Autor Tema: Asalto a La Tierra (Koji Shima, 1956)  (Leído 1380 veces)

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Asalto a La Tierra (Koji Shima, 1956)
« en: 24 Mayo, 2010, 12:23:03 »
Título:Asalto a La Tierra
Título V.O:Uchûjin Tôkyô Ni Arawaru
Director:Koji Shima
Año/País:1956 / Japón
Duración:87 minutos
Género:Ciencia-ficción
Reparto:Bin Yagasawa, Keizo Kawasaki, Shozo Nanbu, Toyomi Karita
Enlaces:Subs
Ficha de:snatcher




Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Re:Asalto a La Tierra (Koji Shima, 1956)
« Respuesta #1 en: 24 Mayo, 2010, 12:30:41 »


Citar
Un platillo volante aterriza en Tokio. De él descienden unos extraterrestres en forma de estrella que intentan contactar con la población. Al verles, el pánico cunde entre los ciudadanos. Los alienígenas, venidos del planeta Païra, deben adoptar apariencia humana para poder hablarles. Han venido a avisar a los terrícolas del terrible peligro que les amenaza: un cometa se dirige hacia la Tierra…
Asalto a la Tierra fue es una de las pocas asiáticas que abordaron el fenómeno ovni durante la década de los 50. A pesar de situarse a medio camino entre dos clásicos americanos de la época, en Ultimátum a la Tierra y Cuando los mundos chocan, la concepción no humanoide de los extraterrestres y su forma de mezclar lo fantástico con lo cotidiano es de lo más original. A redescubrir con urgencia.





Feliz regreso!!  :D

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Asalto a La Tierra (Koji Shima, 1956)
« Respuesta #2 en: 24 Mayo, 2010, 12:37:56 »
Esta es la de "Warning from space" y estaba convencidísimo de que la teníamos en el foro, pero no la encuentro por ningún lado. A lo mejor lo he imaginado :P
Si la localizo las fusiono.
Muchas gracias snatcher ;)
Si nos mandas los subs al correo de Allzine lo subo ahora mismo ;)

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Re:Asalto a La Tierra (Koji Shima, 1956)
« Respuesta #3 en: 24 Mayo, 2010, 12:45:10 »
A mi tambien me extraña que no esté  0_o. Ya he mandado los subs al correo de allzine  ;)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re:Asalto a La Tierra (Koji Shima, 1956)
« Respuesta #4 en: 29 Mayo, 2010, 00:43:55 »
Hablamos mucho de esta pelí en su día, yo tengo varias versiones todas ellas en ingles sin subs, que era lo que habia en su momento... Se ve que al final no llegue ha hacerle ficha por las condiciones tan pesimas del ripeo.

Fenomenal verla ahora por aqui, a ver que tal el master :)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Asalto a La Tierra (Koji Shima, 1956)
« Respuesta #5 en: 29 Mayo, 2010, 07:55:23 »
"Lo mejor y lo peor del cine de ciencia-ficción", aseguran en el cartel de la peli...  0_o

Pues ya es sinceridad por parte de los distribuidores...  jajaja

Ya sólo por eso tengo ganas de verla.

¡Muchas gracias, Snatcher!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Asalto a La Tierra (Koji Shima, 1956)
« Respuesta #6 en: 29 Mayo, 2010, 08:12:37 »
Por otra parte, en la sinopsis dicen que fue la primera película japonesa en color, aunque en realidad lo fue Carmen Comes Home de Kinoshita:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=11229.0

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re:Asalto a La Tierra (Koji Shima, 1956)
« Respuesta #7 en: 29 Mayo, 2010, 10:42:03 »
También dicen que fue una de las pocas peliculas asiaticas que toca le fenomeno ovni en los 50 y eso tampoco es cierto. En españa no saben lo que dicen en la mayoria de las ocasiones.

Este es un claro ejemplo de como la "mierda" vende en este pais. Pillas una película bien bizarra de ciencia ficción y solo puedes venderla diciendo que es mala, para remover el espiritu freak que generalmente tienen los que visionamos este tipo de cintas, pero por otra parte no deja de ser bien triste que no sean capaces de hacerlo de otra manera. Joder estan recuperando (veremos en que condiciones) la que si es una de las primeras películas de ciencia ficción espacial de Japón, y eso ya es un aliciente mejor que decir que es mala, aunque no se yo si la copia vendra de los USA y no de Japón...
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Re:Asalto a La Tierra (Koji Shima, 1956)
« Respuesta #8 en: 29 Mayo, 2010, 12:10:16 »
Editada la sinopsis para no entrar en polemica de cual fue la primera en color :D Mantengo lo de "una de las pocas peliculas asiaticas que toca  el fenomeno ovni en los 50". Que no se cual es el concepto de "pocas" ¿5-10? De extraterrestres hay muchas pero de fenomeno ovni tratado cientificamente no me suena a ver visto alguna. La calidad del DVD no es muy pallá, la cinta está muy quemada. Todo lo que lleve subtitulo de "lo peor" me atrae con una fuerza hipnotica :cuñaoo:

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Asalto a La Tierra (Koji Shima, 1956)
« Respuesta #9 en: 29 Mayo, 2010, 12:29:29 »
Editada la sinopsis para no entrar en polemica de cual fue la primera en color :D

No, polémica ninguna. Al fin y al cabo, no lo has escrito tú, sino que, según indicas, se trata de una cita, supongo que de la carátula del DVD o vídeo. Simplemente pasa que Carmen Comes Home es de 1951, mientras que esta es de 1956. Es decir, que no sólo no es la primera peli japonesa en color, sino que es probable que no sea ni la segunda.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Asalto a La Tierra (Koji Shima, 1956)
« Respuesta #10 en: 29 Mayo, 2010, 12:50:11 »
Mantengo lo de "una de las pocas peliculas asiaticas que toca  el fenomeno ovni en los 50".

Yo tampoco recuerdo muchas películas asiáticas de ovnis de los años 50. De hecho, ahora mismo no recuerdo ninguna...  :D

¿Alguna de Ishirô Honda, tal vez?
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Asalto a La Tierra (Koji Shima, 1956)
« Respuesta #11 en: 29 Mayo, 2010, 12:59:12 »
The mysterians, uchu daisenso, Gorath (esta quiza bastante posterior), pero en blanco y negro tenemos las del "superman" (¿super giant? ahora no recuerdo el nombre) de Ishii que iban todas de esa temática. Esta está también entre las primeras que tocaron la temática.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Asalto a La Tierra (Koji Shima, 1956)
« Respuesta #12 en: 29 Mayo, 2010, 13:03:09 »
The mysterians, uchu daisenso, Gorath (esta quiza bastante posterior)

Eso, pelis de Ishirô Honda, como sospechaba. Gorath, ciertamente, es posterior, aunque no muy posterior: del 62.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Asalto a La Tierra (Koji Shima, 1956)
« Respuesta #13 en: 03 Octubre, 2016, 17:04:42 »
Anteayer volví a ver esta peli, después de unos años. Ahora que leo este hilo, me figuro que posiblemente la versión que yo tengo, de un videoclub barato de aquéllos, probablemente tuviera su origen en Allzine. Los subs españoles estaban muy profesionales (ah, son del DVD, según leo aquí...).

Prosiguiendo un poquito cosas que se comentaban aquí: no, no es la primera japonesa en color, ni la segunda. La primera es Carmen, como ya se dijo; la segunda no sé cuál sería pero hay varias anteriores: de memoria, la trilogía Samurái de Inagaki (la tercera salió en enero de 1956, algo antes que ésta), dos de las últimas de Mizoguchi (la de la Emperatriz china y la de Tales of Taira Clan), Gate of Hell de 1953...

Me ha hecho gracia eso del cartel de "lo mejor y lo peor del cine de c/f". Como bien apuntaba Alikuekano, eso es una treta para cazar freakies. Sí, los disfraces de Pairano, estrellas con un solo ojo enorme, son cutres que te pasas vistos ahora (y seguramente también vistos hace un par o tres décadas). Pero en todo lo demás es una peli superbienparida con un nivel que ya quisieran muchas de esas producciones de serie B norteamericanas a las que películas como esta, o las «monstruosidades» de Honda, respondían. Recuerdo que cuando descubrí la peli hace años, en la IMDb Asalto a la Tierra / Warning from Space tenía un suspenso, una nota miserable: 4,4. Y con consternación he comprobado que siguen valorándola así de mal. Da vergüenza ajena contrastar eso con las puntuaciones que reciben, en cambio, modernos blockbusters (como, por decir algo, los 47 samuráis de Keanu Reeves)  grr Pues yo qué va, no sólo le daría el aprobado, sino que casi un notable. Es una buena película de C/F de su época, me atrevería a decir que casi al nivel del primer Godzilla, y en la que hay sorpresas: cuando uno se espera una peli «de extraterrestres», en la que los pairanos con sus casposos disfraces estelares van a hacer toda clase de maldades y los pobres humanitos van a tenerse que defender como puedan, pues nada de eso: (spoilerazos) han venido a salvarnos de nosotros mismos. Mensajes claros, castigadores, contra las potencias atómicas de la época. ¿Que por qué han ido los ET's precisamente a Japón? Pues porque sólo los que han sido víctimas de ataques nucleares pueden comprender a fondo la situación, el peligro que corre la Humanidá. ¡Chúpate esa, EEUU!  jajaja jajaja Buenísima  :punk: 

N.B. Si el título internacional es "Warning from Space", se supone que ése es el que debería tener esta ficha, ¿no?