Autor Tema: Kaiji: The Ultimate Gambler (Toya Sato, 2009)  (Leído 2999 veces)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Kaiji: The Ultimate Gambler (Toya Sato, 2009)
« en: 13 Abril, 2010, 07:01:35 »
Título:Gambling Apocalypse Kaiji / Kaiji: The Ultimate Gambler
Título V.O: カイジ:人生逆転ゲー ム / Kaiji: Jinsei gyakuten gêmu
Director:Toya Sato
Año/País:2009 / Japón
Duración:120 minutos
Género:Drama
Reparto:Ken'ichi Matsuyama, Tatsuya Fujiwara, Yuki Amami, Teruyuki Kagawa
Enlaces:Segunda parte - Subs
Ficha de:spindizzy

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Gambling Apocalypse Kaiji (Toya Sato, 2009)
« Respuesta #1 en: 13 Abril, 2010, 07:05:12 »
Based on Nobuyuki Fukumoto's manga "Tobaku Mokushiroku Kaiji".

Kaiji Ito moves to Japan after graduating from high school. Unable to find a job and frustrated with society at large, Kaiji spends his days gambling, vandalizing cars, and drinking booze.

Two years later and his life no better, a debt collector named Endo arrives to collect money.

The debt collector then offers two choices to Kaiji: spend 10 year paying off your loan or board a gambling boat for one night to repay your debt & possibly make a whole lot more. Meanwhile, the unscrupulous Endo is actually conning Kaiji, believing he won't come back from voyage. Kaiji is then up for the night of his life.

Capturas:

Trailer:

Saludos! ;)

Desconectado Maneki Neko

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #2 en: 13 Abril, 2010, 23:21:52 »
Creo que con esta, ya estamos al día en la filmografia de Ken'ichi Matsuyama yei!

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #3 en: 21 Abril, 2010, 02:01:11 »
Subidos y enlazados los subtítulos de esta película.
Conozco el anime. Me lo vi enterito y me gustó mucho aunque me ponía muy nervioso.
Pensaba que esta peli iba a ser una pobre adaptación, pero me ha sorprendido muy gratamente, ya que coge todos los elementos principales de la serie y los modifica lo justo para adaptarlos a una película de dos horas. El ambiente, el guión y la dirección me han gustado mucho (no sé si porque esperaba algo muy malo :P).
Muy recomendada para aquellos que no conozcan la serie original, y también a aquellos que la vieron y les gustó. Es una pena que muchas de las adaptaciones que viene haciendo los japoneses últimamente de sus mangas o animes no llegan a tener una calidad similar a esta, poruqe si no tendríamos un buen puñado de pelis de entretenimiento todos los años.
A ver que opináis los demás.

Desconectado Maneki Neko

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Abril, 2010, 04:51:28 »
Subidos y enlazados los subtítulos de esta película.
Conozco el anime. Me lo vi enterito y me gustó mucho aunque me ponía muy nervioso.
Pensaba que esta peli iba a ser una pobre adaptación, pero me ha sorprendido muy gratamente, ya que coge todos los elementos principales de la serie y los modifica lo justo para adaptarlos a una película de dos horas. El ambiente, el guión y la dirección me han gustado mucho (no sé si porque esperaba algo muy malo :P).
Muy recomendada para aquellos que no conozcan la serie original, y también a aquellos que la vieron y les gustó. Es una pena que muchas de las adaptaciones que viene haciendo los japoneses últimamente de sus mangas o animes no llegan a tener una calidad similar a esta, poruqe si no tendríamos un buen puñado de pelis de entretenimiento todos los años.
A ver que opináis los demás.

yeah! gracias por tu trabajo pazguaton Volvere con mis impresiones. Bajando!

Desconectado maestrotaku

• Shankyu
  • **
« Respuesta #5 en: 21 Abril, 2010, 23:44:53 »
muchas gracias por los sub pazgua :punk:...

ahora si no fuera mucho pedir, podrias pensarte hacer los sub de ultra miracle love story....dijo yo, total en pedir no hay engaño OK

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #6 en: 23 Abril, 2010, 22:22:29 »
Pues igual me ha pasado como a pazguaton, que no esperaba absolutamente nada y al final no me ha disgustado. :D

Bien es verdad que se comen un montón de cosas de la obra original, y se añaden cosas nuevas, aunque curiosamente alguna de esas cosas es bastante interesante, pero aún así el ambiente está bastante bien recreado, y tiene momentos de angustia bastante logrados. Muchísimos menos y menos intensos que en el anime (lo que he visto yo), pero mucho mejor de lo esperado.
No sé si será de la misma productora, pero da la sensación de haber sido hecha por gente de la adaptación de 20th Century Boys. El resultado final es parecido.

