vista. Magnífica...
Bueno, yo es que tengo especial debilidad por este tipo de filmes noventeros y no comerciales, por el cine de autor , vamos, y más por Suwa, al que estimo un cineasta muy arriesgado y personal con un sello particular. La cámara de Suwa parece que no está en ningún lado y sin embargo nos dice mucho. Los personajes hablan, pero más que sus palabras son sus gestos, sus silencios quienes son más contundentes. Me pareció una obra dura, muy dura, lo pasé verdaderamente mal en algunas escenas , y creo que la temática es bastante actual (de echo lo pensaba, pero luego caí en la cuenta que es una peli de hace más de una década... pero luego caí en la cuenta de que los japoneses nos llevan todavía algunos años de ventaja en muchas cosas), quiero decir que una de las características de ésta época es la inversión de los papeles entre el hombre y la mujer: ahora es la mujer quien es el sustento del hogar, cosa que provoca un malestar en el varón al verse impotente, me imagino, y quise ver en esto una de las claves del filme, o al menos para intentar comprender la mezquina actitud del personaje. Bueno, me fui por las ramas. Me pareció una película genial.
sobre el rip, la verdad que es toda un movida lo de sacar un buen ripeo, yo estoy probando también hacer algún ripeo decente (con más fracasos que aciertos), y resulta bastante frustrante , más que todo porque siempre puede ser mejor. Hay un pequeño tutorial básico gracias a
pazguaton donde puedes intentar probar cosas:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=22650.0 : lo bueno que tiene es que es sencillo de seguir. Lo del AR la verdad que es lo más jodido, a mí me parece que la peli es en 4:3 , no? igual es un buen dato si el dvd te dice en cuál es el AR correcto.
bueno, muchísimas gracias
K_Emerson, por partida doble, por traernos un peliculón con ripeo propio y además con subtítulos. Gracias