vista, tienes sus puntos fuertes y sus flojeras. Para mí , no me gustó lo tremendamente sobreactuada que es, llegando a puntos ridículos. La duración es bastante extensa, y comprime casi todo el anime y más. La elección de actores jóvenes me pareció desacertada, pero bue, había que adaptarla al cine y poner chavalines (para mí uno de los atractivos del anime es que los participantes eran perdedores de verdad, gente ya mayor y muy acabada, lo que le añadía un punto de más dramático todavía, porque los personajes te daban más pena). La elección de la actriz me pareció forzada, no pega en la película ni en el papel... pero bue, exigencias de una adaptación obviamente , porque en el anime no hay ningún personaje femenino lo que provocaba que se enrareciera todo un poco
. Y aparte, tiene algunas fantasmadas la peli.
Lo acertado, es la trama que te mantiene en vilo todo el tiempo, ahí sí que la peli lo borda hasta el punto de que uno se encuentra con el corazón encogido y sin embargo ya sabe lo que va a pasar. Esto me pareció lo más complicado y sin embargo es el punto más fuerte del filme. Otra es la ambientación, que está calcada, diez puntos. La escena en el concurso de cruzar las vigas es alucinante, muy bien trabajada.
Total, muy curiosa adaptación bastante fiel en el conjunto aunque con bastantes licencias, pero que si embargo rescatan lo mejor del anime para hacer una peli bastante entretenida y recomendable.
sobre el final, pfff, el final del anime es un auténtico parto.. pero a mi me ha molado más que el de la peli , aunque sea menos lógico.
gracias por la peli, pazgua,