta del protagonista, el de Jean-Pierre Léaud, actor-emblema muerto en vida, y el de François Truffaut, evocado permanentemente: un libro sobre él que mira la productora del film de Kang, un librito con fotos de Los cuatrocientos golpes que cobran vida al pasarlas rápidamente. Visage es tanto una recreación conceptual que explora los laberintos del museo del Louvre, el lugar donde se filma la película sobre Salomé, como un exorcismo-homenaje a la figura de Truffaut, uno de los referentes de Ming-liang. Además de la presencia del mismo actor que crece y madura película a película, como Léaud en la saga de Antoine Doinel, el cineasta taiwanés utiliza a actrices identificadas con Truffaut, como Fanny Ardant (La mujer de al lado), Jeanne Moreau (Jules y Jim) y Nathalie Baye (La chambre verte). El resultado es algo forzado e inconexo, una sucesión de imágenes hipnóticas conteniendo una historia que no lo es.

Capturas:

Desconectado Genjuro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #2 en: 02 Junio, 2010, 18:13:11 »
Es la primera película que subo. Espero que no dé problemas. Por otro lado, voy a ponerme a traducir los subtítulos.

Un saludo.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #3 en: 02 Junio, 2010, 18:19:07 »
Por fin llegó, me la perdí en el BAFICI (para variar  jajaja)
Gracias por la ficha y la futura traducción  :punk:

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #4 en: 02 Junio, 2010, 18:26:58 »
Buenísima esta peli, injustamente tratada por la crítica por no ser lo que se esperaba de Tsai. Continúa la historia del peculiar Hsiao Kang, ahora convertido en director, viaja a París para descubrir que la nouvelle vague ya no existe y que Antoine Doinel/Jean-Pierre Leaud, ya no es aquel niño en busca de libertad de Los cuatrocientos golpes, película que referencia en What time is it there.

Fans de Laetitia Casta, apretaos el cinturón (o quitároslo  :cuñaoo: )

Desconectado robherb

• zine/técnica
  • Shankyu
« Respuesta #5 en: 02 Junio, 2010, 18:34:37 »
me apunto a esta! no sabia que tisn ming liang filmaba por aqui cerca...
gracias por la ficha!

Desconectado Genjuro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #6 en: 03 Junio, 2010, 00:30:12 »
Creo que mañana ya voy a tener lista la traducción de los subtítulos (la verdad es que la película tiene muy poco diálogo). Si alguien los quiere revisar...

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 03 Junio, 2010, 00:46:59 »
Creo que mañana ya voy a tener lista la traducción de los subtítulos (la verdad es que la película tiene muy poco diálogo). Si alguien los quiere revisar...

Genjuro, en Allzine el revisado corre a cargo de quien traduce, yo te diría que los revises bien, y luego los envíes al correo.

Desconectado Genjuro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #8 en: 03 Junio, 2010, 00:52:30 »

Genjuro, en Allzine el revisado corre a cargo de quien traduce, yo te diría que los revises bien, y luego los envíes al correo.

Ah, bien. Por mi parte irán bien revisados. Hay dos o tres líneas que me crean algún problemilla (no tengo claro que el subtítulo inglés esté bien hecho, y no termino de coger lo que dicen exactamente en francés), pero vaya, no tiene mayor importancia.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #9 en: 03 Junio, 2010, 01:00:34 »
Grandísimo aporte. A ver que tal le va la vida al amigo Hsiao Kang en la misma ciudad a la que en su dia se le escapo la novia  :)

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #10 en: 03 Junio, 2010, 01:56:11 »
habra que bajarla nomas no lei ninguna critica de la pelicula mas alla de las noticias de las primeras impresiones de cuando se estreno que no eran muy buenas no sabia mas nada.

hmmm laetitia que buena que esta, pero nunca va a hacer una pelicula mejor que las de asterix  :P
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #11 en: 03 Junio, 2010, 04:47:48 »
[Ah, bien. Por mi parte irán bien revisados.

Perfecto  OK

Por esas 3 líneas problemáticas, si querés indicá cuáles son, a ver si alguien te puede ayudar, o bien cuando los envíes, así se pueden corregir en algún momento, de ser necesario.

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #12 en: 04 Junio, 2010, 04:29:56 »
Muchas gracias por la película, yo la ví en el BAFF y fue una de mis favoritas. Un intenso canto de amor al cine y los rostros de los actores que formaron parte de su historia. Le pongo un "Imprescindible" y un 7/10

Desconectado Genjuro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #13 en: 04 Junio, 2010, 13:56:50 »
No había dicho nada todavía por no desanimar a nadie, pero la película me ha gustado más bien poco (de hecho la que menos de toda su carrera). Tiene momentos e imágenes fascinantes, pero creo que se pierde entre homenajes.

De todas maneras, es imprescindible para cualquier seguidor de la filmografía de Tsai (como yo mismo soy). Pero si alguien no ha visto ninguna película suya, le rogaría encarecidamente que ataque su obra por otro flanco.

A ver que tal le va la vida al amigo Hsiao Kang en la misma ciudad a la que en su dia se le escapo la novia  :)

Creo que Hsiao Kang y "novia" son dos términos incompatibles.  :P

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #14 en: 06 Junio, 2010, 20:03:44 »
El año pasado tuve la oportunidad y la suerte, de ver Madame Butterfly, un corto de Tsai MIng-liang del año 2009, filmado en algún lugar del sudeste asiático. Aquel corto me dejó una sensación parecida a esta película, TML entró en un nuevo ciclo creativo, está buscando nuevos horizontes, con rumbo incierto.
Hay desapego por la linealidad, por la realidad, incluso algo distinto en la manera de filmar, muy leve quizás, pero algo hay.
Y esta historia es fascinante, desde lo visual, desde su propuesta, hay una historia troncal, o bien dos, esa deriva que tiene, lleva a que sea el espectador el que tenga que completar o darle el sentido final. O bien, asistimos a la producción de una película o bien nos vamos a un lugar incierto donde las ánimas confluyen y bueno ¿cuál es la dimensión del tiempo en ese caso? ¿adónde se va la razón? y me parece una feliz coincidencia por lo menos, que se haya decidido desarrollar este argumento en el territorio de la racionalidad (Francia, Europa)
Yo no hago más que recomendar esta película, imaginando que no será del gusto de todos, por los motivos de siempre y tal vez otros nuevos.