Autor Tema: A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]  (Leído 2600 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]
« en: 05 Febrero, 2004, 22:02:29 »
Título:A Summer at Grandpa's
Título V.O:Dongdong de jiaqi
Director:Hou Hsiao-Hsien
Año/País:1984 / Taiwán
Duración:96 minutos
Género:Drama
Reparto:Yen Zheng Guo, C. Chen Li, Mei-Feng, Edward Yang, Lai-Yin Yang
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien / Reader



Desconectado Cabin

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ryos: 0
A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]
« Respuesta #1 en: 06 Febrero, 2004, 21:21:03 »











Gracias. Creo que ni pregunto por la posible traduccion de las peliculas de HHH. Para quienes no lo descubrieron... animense

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]
« Respuesta #2 en: 14 Junio, 2006, 18:25:40 »
Bumpeando por aquí  :D .

Gracias Silien por la ficha, y a kairokure por los subs  ;) .

Desconectado arpegio

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 70
  • Ryos: 0
Re: A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]
« Respuesta #3 en: 10 Enero, 2008, 11:05:43 »
gracias silien

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]
« Respuesta #4 en: 01 Mayo, 2008, 21:43:53 »
Bueno, pues le voy cogiendo el gustillo a este director.

Me ha gustado mucho ver esta película y hasta recordar correrías de mi infancia.

MieMie.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre, 2008, 10:58:01 »
Es la primera que veo de este director y me ha parecido una interesante estampa de la vida en el Taiwan rural, con sus problemas cotidianos, contada a través de los avatares de esa familia. Ahora, supongo que Hou Hsiao-Hsien tiene pelis mejores. A esta le pongo un "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]
« Respuesta #6 en: 02 Octubre, 2009, 16:36:24 »
Os pasa esto en el 23:03? Es que ya me lo he bajado dos veces pensando que la primera vez estaba corrupto y se sigue viendo igual en este trozo y otros más:



Ya de paso aunque no sea por la misma causa ya que esto me ocurre en el PC, el efecto se asemeja bastante a lo que comentó keller de ciertos avis en el disco duro multimedia y reproductores de sobremesa.

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]
« Respuesta #7 en: 02 Octubre, 2009, 16:42:11 »


esto no es un problema del ripeo en sí, sino del DVD que utilizaron para ripear. Se llama temporal smearing. Es un problema que se repite en muchos DVDs asiáticos.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]
« Respuesta #8 en: 02 Octubre, 2009, 16:45:42 »


esto no es un problema del ripeo en sí, sino del DVD que utilizaron para ripear. Se llama temporal smearing. Es un problema que se repite en muchos DVDs asiáticos.

En serio? Luego nos quejamos de las ediciones que salen en España. Pero debe ser un problemón del master porque pixela a lo bestia.

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]
« Respuesta #9 en: 02 Octubre, 2009, 16:48:22 »
La pixelación sí puede ser problema del ripeo, pero el d/efecto que recorté es claramente problema del DVD de origen.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]
« Respuesta #10 en: 02 Octubre, 2009, 16:52:52 »
Pues nada la borraré que no hay ganas de encontrarme esto todo el rato. Fijándome en la escena se llegan a juntar 3 planos en la imagen: el de la niña del sombrero, el del niño que está en el borde inferior y el de los niños del fondo, algo mu raro la verdad. Espero no encontrarme algo parecido en el resto de ripeos de Hou del mismo ripper que tengo bajados... ahhh

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]
« Respuesta #11 en: 07 Noviembre, 2009, 16:35:54 »
Pues la acabo de ver y me ha encantado! La verdad es que todas las pelis que HHH dirigió en los 80 me están encantando. Parece una colección de estampas del pueblo y de la infancia, pero de una sutileza y vivacidad muy profundas.
En fin, otro imprescindible de este maestro!

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]
« Respuesta #12 en: 09 Mayo, 2011, 11:41:03 »
Como todo lo de Hou no decepciona pero me esperaba más de ésta peli. De su primera etapa solo he visto The Time to Live and The Time to Die que me pareció bastante superior a ésta.