Espero que esto haga que se acerque más gente al anime pues si la película le gusta a alguien que no haya visto el anime, seguro que este les deja con la boca abierta. ;)

Un ver alto. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #7 en: 23 Abril, 2010, 22:46:10 »
Yo fíjate que ya pasado un tiempo que he visto el anime y con la peli reciente, casi casi que me gusta más esta. El problema del anime es que se alargan las cosas más de la cuenta (lo del barco, es una agonía, aunque realmente es la mejor parte) pero es que lo de después se me hizo un poco pesado y repetitivo, y lo que no me gustó nada del anime fue el final. No hacía falta que fuese así.
Aquí cambian cosas como lo del "imperio" que por muy irreal que sea, no queda mal, y las pruebas están muy ben llevadas. Eso sí, me quedo con este final antes que con el del anime El tío gana pero como no deja de ser un pringao se la juegan de nuevo. Es bastante más realista que el anime ya que en la peli Kaiji juega porque si no lo hace no tiene futuro mientras que en el anime tira de el sentimiento de venganza (sobre todo en el último, el de las cajas de pañuelos...)
Yo sinceramente creo que es una adaptación mucho más que digna.
No estamos hablando de una obra maestra del cine, en su vertiente más artística, pero desde luego un más que digno retorno al cine de entretenimiento puro, duro y con un mínimo de calidad.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #8 en: 24 Abril, 2010, 10:06:25 »
Hombre pazgua, ahí me pones en un aprieto, pues a mí me gusta más el anime que la peli, aunque reconozco que es una buena adaptación donde en lugar de utilizar las tijeras sin más, han intentado hacer una historia alrededor de lo que han dejado.
Pero si me haces elegir, bribón, entonces me quedo con el anime, con todo su sufrimiento y concursantes llorones... :P

Pero ya digo, como adaptación me ha gustado bastante. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #9 en: 25 Abril, 2010, 04:14:32 »
Está bien la película como puro entretenimiento. Como no he visto el anime pues eso. El Tatsuya no lo hace mal, pone interés, pero se pasa media película llorando. Me ha gustado más el amigo Teruyuki en el papel de arrogante hijo de puta. La escena en la prueba "Brave Men road" parece que en vez de estar donde están, pues como que están en un bar tomando potes todos ahí hablando... "¡Coño! ¡Moveos!", les estaba diciendo yo.

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #10 en: 15 Junio, 2010, 14:54:23 »
El Tatsuya no lo hace mal, pone interés, pero se pasa media película llorando.

jajaja , pues veo que sí que es bastante fiel al anime  :D
Se me había pasado esta adaptación, muchísimas gracias Pazgua! Si esta peli es como la serie, que te mantenía angustiosamente enganchadísimo hasta el final  con todos sus defectos y virtudes... uff! a ver qué pasa.  Todavía espero la siguiente temporada de la serie.

Gracias! OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re:Gambling Apocalypse Kaiji (Toya Sato, 2009)
« Respuesta #11 en: 15 Junio, 2010, 15:15:23 »
Yo es que cuando veo al Tatsuya en una peli ya me echo patrás. Ese chico ha llevado el término sobreactuar a niveles insospechados  jajaja

Desconectado keikol

• Nikyu
  • Ryos: 4
« Respuesta #12 en: 18 Junio, 2010, 09:08:10 »
El anime aun lo tengo pendiente, a ver si me lo veo pronto, pero la peli me ha sorprendido gratamente esperaba menos de ellla.

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #13 en: 25 Junio, 2010, 02:36:44 »
vista, tienes sus puntos fuertes y sus flojeras. Para mí , no me gustó lo tremendamente sobreactuada  que es, llegando a puntos ridículos. La duración es bastante extensa, y comprime casi todo el anime y más. La elección de actores jóvenes me pareció desacertada, pero bue, había que adaptarla al cine y poner chavalines (para mí uno de los atractivos del anime es que los participantes eran perdedores de verdad, gente ya mayor y muy acabada, lo que le añadía un punto de más dramático todavía, porque los personajes te daban más pena). La elección de la actriz me pareció forzada, no pega en la película ni en el papel... pero bue, exigencias de una adaptación obviamente , porque en el anime no hay ningún personaje femenino lo que provocaba que se enrareciera todo un poco  :D . Y aparte, tiene algunas fantasmadas la peli.
Lo acertado, es la trama que te mantiene en vilo todo el tiempo, ahí sí que la peli lo borda hasta el punto de que uno se encuentra con el corazón encogido y sin embargo ya sabe lo que va a pasar. Esto me pareció lo más complicado y sin embargo es el punto más fuerte del filme. Otra es la ambientación, que está calcada, diez puntos.  La escena en el concurso de cruzar las vigas es alucinante, muy bien trabajada.   

Total, muy curiosa adaptación bastante fiel en el conjunto aunque con bastantes licencias, pero que si embargo rescatan lo mejor del anime para hacer una peli bastante entretenida y recomendable.

sobre el final, pfff, el final del anime es un auténtico parto.. pero a mi me ha molado más que el de la peli , aunque sea menos lógico.

gracias por la peli, pazgua,  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Aurinko

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
« Respuesta #14 en: 29 Junio, 2010, 21:09:16 »
Yo es que cuando veo al Tatsuya en una peli ya me echo patrás. Ese chico ha llevado el término sobreactuar a niveles insospechados  jajaja

AMÉN!!
Pero a pesar de él, la peli es entretenida  :P
Saludines
... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker