Autor Tema: Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)  (Leído 2977 veces)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)
« en: 27 Mayo, 2010, 16:20:42 »
Título:Hole in the Sky
Título V.O:Sora no ana
Director:Kazuyoshi Kumakiri
Año/País:2001 / Japón
Duración:127 minutos
Género:Drama
Reparto:Susumu Terajima, Yuriko Kikuchi, Bunmei Tobayama
Enlaces:Subs
Ficha de:acbarra



Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)
« Respuesta #1 en: 27 Mayo, 2010, 16:21:55 »
Citar
Ichio runs a rundown eatery on a Hokkaido highway. One day, a couple gets into a spat resulting in the guy hopping in his red sports car and driving off without her. The woman, Taeko returns to order a meal. When she tries to dash without paying, Ichio nabs her but lets her off with a warning. Ichio soon finds himself similarly stranded when his mad father swipes his car for a crazed gambling road trip with his buddies. Later that night while camping out, Taeko inadvertently burns down one of the restaurant’s sheds. This time around, Ichio puts Taeko to work. Soon, in spite of themselves, a relationship  is born.












Bueno ya tenemos el cacao mental con esta peli y la de Antenna organizado ;).

Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re:Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)
« Respuesta #2 en: 28 Mayo, 2010, 01:34:42 »
ahhh... aca esta. vale ^^  :punk:
kudos

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)
« Respuesta #3 en: 16 Junio, 2010, 13:57:24 »
Bueno, vista Hole in the Sky por "segunda vez"  jajaja

El tono es bastante distinto al de Antenna, aunque el estilo de dirección sea por otra parte similar. Esto no es mas que la crónica de una relación sentimental entre dos "deshubicados" de la vida en medio de ninguna parte como es el escenario del bar de carretera que da nombre a la película, con protagonismo absoluto de Rinko Kikuchi y el amigo Terayima (el resto mas que secundarios son personajes terciarios), contemplativa, poco diálogo y metiendo el dedo en la llaga en la vieja premisa de pareja de que lo busca uno no suele ser lo que busca el otro. Me fastidió un poquillo ese final tan abierto a posibles resoluciones, pero se le perdona porque en el fondo es un bello final. 

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re:Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)
« Respuesta #4 en: 03 Julio, 2010, 13:40:26 »
Acabo de convencer a Mario Vitale, se pone con la traducción en breve.

Saludetes.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re:Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)
« Respuesta #5 en: 05 Agosto, 2010, 15:35:01 »
Acabo postear traducción de Mario Vitale, darle las gracias que se lo ha currado antes de irse de vacaciones.

Yo no tengo bajado el ripeo y no he podido comprobar si están sincronizados para este, por la caratula parece la misma versión que el DVD del que he sacado los originales.

Saludetes.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re:Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)
« Respuesta #6 en: 05 Agosto, 2010, 15:42:49 »
Perdón por ser pesado, pero evidentemente se me ha olvidado comentar que no tendría ningún problema en hacer el ripeo correspondiente. Hacermelo saber.

Saludetes otra vez.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re:Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)
« Respuesta #7 en: 24 Agosto, 2010, 20:09:22 »
Me la acabo de ver hace un rato, si hubiera encuesta le pondría un "Imprescindible" aunque solo fuera por Susumu Terajima. En cuanto al final, Sesilu, estoy de acuerdo contigo excepto en que a mi no me ha molestado, me lo veía venir. Y que me dices de los insertos de las cintas del padre, tiene algunos momentos que son de lo mejor de la película.

Saludetes.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re:Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)
« Respuesta #8 en: 24 Agosto, 2010, 21:44:22 »
Añadida encuesta  :)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)
« Respuesta #9 en: 24 Agosto, 2010, 22:44:20 »
Pues entonces un imprescindible altote

Y que me dices de los insertos de las cintas del padre, tiene algunos momentos que son de lo mejor de la película.
Sin duda, sobre todo dentro del iglú  :D

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)
« Respuesta #10 en: 11 Diciembre, 2010, 10:43:36 »
Si amo el cine japonés es sin duda por películas como ésta. Como ya ha dicho sesilu muy contemplativa, centrándose en pequeños detalles y poco diálogo que poco a poco va desgranando las motivaciones y el pasado de la pareja protagonista que lo borda, sobretodo Terajima que ya era hora de ver a este pedazo de actor con un papel protagonista. La fotografía me ha encantado, muy similar a la del cine de Koreeda e incluso creo haber visto algunos guiños visuales al cine de Tarkovski. Sobre el final a mi me ha gustado y creo que da a pensar que su relación con la chica puede haberse acabado o reencontrarse ya que el padre de Ichio le comenta cuando regresa que ha recibido una carta, que puede ser de ella y sin embargo el director de manera muy inteligente se salta la parte en la que supuestamente lee la carta y va directamente a cuando Ichio abandona el bar y le dice al padre que se va de viaje. Así que puede ser que se vaya de viaje a visitarla porque la chica le ha perdonado y le echa de menos (la versión con la que me quiero quedar) o que la carta de ella pone fin a su relación y se va de viaje para dejar atrás su pasado.

Además hay muchas metáforas visuales increíbles como cuando se despeja el cielo trás la lluvia y aparecen dos agujeros de cielo entre las nubes como refiriéndose a los dos protagonistas reflejando su desubicación en el mundo estando más "en las nubes" como se suele decir :P. Y coincido en que los fragmentos de video son un puntazo :). En fin, una película muy recomendable para degustar poco a poco que deja un muy buen sabor de boca. 8/10

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re:Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)
« Respuesta #11 en: 06 Junio, 2011, 17:22:53 »
Me ha resultado interesante, pero quizá algo "yerma" en algunas partes, que se hacían lentas y no se sabía hacia dónde querían ir, pero en general he disfrutado con ella. Le daría un VER, pero en la encuesta no aparece esta opción, ha desaparecido!   xP Algún desalmado que quiere que votemos Imprescindible!  :P

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)
« Respuesta #12 en: 03 Julio, 2014, 09:31:38 »
!que hermosa pelicula!

Me ha fascinado de principio a fin.

Esas joyas costumbristas Japonesas por las que aun veo algo de cine.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)
« Respuesta #13 en: 04 Julio, 2014, 20:06:56 »
¿Alguien me puede recomendar alguna otra pelicula de este director?

Es que quede enamorado de su manera de contar, esta pelicula hace dias que me da vueltas en la cabeza.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Hole in the Sky (Kazuyoshi Kumakiri, 2001)
« Respuesta #14 en: 04 Julio, 2014, 20:58:35 »
¿Alguien me puede recomendar alguna otra pelicula de este director?

Es que quede enamorado de su manera de contar, esta pelicula hace dias que me da vueltas en la cabeza.
Yo soy tu hombre, que llevo años reinvindicando a Kumakiri y ni caso.  :P

La mas similar a Hole in the Sky es The Volatile Woman (que me chifla), aunque Antenna es la que conmumente se considera (junto a ésta que has visto) su mejor obra. The Ravaged House es una verdadera joyita y seguramente la mejor adaptación al cine de una obra de Hideshi Hino que se haya hecho hasta ahora y Sketches of Kaitan City fué su retorno a lo excelso después de unas películas por debajo de su nivel acostumbrado. Estas serían las "indispensables" de su filmografía para mi. ^^