Autor Tema: The Wonderful World Of Captain Kuhio (Daihachi Yoshida, 2009)  (Leído 1480 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Título:The Wonderful World of Captain Kuhio
Título V.O:クヒオ大佐 / Kuhio Taisa
Director:Daihachi Yoshida
Año/País:2009 / Japón
Duración:113 minutos
Género:Comedia
Reparto:Masato Sakai, Sakura Ando, Hirofumi Arai, Hikari Mitsushima, Yasuko Matsuyu
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy



Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The Wonderful World Of Captain Kuhio (Daihachi Yoshida, 2009)
« Respuesta #1 en: 02 Mayo, 2010, 07:29:11 »
Citar
Based on Kazumasa Yoshida’s 2006 novel “Kekkon Sagishi Kuhio Taisa” (literally “Marriage Swindler: Captain Kuhio”), the plot revolves around a con artist (Masato Sakai) who poses as an American military pilot to woo three women (Yasuko Matsuyuki, Yuko Nakamura, and Hikari Mitsushima) and bilk them out of a combined 100 million yen. The story itself is based on a real-life swindler who operated from the 70s to the 90s. In 2001, rock musician Kiyoshiro Imawano played a character named Richard Sagawa in Takashi Miike‘s “The Happiness of the Katakuris” which was based on the same guy.

Capturas:



Trailer:


Saludos! ;)


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Wonderful World Of Captain Kuhio (Daihachi Yoshida, 2009)
« Respuesta #2 en: 02 Mayo, 2010, 20:52:53 »
Cuando haya subs esta cae, aunque solo sea por volver a ver a Hikari Mitsushima, Sakura Ando y Hikari Mitsushima juntas en la misma peli. Ah, y naturalmente también la  veré porque sale Hikari Mitsushima  :P


(no, aun no me he recuperado de Hikari en "Love Exposure")

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: The Wonderful World Of Captain Kuhio (Daihachi Yoshida, 2009)
« Respuesta #3 en: 02 Mayo, 2010, 20:56:45 »
Son trillizas las Mitsushima o que? jajaja

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re:The Wonderful World Of Captain Kuhio (Daihachi Yoshida, 2009)
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre, 2011, 18:29:50 »

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Wonderful World Of Captain Kuhio (Daihachi Yoshida, 2009)
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre, 2011, 15:26:44 »
Vista ayer con los subs que posteó maestrotaku (por cierto, gracias por el aporte), y la verdad es que no me ha gustado mucho que digamos. Con esta ya son 3 seguidas de Hikari Mitsushima que no me gustan de inicio (Pride a mí sí que me gustó, pero tras esa no parece que elija bien los proyectos :(), de las dos anteriores que no me gustaron acabé traducciendo los subs, pero de esta no sé qué hacer, y es que los he ripeado a srt bastante mal y encima son un poco raros a la hora de traducir, me llevaría bastante tiempo y si luego no hay interés me parecería un poco tonto haberlos traducido. o_o

¿Hay un interés claro de alguien por la traducción de estos subs? Si hay interés me pondría con ellos próximamente, si no lo hay, con no responder a este post me vale para captarlo, así que me podría con otras que hay por ahí.
Quien esté interesado que responda o si no que calle para siempre... :P
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re:The Wonderful World Of Captain Kuhio (Daihachi Yoshida, 2009)
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre, 2011, 16:04:57 »
Vista ayer con los subs que posteó maestrotaku (por cierto, gracias por el aporte), y la verdad es que no me ha gustado mucho que digamos. Con esta ya son 3 seguidas de Hikari Mitsushima que no me gustan de inicio (Pride a mí sí que me gustó, pero tras esa no parece que elija bien los proyectos :(), de las dos anteriores que no me gustaron acabé traducciendo los subs, pero de esta no sé qué hacer, y es que los he ripeado a srt bastante mal y encima son un poco raros a la hora de traducir, me llevaría bastante tiempo y si luego no hay interés me parecería un poco tonto haberlos traducido. o_o

