Como dice Sura "iba para imprescindible" y se queda en un... IMPRESCINDIBLE, al menos para mí
. Eso sí, quien crea que va a ver un film de acción va desencaminado.
"The sword with no name" bajo mi modesto punto de vista es un folletón con todo lo bueno y malo que implica éste nombre. Mucho romance, mucha intriga palaciega y mucha lealtad. ¿A qué recuerda esto a algo?. Pues eso, no en vano Alejandro Dumas fue uno de sus máximos exponentes.
Pero al caso, ciñéndonos al ámbito asiático y mas concreto surkoreano, el film encandilará a todos aquellos que se emocionaron con films tipo "Bichunmoo" o "Musa", producciones donde importaban mas los personajes y sus relaciones que el entorno épico y/o aventuresco.
Como dice Sura peca un tanto de exagerada pero estas historias tan apasionadas me llegan si eluden la edulcoración. Me encanta la sensibilidad con la que trata la historia esquivando la fogosidad y anteponiendo la adoración dándole ese toque clásico y casi místico que necesita la película.
A esto le añado una fotografía excelente que nos muestra la calidez del paisaje surkoreano y unas nota históricas que los interesados a la cultura del país siempre agradecerán. Y es que conviene recordar como nos lo hace la propia película, que Korea fue un país donde la mujer siempre ha tenido mucho mando. Un ejemplo, la preciosa Suwon.