Hola!
Muy buena película, muy interesante. Es un registro que no le conocía a este director y me ha parecido lleno de aciertos, entre los que destaca el apropiadísimo tono documental que adopta.
Parece que siempre se acaba hablando un poco de uno mismo al comentar una película, y es inevitable porque es una apreciación subjetiva. Conozco bien el mundo que describe porque fui periodista muchísimos años y también (qué remedio) pasé por la prensa sensacionalista. Y me parece que la crítica del director va más allá de los medios y los profesionales y señala también a los consumidores de esa degeneración. Pongo spoiler en blanco: ¡hay un momento revelador en que unas quinceañeras paran al protagonista para pedirle autógrafos a él mismo, sólo por la relación incidental que tiene con el mundo de los famosos, y hasta le piden que no sea muy severo con los famosos!
No estoy muy de acuerdo en eso de que parece haber dos películas: al contrario, creo que la narración previa desemboca con total naturalidad en el clímax. Y sí, la irrupción de Kitano está muy bien, y curiosamente durante muchos minutos pensé en él sin saber que a la postre saldría por esa cosa imperturbable, casi hierática, en la magnífica actuación de Uchida, que soporta la cámara como los mejores.
Gracias y saludos a todos!