¿Hay un interés claro de alguien por la traducción de estos subs? Si hay interés me pondría con ellos próximamente, si no lo hay, con no responder a este post me vale para captarlo, así que me podría con otras que hay por ahí.
Quien esté interesado que responda o si no que calle para siempre... :P
Por lo menos me confirmas q cuadra con la version AVI, porque yo me baje un MKV de otra version con subtitulos en varios idiomas de un sitio chino q encontre por casualidad (No es casualidad q ese ripeo NO circule por ASiA Torrent o My Asian Cinenma) y de ahi le saque los sub...Bueno a mi me interesa, aunque la verdad yo de antemano no esperaba mucho, antes habia leido una critica donde donde hablaban de una pelicula para pasar el rato y q lo mas destacable para los fans de Love Exposure era la acalorada pelea de gatas (near Catfight) entre Hikari y la Ando.

Anyway, es lo q hay

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Wonderful World Of Captain Kuhio (Daihachi Yoshida, 2009)
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre, 2011, 19:33:47 »
Bueno, la verdad es que yo la vi solo por la oportunidad de volver a ver juntitas a Hikari y a Sakura, pero lo cierto es que en principio la película me la esperaba peor de lo que realmente al final me pareció. La pelí se deja ver bien sin ser nada del otro mundo, y la verdad es que el personaje principal me hizo bastante gracia, tan caradura y tan psicótico que se termina creyendo el rol que representa para estafar a las pobres incautas. Pelis para pasar el rato se llaman.

Y por cierto, a la Mitsushima parece que ultimamente le dan una única clase de papeles, los de amargada de la vida mas sosa que un bocadillo sin pan.  0_o

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Wonderful World Of Captain Kuhio (Daihachi Yoshida, 2009)
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre, 2011, 19:57:18 »
Y por cierto, a la Mitsushima parece que ultimamente le dan una única clase de papeles, los de amargada de la vida mas sosa que un bocadillo sin pan.  0_o
Desgraciadamente sí. Es difícil verla reírse en una de sus pelis, un desperdicio. :(

Bueno, pues seguramente entonces me ponga con los subs, pero me los tomaré con calma por lo raro que me ha quedado el srt, y porque el protagonista hace de militar yanki, con lo que me "gusta" ese país y sus asesinos profesionales ¬¬, así que no es que me motive mucho, la verdad.
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Wonderful World Of Captain Kuhio (Daihachi Yoshida, 2009)
« Respuesta #9 en: 17 Septiembre, 2011, 18:19:52 »
Empiezo finalmente mañana la traducción. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re:The Wonderful World Of Captain Kuhio (Daihachi Yoshida, 2009)
« Respuesta #10 en: 17 Septiembre, 2011, 19:27:08 »
Empiezo finalmente mañana la traducción. ;)
Gracias...es idea mia o la traduccion la hizo un japones q sabe ingles??  a diferencia de la mayoria de las peliculas q el subtitulo lo hace un nativo de habla inglesa q habla japones....lo digo porque a veces las traduccion son algo raras (pero no malas), sin contar las partes q estan habladas (mas bien dicho, dobladas) en ingles estan diferentes en los subtiulos. (como q el q hizo los sub, uso como base para la traduccion lo q salia en japones en pantalla)

