Autor Tema: Season Of Good Rain (Hur Jin-ho, 2009) [Corea, Ch]  (Leído 2146 veces)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Season Of Good Rain (Hur Jin-ho, 2009) [Corea, Ch]
« en: 06 Abril, 2010, 15:19:03 »
Título:Season of Good Rain / A Good Rain Knows / Good Rain Knows When to Come
Título V.O:호우시절 / Ho-woo-si-jeol
Director:Jur Jin-ho
Año/País:2009 / Corea, China
Duración:101 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Jeong Woo-seong, Gao Yuanyuan, Kim Sang-ho
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
Re: Season Of Good Rain (Hur Jin-ho, 2009) [Corea, Ch]
« Respuesta #1 en: 06 Abril, 2010, 15:23:53 »
Jung Woo Sung (recently in Kim Ji Woon’s The Good, The Bad, The Weird) stars as architect Dong Ha, who travels to Chengdu to oversee a Sichuan earthquake rebuilding project. While visiting one of the city’s parks dedicated to the poet Du Fu, he runs into Chinese tour guide May (Gao Yuanyuan, excellent in City of Life and Death), a beautiful young woman who he knew from their college days. With their relationship and feelings never having been resolved, the two are drawn to each other once again as they explore their shared pasts and memories.

Season of Good Rain
is an absolutely gorgeous film, that makes the very most of the lovely Chengdu scenery. Director Hur works in plenty of local colour, food, scenery, parks, bamboo and even pandas, though in an unobtrusive manner that never makes the film feel tool much like cinematic tourism. Indeed, its visuals are frequent poetic, finding numerous moments of quiet beauty which neatly accentuate its Du Fu theme and inclusion of quotes from his works. This gives the film a real sense of place, and since largely seen from the perspective of Dong Ha as a visitor, it also has a winning air of wonder and romantic longing. Of course, rain plays a large part, though again in a subtle manner which helps to underline its themes rather than drowning them.

Season of Good Rain is easily one of the best romantic films to come out of either China or Korea for some time, and makes for deeply moving and humanistic viewing. Hur’s direction is grounded and gorgeous, and thanks to the affecting turns of the two leads, the film should be enjoyed even by those who normally avoid such fare.

James Mudge / beyondhollywood.com

Trailer:

Saludos! ;)

Desconectado TrentReznor

• Shodan
  • Ryos: 0
« Respuesta #2 en: 06 Abril, 2010, 16:48:04 »
añadia q pinta muy bien...vaya lio de nombres internacionales, no la podian llamar solo Good Rain que es lo q coincide en todos  :D?

gracias por la ficha!

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #3 en: 06 Abril, 2010, 17:57:43 »
Muuuchas gracias, genial, qué podría traducir si tú no me pusieras al día con las fichas. Con lo vago que soy yo para buscar por páginas a ver si hay algo nuevo. :D
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #4 en: 06 Abril, 2010, 20:19:52 »
vaya lio de nombres internacionales, no la podian llamar solo Good Rain que es lo q coincide en todos  :D?

Y también estaba el título chino, el japonés...  o_o

Con lo vago que soy yo para buscar por páginas a ver si hay algo nuevo. :D

Nada, nada, tú a lo tuyo... :latigo: :latigo: :latigo: :P

;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 07 Abril, 2010, 16:33:44 »
Bueno, pues me bajó al final en unas horas, y me dio tiempo a verla y todo ayer, así que, como me ha gustado la peli, son unos subs cortitos y es lo que buscaba, empiezo con la traducción desde ya.
Para el fin de semana estarán, si no ocurre nada raro. OK

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #6 en: 07 Abril, 2010, 20:58:48 »
¿no es muy pastelosa..? es que tiene toda la pinta de....

Desconectado raitoringo

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 16
« Respuesta #7 en: 07 Abril, 2010, 21:13:40 »
Gracias por esos futuros subs Sura!  OK

Me apetece algo de drama/romance este fin de semana  :cuñaoo:

Desconectado Jessica Jones

• Shankyu
  • **
    • El Pozo de Sadako
« Respuesta #8 en: 07 Abril, 2010, 23:02:29 »
Ya tiene subs en AsiaTeam, por si no has empezado aun Surabaya y quieres darle prioridad alguna otra.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 07 Abril, 2010, 23:37:56 »
No, ya me la acabo, el sábado están. OK

Y bueno, pastelosa... pues no demasiado, tiene un poco de drama para que no sea demasiado dulce todo. :)

Desconectado Jessica Jones

• Shankyu
  • **
    • El Pozo de Sadako
« Respuesta #10 en: 08 Abril, 2010, 08:13:29 »
Pues esperaremos mejor tus subs  ;)

Desconectado TrentReznor

• Shodan
« Respuesta #11 en: 08 Abril, 2010, 14:48:11 »
vaya q despistado, no me habia dado cuenta de quien era el director :D miedo me da que vuelva a haber referencias al tiempo en el titulo jajaja

Surabaya en q puesto la pones en las peliculas de este director? porque happiness me devolvio la confianza en el, pero no quiero poner la expectativas muy altas...

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #12 en: 08 Abril, 2010, 18:03:48 »
Surabaya en q puesto la pones en las peliculas de este director? porque happiness me devolvio la confianza en el, pero no quiero poner la expectativas muy altas...
Pues sólo he visto la de Happiness de este director, tengo pendientes por ver, April Snow, Christmas in August y One Fine Spring Day, por ese orden de preferencia a la hora de verlas, aunque parezca mentira. :P
A mí me gustó, y está siendo muy agradable de traducir. Es simple y bonita, no sé, del estilo a la anterior, creo yo.
De todas formas, mejor no la veas con muchas espectativas, pues ya sabemos lo que decepcionan las cosas cuando se ven de esa manera. Es más, primero ve alguna peli mala de terror, ya verás como luego esta te gusta. jajaja

La que sí que creo que va a gustar es la chica, May (Gao Yuanyuan), al mirar su filmografía no la recordaba en tantas pelis, sí que me sonaba mucho, pero no que hubiera actuado en tantas películas sonadas. Una monada, por cierto. :D

Desconectado TrentReznor

• Shodan
« Respuesta #13 en: 09 Abril, 2010, 09:41:53 »
Pues sólo he visto la de Happiness de este director, tengo pendientes por ver, April Snow, Christmas in August y One Fine Spring Day, por ese orden de preferencia a la hora de verlas, aunque parezca mentira. :P
0_o 0_o o_o nunca me hubiese imaginado que no habias visto las peliculas de Hur Jin-ho, especial Christmas in August y April Snow.

Respecto a las espectativas...entonces buscare primero alguna peli Thai para ver y luego a por esta jajaja tu tampoco tengas muchas en las tres peliculas que te faltan por ver...solo en Christmas in August...

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #14 en: 10 Abril, 2010, 09:32:31 »
Traducidos y subidos los subs. :)

Bonita película, sencilla y con un final que me ha gustado mucho por cierto, sin spoilear nada. :D

Seguiré la recomendación de TrentReznor, y me veré principalmente Christmas in August, y las otras las dejaré en la lista para más adelante. OK