Autor Tema: Yamagata Scream (Naoto Takenaka, 2009)  (Leído 992 veces)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Yamagata Scream (Naoto Takenaka, 2009)
« en: 08 Marzo, 2010, 17:55:29 »
Título:Yamagata Scream
Título V.O:Yamagata sukurîmu
Director:Naoto Takenaka
Año/País:2009 / Japón
Duración:115 minutos
Género:Comedia, Terror (presunto)
Reparto:Akira, Maiko, Naoto Takenaka, Riko Narumi, Mirei Kiritani, Saaya, Haru
Enlaces:Subs
Ficha de:maurazos





Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Yamagata Scream (Naoto Takenaka, 2009)
« Respuesta #1 en: 08 Marzo, 2010, 18:12:50 »
Bueno, pues hoy me encontré con esta peli que promete ser una soberana frikada que intenta ofrecer humor y terror a parejas dosis...

Dirigida por Naoto Takenaka, esporádico director y más habitual actor, cuenta la historia de unas estudiantes de secundaria que han de hacer un trabajo de investigación histórica para poder graduarse. Ese estudio requiere un viaje a una remota aldea de la prefectura de Yamagata que fue escenario de una traición que acabó con la existencia de los Taiga, un clan de samuráis. Pero un accidente que se produce justo cuando llegan las estudiantes hará que se produzca la resurrección de Tsuzuranuki, uno de los samuráis que era miembro del extinto clan.

Ya os digo que es un poco friki, pero no por ello deja de ser sugerente...  :D

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Yamagata Scream (Naoto Takenaka, 2009)
« Respuesta #2 en: 08 Marzo, 2010, 18:27:57 »
 jajaja   Esta la vimos en Sitges. Frikada total  jajaja

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Yamagata Scream (Naoto Takenaka, 2009)
« Respuesta #3 en: 08 Marzo, 2010, 18:42:15 »
Me apunto  :D, ¡muchas gracias maurazos! :)


Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Yamagata Scream (Naoto Takenaka, 2009)
« Respuesta #4 en: 08 Marzo, 2010, 19:33:35 »
Si que la vimos si jajaja. La verdad yo em la esperaba mucho mas desenfrenada y bruta, pero esta bastante maja, nos echamos unas risas buenas.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Yamagata Scream (Naoto Takenaka, 2009)
« Respuesta #5 en: 09 Marzo, 2010, 17:18:48 »
Vista. Si esta película es de terror, La vida de Brian es cine bíblico...  :D

Yo la verdad es que me he echado unas buenas risas en la primera media hora, pero luego no he sabido encontrarle la gracia a lo que ha venido después. No sé, no me ha hecho mucho "tilín"...  :-?

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Yamagata Scream (Naoto Takenaka, 2009)
« Respuesta #6 en: 09 Marzo, 2010, 20:12:19 »
Quien piense que esto es de terror es que es un insensato jajaja. Nosotros la vimos de festival a las tantas con el cine lleno de gañanes, así que se ve con otros ojos. La película no es gran cosa, para que engañarnos, pero al menos te reís jeje.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Superwoobinda

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 71
  • Ryos: 0
    • Blonde Zombies
Re: Yamagata Scream (Naoto Takenaka, 2009)
« Respuesta #7 en: 09 Marzo, 2010, 20:45:02 »
Otro que la vio en Sitges, y algún pespunte de humor absurdo tiene, pero muy decepcionante en general. Hacer que una pelea entre una Colegiala con Sierra Mecánica y un Samurai Zombie NO MOLE es hasta un merito. Yo me quedé con la sensación de que era una especie de respuesta mainstream desbravada a la ola de gore grotesco comandada por Nishimura...

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Yamagata Scream (Naoto Takenaka, 2009)
« Respuesta #8 en: 09 Diciembre, 2011, 22:06:50 »
Empiezo a traducir los subs de esta película para la Fiesta Yakuza que empezará en breve.
De momento empiezo lento, una vez comience la Fiesta ya me meteré más prisa. OK

La película tiene buenos puntos, y me ha gustado, pero me habría gustado más con media hora menos de duracción (qué manía con las dos horas...).
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Yamagata Scream (Naoto Takenaka, 2009)
« Respuesta #9 en: 16 Diciembre, 2011, 15:23:18 »
Subs traducidos durante la "Fiesta Yakuza IV", subidos y enlazados a la ficha. :punk:

La película no me ha parecido tan mala ni mucho menos, no es que sea una de las grandes comedias que suelen hacer los nipones, pero tampoco desmerece mucho. Tiene partes muy graciosas, a la actriz principal ya la he visto en varias películas y una serie, y no me disgusta... vamos, que a mí me ha gustado, aunque habría sido preferible meterle un poco la tijera, y con 20 ó 15 minutos menos habría ganado bastante. :)
Para mi gusto, un "Ver". OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Yamagata Scream (Naoto Takenaka, 2009)
« Respuesta #10 en: 16 Diciembre, 2011, 16:19:42 »
Bueno, hace un par de dias dudé entre bajarla o no bajarla (y eso que procuro ver todos los estrenos japos que puedo), pero ahora con los subs del pesado de Sura ya no tengo mas remedio. Si no me decidí fué por que a mi la comedia nipona me gusta por un lado en su vertiente mas tranquila pero absolutamente sarcástica y por el otro la vertiente salvaje y escatológica (mi favorita, a quien voy a engañar), y esta peli parece de las que se queda en medio. Pero coño, la protagoniza Riko Narumi, y despues de verla en la genialidad de Crime Or Punishment? le tengo ganas. La verdad es que la niña tanto en dramas (magnífica en How To Become Myself de un tal Jun Ichikawa) como en comedia a demostrado talentazo. A ver si no se nos pierde por el camino.