Autor Tema: Boys of Fengkuei (Hou Hsiao-Hsien, 1983) [Tw]  (Leído 2536 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Boys of Fengkuei (Hou Hsiao-Hsien, 1983) [Tw]
« en: 05 Febrero, 2004, 22:25:37 »
Título:Boys of Fengkuei / All the youthful days
Título V.O:Fengkuei-lai-te jen
Director:Hou Hsiao-Hsien
Año/País:1983 / Taiwán
Duración:101 minutos
Género:Drama
Reparto:Doze Niu, Chao P'eng-chue, Chang Shih
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien / Reader

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre, 2004, 20:26:55 »

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
Re: Boys of Fengkuei (Hou Hsiao-Hsien, 1983) [Tw]
« Respuesta #2 en: 28 Abril, 2008, 21:20:03 »
Pues es la primera película que veo de Hou Hsiao-Hsien y, con las buenas referencias que tenía, me ha dejado un poco indiferente.

Quizás sea por mis particulares cine-clubs cronológicos que me monto.

A ver la siguiente.

Por cierto, es curioso como en la encuesta no coincide el número de votos totales con los que aparecen en los porcentajes.

MieMie.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
« Respuesta #3 en: 01 Mayo, 2008, 21:25:46 »
me la baje en su dia a ver si me la veo un dia de estos, ahora que ha vuelto a reflotar

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre, 2008, 18:13:43 »
La verdad es que a mí también me ha dejado que ni frío ni calor. Y esta es la segunda que veo de este director, con igual sensación de vacío en ambas. Voy a tratar de ver alguna más de Hsiao-Hsien, a ver si le cojo el tino...

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #5 en: 09 Julio, 2009, 07:13:26 »
vaya.... que peli mas linda. un final muy emotivo que a mi me sorprendió. esta claro que no es la "gran obra maestra" de Hou como Good men, good women, goodbye south, goodbye, flores de Shangai o Millenium Mambo ; pero es una peli bastante entretenida que tiene algunos momentos muy buenos , como la escena final, algunos recuerdos del protagonista con su padre, o cuando entran al edificio abandonado.

en fin , que definitivamente esta peli no es recomendable verla para introducirse en el mundo de Hou Hsiao aunque hay muchos temas que se repetirán a lo largo de su filmografía: una vez más, la estructura narrativa tan "endeble" que parece que no nos lleva a ninguna parte - cuyo máximo exponente es para mi Goodbye south, goodbye -. Por otra parte la temática de la juventud perdida y sin objetivos , tema que volverá a tratar en Dust in the wind y más posteriormente en Millenium Mambo. En este sentido es la típica película de Hou.  Pero creo que lo mejor es empezar con su peli mas "comercial" (o más conocida) que es Millenium Mambo y terminar viendo The puppetmaster (que a mi me parece una peli genial y muy descriptiva).

bueno, saludos.
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #6 en: 09 Marzo, 2016, 13:51:22 »
Añadidas capturas. De paso, aprovechad y verla. Y dejar algún comentario. Será posible que nadie la haya visto en los últimos seis años...

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #7 en: 10 Marzo, 2016, 19:39:53 »
Yo la vi, hace mucho, y estoy casi seguro de haber dejado algún comentario por ahí.
Pero, a estas alturas casi que la olvidé. Hay una escena que sí, me quedó grabada, un momento bastante particular dentro de la película en el que la cámara se queda quieta con el grupo de amigos que baila uno al lado del otro, en silencio, sonrientes, casi que mirando a cámara. Un momento raro.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre, 2016, 12:30:49 »
La volví a ver. La verdad que sí, la había olvidado.
La escena del baile de la que hablaba y se ve una parte en las capturas, me hizo recordar a la escena de baile en "Días de juventud" de Ozu. No sólo en eso, también en otros detalles del argumento, aunque claramente este es un drama y la otra, no.
No sé cuánta relación hay entre Ozu y Hsiao Hsien (al margen de Cafe Lumiere)
A Boys Of Fengkuei, hoy le dirían que es una película coming-at-age. Y puede ser que se la pueda poner en ese género.
Pero por otro lado, me parece que por el final de la historia, la cosa va por otro lado (y las películas del mentado género, deberían tomar nota de esta)
Yo diría que el tema aquí es la orfandad, de algún tipo, el protagonista no es huérfano, pero sí tiene un padre postrado por un accidente, y una familia que no lo comprende.
Lógicamente, esa falta de comprensión, lleva a que el chico se dedique a pelear, es la forma en que se expresa su malestar y añadiría el de sus amigos.
¿Se sabe que película es la que ven en el cine? Primero pensé en "Rocco y sus hermanos", pero luego me di cuenta que hablaban en inglés.
El final, es lo mejor de la película, y es a lo que me refiero en que esta película debería ser revisada (y me animaría a decir copiada jajaja)
Es un final refrescante, aunque ya nos separen 30 años y moneditas del mismo.
Nuevamente, me quedo con la escena del baile, pero esta vez, me llamó más la atención otro recurso narrativo, en el que se mezclan presente y pasado, el aqui y ahora con el recuerdo, mediante el uso del sonido. Además del detalle que los recuerdos, técnicamente son en blanco y negro, pero se conserva el color en su paleta más alta, por lo que es un blanco y negro "coloreado".
Muy buena película.
Y me edito: Algo que me olvidaba. Me pregunto ¿no sería hora de que se lanzara una versión restaurada/remasterizada de esta película?
Yo pienso que sí.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #9 en: 26 Mayo, 2022, 19:49:39 »
Me ha parecido una magnífica película, excelente dirección y fotografía, con un buen uso del color, también hay un buen manejo de la banda sonora y de los espacios, las interpretaciones acompañan, la historia está muy bien conducida, especialmente en cuanto al ritmo y la inclusión de elementos, además de un sobresaliente tramo final.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #10 en: 21 Junio, 2022, 14:02:44 »
Mi cuarto acercamiento al cine de Hou Hsiao-Hsien y de momento mi preferida  :)