es una duda no mas. 0_o

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Wonderful World Of Captain Kuhio (Daihachi Yoshida, 2009)
« Respuesta #11 en: 17 Septiembre, 2011, 22:38:50 »
Sí, es lo que dices, los subs en inglés sin ser malos son por lo menos extraños.
Menos mal que tampoco es que sea un guión muy complicado pues de otra forma habrían sido imposibles seguramente. Espero que queden mínimamente bien. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Wonderful World Of Captain Kuhio (Daihachi Yoshida, 2009)
« Respuesta #12 en: 23 Septiembre, 2011, 17:28:51 »
Subs traducidos y enlazados... y ahora voy a ser muy claro:
Los subs en inglés no son precisamente la mejor cosa que haya visto ni mucho menos, es más, se ve que deben haber sido traducidos por dos o más personas ya que hay zonas que parecen estar bien y ser fieles a lo que dicen en japonés, y otras, curiosamente las habladas en inglés, apenas tienen relación con lo que se dice. En las partes que no se entendía lo que decían en ¿inglés?, he hecho lo que se dice en algunas traducciones de pelis de HK antiguas, una traducción libre, o lo que es lo mismo, me lo he inventado. :P
¿Por qué los he traducido entonces si son tan malos? Por dos motivos principalmente; uno, que no me parece que las partes que están mal sean demasiado fundamentales para enteder perfectamente la peli, por lo menos yo la he entendido muy bien tras la traducción así que no veo mayor problema ahí. El segundo motivo es que no es una película que vaya a tener más subs en inglés, por lo que se podría esperar eternamente lo más seguro teniendo sólo estos, y como digo, no es la mejor película del mundo tampoco.
Al final no me he quedado con la sensación de un resultado final malo, por lo menos no son ni mucho menos peores que los que están en inglés, y creo que las partes que me he tenido que inventar cosas, están mucho mejor que lo que han puesto en inglés. Ni siquiera estaba bien puesto el nombre completo de prota, a pesar de verse escrito en una tarjeta de presentación, y de oídas los apellidos japoneses estaban casi todos mal, así que si alguno se ha colado al final lo siento mucho. Las partes mal traducidas del inglés hablado, sí que serán culpa mía, y es que de inglés hablado hay veces que le entiendo tanto como el sumerio. jajaja

La peli. Al final no me ha disgustando tanto, hay ciertas cosas que se me pasaron que nos muestran por qué Kuhio se comporta así (el trato que recibió de pequeño. Incluso se pelea con un padre porque está maltratando a su hijo en un restaurante), pero, y esto es algo personal, no me gusta nada que haya elegido representar el papel de un militar yanki, intentando defender lo indefendible y oír idioteces como que ellos protegen la paz mundial (por eso son el único país que está continuamente en guerra).
Y Hikari Mitsushima, esta es la cuarta traducción que hago de una peli suya, y cada cual menos buena, así que salvo la obra maestra de Love Exposure, no he visto nada de ella que pueda decir que es muy muy bueno. Eso sí, no ha dejado de trabajar. :)

Por lo menos me confirmas q cuadra con la version AVI, porque yo me baje un MKV de otra version con subtitulos en varios idiomas de un sitio chino q encontre por casualidad
Pues no, no coinciden con la versión MKV de ATHEiST. Los tuve que adaptar antes de verla con el ripeo de GiNJi, por lo que te recomiendo que bajes la versión de la ficha ahora que la pongo en PowerRelease, y creo que por lo menos 2 fuentes completas sí que habrá. OK

Y bueno, tras toooodo este rollo, termino diciendo que al final la peli la dejo con un "Ver" justito. :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The Wonderful World Of Captain Kuhio (Daihachi Yoshida, 2009)
« Respuesta #13 en: 19 Abril, 2014, 20:56:24 »
Hola!

Tuve esta película años y años durmiendo el sueño de los justos en un disco duro. En su momento, me hice con ella, al contrario que algunos de vosotros, por Sakura Ando, no por Hikari Mitsushima, porque fue ella quien más me impresionó en Love Exposure. Me parece una buena actriz y una extraña belleza.
El caso es que a saber por qué a estas alturas me he acordado y la he visto, y me ha parecido bastante más apreciable de lo que esperaba. Tiene un tono general simpático y tiene una parte muy interesante en el estudio de cómo funciona la mentira. Un mentiroso les miente a tres mujeres y las tres reaccionan de manera diferente ante la misma impostura; incluso la reacción, la interiorización de la impostura por parte del mentiroso es interesante.

No es una obra de gran altura, no, pero es algo más que un pasatiempo. Y Sakura Ando está preciosa  e interpretando bastante bien.  :amor:

(Y los subtítulos de Surabaya -¡gracias!- funcionan perfectamente.)

Saludos!