Autor Tema: Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006)  (Leído 1906 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006)
« en: 24 Febrero, 2010, 19:03:17 »
Título:Faces of a Fig Tree
Título V.O:Ichijiku no kao
Director:Kaori Momoi
Año/País:2006 / Japón
Duración:94 minutos
Género:Drama
Reparto:Kaori Momoi, Hanako Yamada, Saburô Ishikura, Katsumi Takahashi
Enlaces:
Ficha de:pazguaton



Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #1 en: 24 Febrero, 2010, 19:03:26 »
Sinopsis
Citar
Film que expone las desgracias que azotan a la familia Kadowaki. Cuando el padre de familia de repente acepta un trabajo nocturno en la construcción, su mujer empieza a sospechar de su infidelidad. Otro miembro de la familia, Oto, muere de hemorragia cerebral. Masaa, la madre, se hunde emocionalmente y Yume, la hija, descubre que en realidad es adoptada.

Primer largo de la actriz y escritora Kaori Momoi, con gran acogida por parte de la crítica, sobre todo por la estética que Momoi le da al film, con colores chillones y una cuidad puesta en escena.

Algunas capturillas:





Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #2 en: 25 Febrero, 2010, 03:53:40 »
Muchísimas gracias Pazgua :punk:
La bajo cómo no, que llevaba tiempo esperándola. :D
Por cierto, hay ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=660 :cuñaoo:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #3 en: 25 Febrero, 2010, 20:41:47 »
Visualmente esta peli es una delicia. Añadidas capturas al segundo post y enlazada la ficha a Asiateca. Esta peli ha estado en varios festivales y se ha exhibido con subs en inglés, pero no he conseguido encontrar por ninguna parte (el dvd original no llevaba), pero siendo una peli de la que tan bien se habla, supongo (espero) que aparezcan algún día.
Para los que sepan inglés, aquí os dejo la crítica de midnight eye.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #4 en: 25 Febrero, 2010, 21:29:54 »
La verdad es que tienen buena pinta estas pelis que estás lanzando... Lástima que no tengan subtítulos (sí, mi japonés sigue estancado en el "kore o kudasai" jajaja)... Bueno, las pongo a bajar con la esperanza de que algún día salgan subs... Muchas gracias ;).

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Re: Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #5 en: 26 Febrero, 2010, 18:17:30 »
Si que es verdad que tiene buena pinta, a ver si aparecen subs de esta.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #6 en: 28 Febrero, 2010, 07:26:20 »
Pues a mí la peli me dejó un poco frío la verdad; la historia en sí era interesante, pero recuerdo que no me metí bien en la película. Eso sí, la estética está muy currada, tiene muchos puntazos visuales. Le puse un 5/10 en la Asiateca ;)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #7 en: 28 Febrero, 2010, 07:30:56 »
Tiene pinta de ser un dramón de mil pares de pelotas, aparte de tener todos los ingredientes de cine social necesarios para que a mí me atraiga. ¡Bajando, sin duda!

¡Muchas gracias, Pazguaton!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #8 en: 28 Febrero, 2010, 07:33:51 »
Tiene pinta de ser un dramón de mil pares de pelotas, aparte de tener todos los ingredientes de cine social necesarios para que a mí me atraiga.
A eso me refería en mi anterior mensaje, y es que a pesar de parecer de primeras una historia muy dura, la peli tira mucho para la comedia, además de tener una ambientación muy colorista y alegre jajaja
Pero bueno, ya dirás que te parece Maurazos 8)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #9 en: 28 Febrero, 2010, 07:42:00 »
Tiene pinta de ser un dramón de mil pares de pelotas, aparte de tener todos los ingredientes de cine social necesarios para que a mí me atraiga.
A eso me refería en mi anterior mensaje, y es que a pesar de parecer a primeras una historia muy dura, la peli tira mucho para la comedia, además de tener una ambientación muy colorista y alegre jajaja
Pero bueno, ya dirás que te parece Maurazos 8)

Bueno, pues si tiene colorines chillones (con los fotogramas que nos planta Pazguaton ahora me hago una idea) y opta por el tono cómico en lo que supuestamente debería ser drama, está claro que tengo que verla.  :D

Sí, ya os contaré. Gracias por la apreciación, Kurono.  OK

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #10 en: 28 Febrero, 2010, 09:18:08 »
La peli se distancia del espectador sí, pero casi parece hecho a proposito, ya que te presenta un mundo lleno de colorines, y planos extraños, que te centran más en la estética que en los personajes, de los que tampoco te deja encariñarte, excepto quizá de la higuera, único personaje con una continuidad... mmm... "comprensible" en la historia.

Aún así se nota que es una ópera prima.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #11 en: 28 Febrero, 2010, 09:36:36 »
La peli se distancia del espectador sí, pero casi parece hecho a proposito, ya que te presenta un mundo lleno de colorines, y planos extraños, que te centran más en la estética que en los personajes, de los que tampoco te deja encariñarte,

Podríamos decir que su estilo se acerca bastante al de Tetsuya Nakashima, ¿no?

Si es así, un punto más a favor de esta peli...  :punk:

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #12 en: 28 Febrero, 2010, 09:52:36 »
Yo quizá no diría tanto, ya que Nakashima cuida mucho la puesta en escena pero le gusta meter muchos elementos fantasiosos. En esta peli todos los planos y colores son en verdad los que son pero sin salirte del mundo real, cosa que por otro lado a mí me parece atractiva, ya que es como decirle a todos aquellos que viven en un mundo gris "¡mira hombre! ¡No es así!" :P  Solo hace falta ver la captura de la comida o en la que está Kaori Momoi en la cocina para comprobarlo.

Antes he dicho que peca de ser opera prima, pero no lo digo para desanimar, ni me refería al conjunto de la peli en general, sino quizá a ciertas escenas (sobre todo el alargamiento de planos) que creo que es lo que debería haber pulido.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #13 en: 28 Febrero, 2010, 10:03:20 »
Yo quizá no diría tanto, ya que Nakashima cuida mucho la puesta en escena pero le gusta meter muchos elementos fantasiosos. En esta peli todos los planos y colores son en verdad los que son pero sin salirte del mundo real, cosa que por otro lado a mí me parece atractiva, ya que es como decirle a todos aquellos que viven en un mundo gris "¡mira hombre! ¡No es así!" :P  Solo hace falta ver la captura de la comida o en la que está Kaori Momoi en la cocina para comprobarlo.

Gracias por la aclaración. Queda entendida la diferencia entre Nakashima y Momoi; todavía no he visto esta peli, así que quiero hacerme una idea de lo que me dispongo a ver.

Y en cuanto a lo de los colores subidos, tampoco es nada malo; en Japón no es algo que escandalice tanto. Películas japonesas con el color altamente contrastado hay para dar y tomar. Somos más bien los espectadores occidentales quienes solemos tachar de hortera al director (y al director de fotografía) que se le ocurre saturar la gama cromática.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado gemilio

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re: Faces of a Fig Tree (Kaori Momoi, 2006) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #14 en: 20 Abril, 2010, 20:23:34 »
gran pelicula