Autor Tema: 2 Duo (Nobuhiro Suwa, 1997)  (Leído 2985 veces)

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
Re: 2 Duo (Nobuhiro Suwa, 1997)
« Respuesta #15 en: 18 Marzo, 2010, 18:31:43 »
Ahora acabo de encender la mula. Dime si mi encuentras o no (bueno, si te veo conectao ya salgo de dudas, claro)  OK

De momento nada, de todas formas ya la estoy descargando directamente con el pando, nada más la tenga la pongo también a compartir en el e-mule para ayudar a distribuirla  OK

Desconectado DeLorean

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #16 en: 19 Marzo, 2010, 01:25:09 »
Metida en el incoming, espero que no la identifique como un fichero distinto a las vuestras.

Gracias, Emerson, por el ripeo.  OK

Edito: Coincide con el link de la ficha.  8)

• Wakashu
  • Nikyu
« Respuesta #17 en: 20 Marzo, 2010, 00:50:46 »
Bajada y también la he metido en incoming para compartirla.

Aún no la he visto, la he echado un vistazo por encima para ver la calidad del ripeo.

Emerson, si admites la crítica te diré que quizá el ripeo te hubiese quedado mejor si hubieses sido más generoso con el bitrate, yo me hubiese ido a 2 cd's y bitrates de 1200 o superiores. Otra cosa que no entiendo muy bien es por que ha salido el formato como cortado con franjas negras en los lados, y la imagen a veces me parece entrelada.

Todo esto lo digo como crítica constructiva, que conste que estoy muy agradecido por el esfuerzo que has hecho y sobre todo por compartirlo con todos  OK OK

Simplemente lo digo con ánimo de aportarte ideas para futuros ripeos  jajaja OK

Ya sólo me queda verla y comentarla por aquí.

Desconectado K_Emerson

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #18 en: 20 Marzo, 2010, 01:28:44 »
Te agradezco los comentarios porque realmente no tengo ni idea de ripear y me viene muy bien todo esto. Pues lo de las franjas negras de los lados, es así como veo el dvd en el pc, así que imaginé que estaría bien así; se me hizo raro, y al ajustar la resolución del ripeo se mantenían ahí, así que (en teoría la película es 4/3, así que imagino que lo lógico sería que ocupara toda la pantalla). Apuntado lo del britate para otra vez. Sobre ese tema, resulta que seguí las instrucciones de una web que encontré y, en teoría me debería quedar el ripeo en 700mb, no sé porque saldría así; aunque en siguientes ripeos le pondré mas britate xD. Lo de la imagen entrelazada pfff, pues la verdad ni idea, yo lo noto muy similar al dvd, quizás el dvd también sea así, aunque no podría asegurarlo.

Gracias por los consejos, y seguidme comentando para ir mejorando en el tema. Y a disfrutar de la peli xD.
"A lo largo de rectos senderos entre las inmutables estatuas, estabas, ya entonces, perdiéndote para siempre"

• Wakashu
  • Nikyu
« Respuesta #19 en: 20 Marzo, 2010, 01:43:19 »
Te agradezco los comentarios porque realmente no tengo ni idea de ripear y me viene muy bien todo esto. Pues lo de las franjas negras de los lados, es así como veo el dvd en el pc, así que imaginé que estaría bien así; se me hizo raro, y al ajustar la resolución del ripeo se mantenían ahí, así que (en teoría la película es 4/3, así que imagino que lo lógico sería que ocupara toda la pantalla). Apuntado lo del britate para otra vez. Sobre ese tema, resulta que seguí las instrucciones de una web que encontré y, en teoría me debería quedar el ripeo en 700mb, no sé porque saldría así; aunque en siguientes ripeos le pondré mas britate xD. Lo de la imagen entrelazada pfff, pues la verdad ni idea, yo lo noto muy similar al dvd, quizás el dvd también sea así, aunque no podría asegurarlo.

Gracias por los consejos, y seguidme comentando para ir mejorando en el tema. Y a disfrutar de la peli xD.

La gente que entiende más de eso te podrá aconsejar mejor que yo un buen tutorial, yo conozco una página mundodivx punto com que tiene algunos tutoriales pero no sé si estarán actualizados, de todas formas para el próximo ripeo no tienes más que poner un mensaje en el foro de ayuda técnica http://www.allzine.org/Foro/index.php?board=2.0 y ya verás como alguien te echa una mano y te aconseja como hacerlo.  OK

Por lo demás !qué dices tronco !!, gracias a ti por currarte el ripeo  OK

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #20 en: 03 Abril, 2010, 21:08:18 »
Me apunto K_Emerson, felicidades por tu primer ripeo.  OK

Muchas gracias. ;)
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Genjuro

• Shankyu
  • **
Re:2 Duo (Nobuhiro Suwa, 1997)
« Respuesta #21 en: 09 Junio, 2010, 22:50:48 »
Muchas gracias por el ripeo K_Emerson. A mí me ha gustado la calidad, ningún pero que ponerle. De hecho, me ha sorprendido mucho viendo el tamaño del archivo.

Respecto a la película, me ha parecido excelente. De corte minimalista pero intensa y estilizada.

Realmente hablamos de un director extremadamente coherente en su corta carrera, tanto en términos de estilo como de contenido. A pesar de ser su primer largo, ya nos encontramos con esos planos estáticos (con algún ligero movimiento de reencuadre), de colores más bien apagados, en los que se juega con frequencia con el fuera de plano de algún personaje, y que refuerza la sensación de ruptura vital entre los protagonistas. Porque el leit motiv de sus films suele ser, de una manera u otra, la crisis de pareja (incluso en "Yuki & Nina" es el desencadenante de la acción).

