Cuando hablo de "lo que está está" me refiero al guión. Que hay una historia, que hay un guión, que no es ninguna sucesión de tonterías y demás, es. Eso para mi es sólido (puesto que no veo que se le queda nada por ningún lado, al menos que me interese). No es cine contemplativo en ningún momento y tampoco incide especialmente en la forma (salvo momento muy puntuales), vamos, no creo que eso esté en la película, más allá de todo lo demás. Que no nos llega, que no nos interesa lo que cuenta, que mucho menos nos convence como nos la cuenta, que nos repele su manera de hacer cine, pues eso ya forma parte de la apreciación individual de cada uno, de la relación que establezca con la película, que pasa por muchas cosas, incluso si hemos cenado bien, claro. Digamos que me horrorizan un poco las simplificaciones que suenan un poco a frase hecha y sufrida (aunque claro, cada cual puede hacer lo que le venga en gana, faltaría), frases que he oído un millón de veces, como "videoclip" o "película festivalera" (y digo yo que uno puede aspirar a llevar su película a Cannes pero igual no da para vivir llevarla al "festival de cine asiático de la Conchinina", por decir algo, que es dónde suelen acabar la mayor parte de estas)...
Yo no sé si la belleza del cine está en provocar emociones dispares en espectadores dispersos, porque eso lo provoca hasta la visión de una mosca. Digamos que eso es algo que doy por supuesto en cualquier cosa. Pero sí tengo claro que el cine es una cuestión de emociones y de intimidad, como decía. Tampoco hay que darle muchas vueltas a eso...
En fín, a ver que les parece a los demás...
Por cierto, para los que no se la hayan bajado aún, es posible que lance mi propia versión de la misma...