Autor Tema: Concrete (Hiromu Nakamura, 2004)  (Leído 2020 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Concrete (Hiromu Nakamura, 2004)
« en: 02 Junio, 2010, 08:54:50 »
Título:Concrete / Schoolgirl In Cement
Título V.O:コンクリート/ Konkurīto
Director:Hiromu Nakamura
Año/País:2004 / Japón
Duración:90 minutos
Género:Drama, True Crime
Reparto:Katsuya Kobayashi, Miki Komori, Masanori Machida, Kensuke Mano, Mika Mifune
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy

>



Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Concrete (Hiromu Nakamura, 2004) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 02 Junio, 2010, 08:58:30 »
Citar
Concrete is a 2004 independently-produced Japanese film based on Jôji Atsumi's non-fiction novel Jûnana-sai: aku no rirekisho. Tells the real-life story of how, in 1989, a group of male youths in Tokyo, ranging in age from 16 to 18, abducted a 17-year-old high school girl - Junko Furuta -, raped and otherwise abused her for 41 days, then murdered her. They put her corpse into a 50-gallon oil drum, filled the drum with concrete - hence the movie's title - then dumped it in a reclaimed land area.

The film deals as much with the social factors that produced Furuta's four assailants as it does with Furuta's suffering at their hands.

Capturas:








Trailer:


Saludos! ;)


Desconectado LesterChaykin

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Ryos: 0
Re:Concrete (Hiromu Nakamura, 2004) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 10 Junio, 2010, 21:24:05 »
parece una película muy muy durilla, alguien la ha visto?

Gracias Spin.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Concrete (Hiromu Nakamura, 2004) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 10 Junio, 2010, 22:04:54 »
Ya te digo. El argumento es similar al del Manga "17 Años", no se si ambos estarán basados en la misma historia. Esta hay que verla que debe de ser de esas películas en las que terminas con mal cuerpo  0_o

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Concrete (Hiromu Nakamura, 2004) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 10 Junio, 2010, 22:22:47 »
Bufff... de esta historia hay 3 o 4 pelis, todas bastante malillas, aunque la historia da de sí. Esta versión no la conozco. A ver que tal. Gracias spin.

Desconectado LesterChaykin

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Ryos: 0
Re:Concrete (Hiromu Nakamura, 2004) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 10 Junio, 2010, 23:20:45 »
Pinchada, aunque se que me va a dejar mal  :-?

Sesilu, no he visto la película ni he leido el manga. pero según arriba la novela en la que está absada la película se llama Jûnana-sai, 17 años. Supongo que tienes razón.

Desconectado LesterChaykin

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Ryos: 0
Re:Concrete (Hiromu Nakamura, 2004) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 20 Julio, 2010, 12:48:18 »
No se como serían las otras, pero esta no acaba de estar mal. Al principio todo parece un poco forzado, luego todo se vuelve un poco más natural.
Es una película durilla, por la historia, por lo que muestra la película. Yo he tenido que pasar una vez hacia adelante -_-
la película te deja con unas ganas brutales de repartir ostias como panes  :-?

Como curiosidad, la chica de la primera foto, si no me equivoco, es la hija de toshiro mifune. Tiene bastante relevancia en la primera parte de la película.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Concrete (Hiromu Nakamura, 2004) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 20 Julio, 2010, 12:56:49 »
No dudo que sea durilla, pero seguro que mucho menos que la historia real en que está basada  0_o

Desconectado LesterChaykin

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Ryos: 0
Re:Concrete (Hiromu Nakamura, 2004) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 20 Julio, 2010, 13:34:50 »
Eso sin dudarlo. Yo pensaba que era bastante light, y realmente puede serlo. No hay nada excesivamente gore, no se muestra apenas nada, pero como ya he dicho, la historia en sí y algunas de las cosas que salen, lo humillante que resulta y la impotencia que puedes sentir, sin duda para mi la hacen más durilla que festivales de la tortura como kichiku, saw o similares.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Concrete (Hiromu Nakamura, 2004) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre, 2010, 20:38:21 »
Vista. Coincido con vosotros: lo lamentable de esta historia es que está basada en hechos reales. Desde luego que te deja con mal cuerpo y con peor estado de ánimo. Te hace desconfiar en el género humano. Y ya en lo puramente cinematográfico, me quedo con las interpretaciones de los jóvenes actores, muy naturales, así como la selección musical.

¡Y muchas gracias a Spindizzy por la ficha!

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Re:Concrete (Hiromu Nakamura, 2004) [Distribución]
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre, 2011, 00:54:37 »
A ver si tiene fuentes.  :leer:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Concrete (Hiromu Nakamura, 2004) [Distribución]
« Respuesta #11 en: 15 Septiembre, 2012, 23:28:18 »
Subidos los subtitulos de esta peli, cortesia de Viejoloko de AsiaTeam y revisados por un servidor.
Al contrario que las opiniones aquí vertidas, a mí la peli me ha parecido mala con avaricia. La historia es tan truculenta y terrible que te atrapa sí, pero si ya la conoces (que es el caso), la peli se queda vacía, vacía, vacía.
Se nota mucho en la producción, y sobre todo en las actuaciones.

En lo que respecta a la historia, es realmente terrorífica, y demuestra lo podrida que puede llegar a estar la gente, no importa de dónde sea.
En fin. Por mi parte un ver si no hay otra cosa.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Concrete (Hiromu Nakamura, 2004) [Distribución]
« Respuesta #12 en: 16 Septiembre, 2012, 14:25:06 »
No quise nunca ver esta peli porque entre que el hecho real en que está basada es quizás la historia mas brutal de humillación y tortura que conozco y que la pinta de peli de serie B que lleva me parecía que no iba a hacerle justicia, mejor quedarme como estoy y no ver cosas que no debo ver   :latigo:

Gracias por los subs y la corrección, by the way   :cuñaoo:

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Concrete (Hiromu Nakamura, 2004) [Distribución]
« Respuesta #13 en: 16 Septiembre, 2012, 14:36:12 »
Seguramente si no estuviera basada en hechos reales la vería, pero me pondría muy malo de ver que tanta crueldad existe en la vida real.

Desconectado PACOZAPPA

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ryos: 0
Re:Concrete (Hiromu Nakamura, 2004) [Distribución]
« Respuesta #14 en: 18 Septiembre, 2012, 12:33:24 »
También la pondre a descargar a ver que tal, primera vez que leo en comentarios que una peli te puede traumatizar, será fuerte pero no deja de ser una pelicula. Espero de que pensar, no sea simple brutalidad