Vista hace unos días, y tal como dice Surabaya no es de mucho llorar, bueno más bien nada, pero eso no quita la importancia de la misma y el mensaje que intenta transmitir, muy fuerte para mi gusto, y es el de la adopción infantil, donde los padres se desacen de sus hijos, la lucha infantil por ser adoptados, donde sino llegas a ser adoptado pasar a ser "chacha" de unos abuelos y por último el cambio, un cambio en niños de 8 a 12 años tremendo, que tienen un mundo por delante y deben empezar de cero.
La película aunque es una recreación de la infancia de la directora, creo que ha sido demasiado permisiva y benevolente, sobre todo con el orfanato católico, me apuesto que la vida no fue tan sencilla en aquel lugar, me apuesto que las amiguitas no lo eran tanto a la hora de adoptar, me apuesto que esas monjas no estaban tan buenas (
no es que esten buenas, pero si las comparamos con las urracas de hoy en dia
), en fín, ha sido algo idílica, podría haber sido más cruel, aunque eso la directora no buscaba transmitir, si no el trauma de la infancia, el trauma de la pobreza.