Aquí vemos a un Hou más clásico narrativamente que en su etapa iniciada en los 90, lo que no quita que encontremos ya ciertas señas de identidad centrándose en momentos y situaciones aparentemente intrascendentes dejando que la historia se desarrolle sin una meta clara. En esto último creo que es donde falla un poco porque ya viendo el titulo de la peli da a entenderse que se va a centrar en la relación del abuelo con sus nietos y en la peli casi no se le ve el pelo y la relación que tiene con ellos tampoco me ha parecido muy cercana y eso no me ha gustado.

Si me ha parecido muy interesante la tensión siempre latente sobre el estado de salud de la madre y que los pequeños lo intentan llevar distrayéndose lo mejor posible. Esto me ha recordado muchisimo a Mi vecino Totoro ya que además la ambientación es muy similar y me ha venido a la mente en muchos momentos la peli de Miyazaki. Además me ha parecido muy inteligente la asignación de subtramas diferentes y muy marcadas a cada uno de los pequeños protagonistas actuando como vehiculos aleccionadores al encontrarse en situaciones que les hacen madurar: el hermano mayor metido en la trama de su tio y los maleantes y su hermanita pequeña metida en la historia de la chica loca, aunque ésta última me ha gustado algo más.

En fin, una película que podría haber dado algo más de si en algunos aspectos, con un tramo inicial y final muy notables pero que en el medio flojea un poco. Aún así no decepciona, teniendo muchísimos momentos muy conseguidos de gran belleza formal, con una fotografía muy cuidada, resultando muy interesante de ver para apreciar como va evolucionando el estilo de su director. 7/10

Por cierto elguaxo yo he visto el DVDFull del que parece provenir el ripeo y no he notado nada en la escena que decias que tenia temporal smearing. No sé si es que a la hora de hacer el ripeo salen a relucir estos errores pero yo no he visto nada raro ;).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]
« Respuesta #13 en: 22 Diciembre, 2016, 18:22:38 »
Bueno. otro que la ve. Parece que no está destinada a ser muy comentada, o los comentarios anteriores se habrán perdido en alguno de los cambios dle foro.
Quién sabe.
En todo caso. Yo no pensé que el título diera a pensar en la relación entre el abuelo y los nietos. Que queda claro en un par de momentos, que el abuelo es una figura de autoridad, lejana.
Pero lo que sí anticipa el título es lo que pasa en la película, o sea unas vacaciones en lo del abuelo.
Así se genera esta suspensión del tiempo, en la que convive casi literalmente, el pasado, el presente y el futuro, y la horfandad latente, amenazante a eso le agregaría, una conversación que se repite sobre uno de los personajes va spoiler cuando el abuelo médico le sugiere al padre de la mujer que parece tener retraso mental, esterilizarla fin del espoiler.
En fin.
Más tarde agregaré un par de cosas más.
Por ahora, sólo digo que es otra muy buena película de Hsiao Hsien y que como tal, no hay que perdérsela.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
A Summer At Grandpa's (Hou Hsiao-Hsien, 1984) [Tw]
« Respuesta #14 en: 23 Diciembre, 2016, 00:04:32 »
Acá está lo otro que quería agregar.
Respecto de la relación del abuelo y los nietos.
Creo que además de esa distancia, hay sobre el final unos momentos en que el abuelo le habla al nieto de la relación entre padres e hijos, o mejor dicho, de los límites de las obligaciones de los padres hacia la crianza de los hijos.
También se me ocurre que, los niños durante su estancia, pasan por situaciones de aprendizaje, ven mundo, ven cosas, entran en contacto con una cantidad de cosas que luego al volver, no tendrán ese contacto tan de primera mano.
Finalmente, y esto sí lo voy a tener que pensar un poco más, pero en todo caso lo pregunto ¿no hay algo de Ozu en Hsiao Hsien? al menos en esta película.
En fin, dejo la pregunta.
Por mi parte seguiré revisando a Ozu y a HHH.