Bueno, la vi.
Y es lo mejor que hizo James Lee hasta la fecha, por lejos. Haciendo un repaso, tenemos su trilogía del amor, más algún corto (aunque hay una colección de cortos disponible, es decir a la venta) luego está Histeria, o la excursión de James Lee en el cine comercial, la tenemos en el foro, comento para los que no se enteraron.
A su vez, hizo un segmento de otra película de terror, Visitors y no sé qué subtítulo.
Volviendo a la película, lo mejor que hizo hasta el día de hoy. Pete Teo, genial como siempre, ya lo vimos en algunas películas de James Lee, y en A tree in Tangjum Malim, y en uno de los cortos de Wong Ming-jing que tenemos en el foro.
Siendo una película de tríadas, es increíble como nos retacea violencia, que algo hay, pero más bien poco y nada. James Lee se aprovecha de esta historia para darle rienda suelta a algunas de sus obsesiones, o lo que hasta ahora mostró como tales, las relaciones humanas, el desencuentro, esos detalles y espacios tácitos que hay en las relaciones humanas, en las cuales puede crecer cualquier cosa, buena o mala (creo que Artaud había escrito que en el vacío, todo es posible)
Es de esta nueva ola malaya de donde vienen saliendo las propuestas más interesantes en estos últimos años.
Y esta es una de las películas del año, fuerte candidata a película del año.