Autor Tema: Best of the best (Herman Yau, 1992) [HK] [/0]  (Leído 2788 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Best of the best (Herman Yau, 1992) [HK] [/0]
« en: 07 Marzo, 2010, 20:53:54 »
Título:Best of the best
Título V.O:Fei foo jing ying ji yan gaan yau ching
Director:Herman Yau
Año/País:1992 / Hong Kong
Duración:92 minutos
Género:Acción
Reparto:Jacky Cheung, Ng Man-Tat, Sammi Cheng, Paul Chung, Carrie Ng
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #1 en: 07 Marzo, 2010, 20:54:42 »

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #2 en: 07 Marzo, 2010, 20:55:12 »
Pues para completar la retrospectiva que Loop le ha dedicado a ese monstruo del cine hongkonés que es Herman Yau, vamos a abrir dos sesiones dobles dedicadas a su persona, dos sesiones a su vez con temáticas muy diferentes, como no podía ser de otro modo cuando hablamos de él. La primera de ellas la vamos a centrar en el cine de acción, con Best of the best y Fearless match, ambas ubicadas en los primerizos años noventa.

Best of the best tiene todos los elementos que se le pueden pedir al cine de acción de estos años: relaciones intempestivas padre (policía retirado y hundido en la miseria moral) - hijo (policía de élite en activo y de rígida conducta moral), relaciones intempestivas policía - triadas, relaciones intempestivas policía - amante (que es la hija del jefe de esas triadas). Interpretaciones y actores a la altura: Jackie Cheung, que por aquel entonces andaba plenamente inspirado y muy metido en el cine de acción, Ng Man-Tat, fantástico en el papel del padre, Paul Chun, mafioso a la altura de las circunstancias (muy a la altura), una Sammi Cheng en su primera película y que aún no era ni de lejos la superestrella que sería y una Carrie Ng que esta si que ya llevaba lo suyo a sus espaldas.

En el guión, el propio Herman Yau, el horrendo Tony Leung Hung-Wah, y un guionista habitual de Danny Lee, James Fung, y además una acción de alto voltaje, explosiva y balística. En definitiva, una película excelente, muy de su tiempo (aquellos maravillosos años), tiempo de acción crepuscular y sin tonterías. A disfrutar de ella.

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Best of the best (Herman Yau, 1992) [HK] [/0]
« Respuesta #3 en: 07 Marzo, 2010, 21:15:10 »
Pues no voy a ser yo quien la deje escapar.

Muchas gracias Silien.  OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
« Respuesta #4 en: 07 Marzo, 2010, 21:18:42 »
Me apunto... Gracias, Silien ;).

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #5 en: 07 Marzo, 2010, 21:22:25 »
Gracias majo  OK

Desconectado mrblckml

• Sandan
« Respuesta #6 en: 07 Marzo, 2010, 22:29:08 »
Gracias Silien  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #7 en: 07 Marzo, 2010, 23:13:32 »
Gracias  :punk:

Desconectado NinjaKnight

• Yonkyu
  • **
    • Flirting, fun and new connections without obligations.
« Respuesta #8 en: 07 Marzo, 2010, 23:37:18 »
el horrendo Tony Leung Hung-Wah

Silien!!! Que dices?????, el único guionista, director, editor, chica de la limpieza, cabeza visible de MATRIX PRODUCTIONS, chico para todo, continuador del estilo "godfrey Ho" y todo lo que se quiera añadir...Con todo eso, como se le puede pedir que encima escriba bien??????

un saludo

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #9 en: 08 Marzo, 2010, 06:56:32 »
Silien!!! Que dices?????, el único guionista, director, editor, chica de la limpieza, cabeza visible de MATRIX PRODUCTIONS, chico para todo, continuador del estilo "godfrey Ho" y todo lo que se quiera añadir...Con todo eso, como se le puede pedir que encima escriba bien??????

Bueno, la verdad es que su primera época no la conozco (y parece que ha corrido lo suyo), pero sólo por dirigir ese engendro (para mi) insoportable que es Demoniac flash, se merece eso y mucho más jajaja . Igual fue sólo un fallo en su carrera, pero para mi fue un profundo trauma ver algo tan pero tan mal hecho a todos los niveles :P .

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #10 en: 08 Marzo, 2010, 07:56:22 »
¡Muchas gracias, Silien! ;)

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
« Respuesta #11 en: 08 Marzo, 2010, 09:52:43 »
Bueno pues por fin una retrospectiva de Herman Yau, uno de los personajes mas infravalorados de todo el cine asiático. Todavía es hora que pongan una peli suya en algun festival de cine que toque el cine asiático, porque el tío mira que lleva años y ha tocado géneros. En mi opinión, cualquier especial sobre cine hongkonés actual (del 90 para adelante) debería mencionar a este hombre.

En cuanto a Best of the Best, pues yo creo que es una de sus mejores películas, por lo menos una de mis preferidas de él. Sino recuerdo mal es una de sus primeras películas como director. Jacky Cheung está espectacular en su papel de policía que tiene que tragar con casi todo. Las coreografías todavía siguen golpeando fuerte y los villanos son de esos que te hacen quererlos matar tu mismo (hay que decir que Paul Chun borda los papeles de 100% ostiable).

No os la perdais. 

Desconectado NinjaKnight

• Yonkyu
  • **
    • Flirting, fun and new connections without obligations.
« Respuesta #12 en: 08 Marzo, 2010, 10:14:30 »
Best of the Best es tb una de mis pelis favoritas!!!, además esta en la misma onda de títulos como A moment of romance o Son on the run, donde Ng Man Tat hace exactamente el mismo, pero el mismito papel tragicómico que esta Best of the best.

Sobre tony Leung hung wah, si es cierto que hace pestiñones intragables tb hay que reconocerle que con los presupustos que  maneja ( menos de 30.000 euros por produccion) no se le puede exigir mucho. Al menos los spin off de cosas como Prison on fire directos a video y los productos eroticos salidos de Matrix productions son al menos muy entretenidos y de vez en cuando tira de viejas glorias como Emily kwan Bo Wai ( la poli marimacho de las pelis de Danny Lee) o ex-pupilos de Jackie Chan como Chin Kar Lok.
Para mi Tony Leung Hung Wah es el Godfrey Ho del siglo XXI

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #13 en: 08 Marzo, 2010, 17:09:18 »
 :punk:
gracias silien, la estaba esperando con ansias, ahi estoy mirando fijo la barra del emule para que baje mas rapido (igual esta bajando bien a una velocidad constante y en aumento).
de vuelta, me preocupa el señor de la ultima captura  jajaja

sólo por dirigir ese engendro (para mi) insoportable que es Demoniac flash, se merece eso y mucho más jajaja . Igual fue sólo un fallo en su carrera, pero para mi fue un profundo trauma ver algo tan pero tan mal hecho a todos los niveles :P .

ahora me dieron ganas de ver demoniac flash jajaja como me rei con tu primer comentario, y la critica en lovehk tambien, parece una pequeña joya.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #14 en: 08 Marzo, 2010, 18:51:50 »
sólo por dirigir ese engendro (para mi) insoportable que es Demoniac flash, se merece eso y mucho más jajaja . Igual fue sólo un fallo en su carrera, pero para mi fue un profundo trauma ver algo tan pero tan mal hecho a todos los niveles :P .

ahora me dieron ganas de ver demoniac flash jajaja como me rei con tu primer comentario, y la critica en lovehk tambien, parece una pequeña joya.

jajaja  ¿Es aquélla que sale Tony con un jersey de lana horterísimo? No me impactó tanto como a Silien  :D, pero tiene tela, desde luego. ;)