Autor Tema: Dust in the wind (Hou Hsiao-Hsien, 1986) [Tw]  (Leído 2723 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Dust in the wind (Hou Hsiao-Hsien, 1986) [Tw]
« en: 05 Febrero, 2004, 21:49:01 »
Título:Dust in the wind
Título V.O:Lianlian fengchen
Director:Hou Hsiao-Hsien
Año/País:1986 / Taiwán
Duración:108 minutos
Género:Drama
Reparto:Wang Chien-wen, Xin Shufen, Li Tian-lu
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien / Reader

Desconectado Cabin

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 0
Dust In The Wind (Hou Hsiao-Hsien, 1986) [Tw]
« Respuesta #1 en: 06 Febrero, 2004, 21:18:57 »

Muchas gracias.

Desconectado Sanjuro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #2 en: 16 Octubre, 2004, 19:19:18 »
Mo he visto nada de este director, me la bajo a ver que tal.
Me he puesto a traducir los subs con calma, 50 lineas al dia (son unas 900), lo terminaré en semana y media más o menos.

¿alguien los estaba haciendo y va mas avanzado?...sino sigo a mi ritmo.  :leer:

salu2  ;)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Vaya
« Respuesta #3 en: 16 Octubre, 2004, 19:41:47 »
Esta debe ser mi semana de suerte... Kairocure los tenía entre sus proyectos, pero ahora está traduciendo Xiao Wu, de modo que todo tuyos... Por cierto, Polvo en el viento es una gran película para empezar con Hou Hsiao-Hsien. Podriamos decir que forma parte de sus películas de aprendizaje, de aprendizaje en su manera de filmar, de formación de su estilo, pero también de aprendizaje en el sentido que es autobiográfica [de él y sus guionistas... se suele relacionar la autobiografía con el director de la película...] De hecho sería la última de sus películas autobiográficas [The boys from Fengkuei, A summer at grandpa's, A time to live, a time to die, son las anteriores, filmadas todas entre 1983 y 1986]. Luego vendrían ya sus obras más complejas y que podriamos agrupar bajo películas sobre la historia de Taiwan [City of sadness, El maestro de marionetas, Good men good women] y el resto de su obra. Lo dicho, una excelente elección para comenzar con él...

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #4 en: 17 Octubre, 2004, 22:53:53 »
Vaya, parece la gente se empieza a animar con Hou. A ver si completamos la filmografía...

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #5 en: 18 Octubre, 2004, 10:57:26 »
Sanjuro a la espera de tus subs,tiene muy buena pinta,gracias por la traduccion :)
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado jorgito

• Ikkyu
« Respuesta #6 en: 18 Octubre, 2004, 11:45:48 »
:punk: Me alegro de esta gran noticia, jeje.
A ver si cuando acabe de traducir una peli turca que tengo entre manos me pongo yo con un Hou.
Un saludo a todos que os estoy leyendo desde un ciber. hasta dentro de 10 días no vuelvo a casa, rezo porque no se me reinicie el ordenador.

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
« Respuesta #7 en: 18 Octubre, 2004, 15:06:06 »
Saludos, jorgito24.
La próxima vez puedes poner el eMule en el grupo inicio del menú inicio/programas, para que te arranque cuando se inicie el windows (como por ej., cuando se reinicia). Hay algunos MOD que incluso tienen la opción en Preferencias/General.
Si a eso le añades en la BIOS lo de activar el encendido en caso de fallo de corriente (como cuando se va la luz en casa), *** on AC power loss o algo así, tienes descargas más o menos a prueba de bomba. Por no hablar de activar el interfaz web para controlar el eMule a distancia (necesario saber la IP)

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #8 en: 11 Enero, 2005, 19:02:06 »
Despues de tenerla aparcada durante mucho tiempo ya la he visto y decir solamente que es fria, cruda y real como la vida misma, está entre lo documental y lo que puede ser una pelicula, es una pelicula claro, pero es la sensación que me ha dejado.

De paso felicitar a Sanjuro por la extraordinaria traducción que realizó.

Desconectado Sanjuro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #9 en: 12 Enero, 2005, 14:45:37 »
asias :P
En este rar  hay incluidas 3 canciones de la BSO, magníficas canciones, cada cual mejor. Seguro que despues de ver la película te entran ganas de escucharlas.

saludos

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #10 en: 12 Enero, 2005, 14:56:27 »
Para bajo que van, aunque ya había escuchado alguna, sobretodo una que me encanta, pero la tengo en una version diferente no recuerdo como se llama pero la tocan las Twelve Girls Band.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
Re: Dust In The Wind (Hou Hsiao-Hsien, 1986) [Tw]
« Respuesta #11 en: 11 Mayo, 2008, 15:15:24 »
Acabo de terminar de verla y estoy deseando ver más de este gran director.

Entre sus bases: la calma, la tradición, la nostalgia y, sobre todo, el destino (triste destino).

MieMie.

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Dust In The Wind (Hou Hsiao-Hsien, 1986) [Tw]
« Respuesta #12 en: 17 Mayo, 2008, 23:58:59 »
Ésta es una de mis grandes pendientes, así que la bajaré, para ver algo de este señor, la única que he visto es Cafe Lumiere, pero no la vi toda, así que me interesa acercarme a uno de los grandes, ya si no me gusta, pues ni modo, pero yo confío en que si, gracias, la bajaré.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Re:Dust In The Wind (Hou Hsiao-Hsien, 1986) [Tw]
« Respuesta #13 en: 12 Agosto, 2010, 20:48:48 »
Pasamos de un divx 3 a un ¡BDrip! de esta película. Quién nos iba a decir que Hou Hsiao-Hsien tendría también su lugar en este mundo de la alta definición y que lo haría además con esta película y no otras... Pero así es la vida, y de paso podemos disfrutar de la fotografía simplemente extraordinaria de uno de los más grandes: Mark Lee. Enlace añadido a la ficha (baja como una bala, pese a su tamaño). No llevaba subtítulos pero yo mismo con mi aegisub he logrado adaptar los existentes :P .

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Dust In The Wind (Hou Hsiao-Hsien, 1986) [Tw]
« Respuesta #14 en: 12 Agosto, 2010, 21:47:34 »
Oh MAGNÍFICO!!!

Solo espero que continúen con la labor y pronto tengamos Millennium Mambo... eso en alta definición debe ser el cielo