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #22 en: 10 Junio, 2010, 02:36:00 »
esperad , esperad , si estáis recompartiendola yo me apunto! es que me acabo de enterar que tiene subs!

muchísimas gracias K_Emerson por la ficha y la traducción!  OK con lo que me gusta Suwa y nos traes un ripeo propio con subs! muchas gracias!  OK OK

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #23 en: 10 Junio, 2010, 13:45:32 »
Yo la tengo en el disco duro. Si te veo por ahí te envio un slotazo en toda la cara  :cuñaoo:

Desconectado LesterChaykin

• Nikyu
« Respuesta #24 en: 13 Junio, 2010, 16:48:31 »
La he visto, ha estado bien. No me ha parecido un final forzado.

Como curiosidad la chica (me sonaba su cara y no sabía por qué) sale en love exposure y en mogari no mori, y el chico es el narrador de Tony takitani. Ni me he enterado, y eso que fué este viernes cuando por fin ví tony.
No había visto ninguna de este director (tampoco tiene muchas  jajaja ) pero creo que le daré una oportunidad a M/other, en especial por Miura ^^

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #25 en: 24 Junio, 2010, 04:18:31 »
vista. Magnífica...  :Aplauso: :Aplauso:

Bueno, yo es que tengo especial debilidad por este tipo de filmes noventeros y no comerciales, por el cine de autor , vamos, y más por Suwa, al que estimo un cineasta muy arriesgado y personal con un sello particular.  La cámara de Suwa parece que no está en ningún lado y sin embargo nos dice mucho. Los personajes hablan, pero más que sus palabras son sus gestos, sus silencios quienes son más contundentes. Me pareció una obra dura, muy dura, lo pasé verdaderamente mal en algunas escenas , y creo que la temática es bastante actual (de echo lo pensaba, pero luego caí en la cuenta que es una peli de hace más de una década... pero luego caí en la cuenta de que los japoneses nos llevan todavía algunos años de ventaja en muchas cosas), quiero decir que una de las características de ésta época es la inversión de los papeles entre el hombre y la mujer: ahora es la mujer quien es el sustento del hogar, cosa que provoca un malestar en el varón al verse impotente, me imagino, y quise ver en esto una de las claves del filme, o al menos para intentar comprender la mezquina actitud del personaje. Bueno, me fui por las ramas. Me pareció una película genial.

sobre el rip, la verdad que es toda un movida lo de sacar un buen ripeo,  yo estoy probando también hacer algún ripeo decente (con más fracasos que aciertos), y resulta bastante frustrante , más que todo porque siempre puede ser mejor. Hay un pequeño tutorial básico gracias a pazguaton donde puedes intentar probar cosas: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=22650.0 : lo bueno que tiene es que es sencillo de seguir. Lo del AR la verdad que es lo más jodido, a mí me parece que la peli es en 4:3 , no? igual es un buen dato si el dvd te dice en cuál es el AR correcto. 

bueno, muchísimas gracias K_Emerson, por partida doble, por traernos un peliculón con ripeo propio y además con subtítulos.   Gracias OK :Aplauso: :Aplauso:
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado krapyside

• Nyumonsha
2 Duo (Nobuhiro Suwa, 1997)
« Respuesta #26 en: 03 Diciembre, 2012, 16:24:03 »
Alguién podría compartirla.No hay ninguna fuente completa ne la mula. Gracias.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #27 en: 03 Diciembre, 2012, 16:42:28 »
Esta película está licenciada en España, así que según las nuevas normas de la página no se podría poner el enlace.

Resulta además que esta película está editada con especial cariño y atención por la mejor editora de DVDs de España en un precioso pack:

http://www.intermedio.net/tienda_dvd/cofre-nobuhiro-suwa-_-3-dvd-_-li_o-40-p%C3%83%C2%A1gs-p-120.html?osCsid=f766f4675071843a2c5b1d7bd83cbee3

Un pack que no solo trae 2/Duo, sino también M/Other y Un couple parfait (de hecho, solo se le puede criticar que no traiga H/Story, para mi la mejor de las de Suwa), además de un librito con muy buenos textos. Vamos, que me parece imprescindible y tiene un precio ridículo. Está bien que si aquí aprendemos algo bajándonos películas, también aprendamos a recompensar a aquellos que, desde la resistencia, se esfuerzan por sacar buenos productos.

Así que yo diría a todos los que se quieren bajar esta película y a todos los que se la han bajado, que se animen, que son 35 eurillos muy bien invertidos. Que además no se lo estamos dando a una editora que publica DVDs como si fuesen latas de sardinas, sino a una que cuida cada uno de sus proyectos.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #28 en: 03 Diciembre, 2012, 17:29:00 »
No conocía la existencia de ese espectacular pack. La verdad es que son dos enormes películas y si tuviese dinero ni lo dudaría.   

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #29 en: 03 Diciembre, 2012, 19:54:26 »
Efectivamente, está licenciada. El problema es que creo que no hemos llegado aún a Intermedio o se nos ha pasado. Pues nada, a tomar por saco :P . Y sí, pack totalmente recomendable (como todo Intermedio, una de las pocas editoriales decentes de este país).